Hola,
Estoy a punto de encargar un M3 LR con fecha de entrega Diciembre 2021, hace unos días hice una prueba de conducción y no me pudo gustar más el coche, INCREIBLE!!!.
En el concesionario de BCN me han corfirmado que será un MIC, pero no me han sabido decir que tipo de batería equipará el coche (LG 77kwh o Panasonic 82Kwh?).
Te pones a mirar por internet y te vuelves loco, por un lado los que no les dan importancia a si son de un tipo u otro, por otro lado los que le dan una importancia vital a ese tema.
De mis consultas en internet he extraido estas conclusiones:
-Las LFP son las que más sopotan el paso del tiempo, pero las de menor densidad energética, y por el momento, a corto/medio plazo no están disponibles en LR.
-Las LG cargan más lento en superchargers.
-La degradación de las LG son una incognita dado el poco tiempo que llevan en el mercado.
-Si haces trayectos diarios cortos (20kms aprox) y cargas un 90% de las veces en casa, batería LG o Panasonic es irrelevante.
-Las unidades MIC entregadas en Setiembre venian con batería Panasonic, pero si aceptabas el cambio por una unidad equipada con LG te abonaban de 2.000€.
Realmente si la carga en supercharger es un poco más lenta no me preocupa, ya que los trayectos largos serán por placer y no más de 3 o 4 veces al año, así que no me importa esperar 5 minutos más por carga, lo que realmente me preocupa, y quiero tener claro antes hacer la compra es:
Se conoce la degradación media de la batería LG a medio/largo plazo?, este M3 es un coche que segurament lo tenga 10 años como mínimo y quiero tener claro como será el peor caso de una batería LG pasados 10años.
Toda la parrafada la puedo resumir en: Se sabe exactamente que baterías equipan los ME LR MIC que se entregarán en Diciembre 2021?.
Disculpad por el tocho que he soltado, pero es que son tantas las dudas y el cacao mental que llevo...Espero vuestra ayuda y/o consejos.
Saludos y muchas gracias de antemano!!!!