Visitante
Especificaciones técnicas M3 LR entrega 12/2021.
« en: 24 de Octubre de 2021, 11:09:54 am »
Hola,

Estoy a punto de encargar un M3 LR con fecha de entrega Diciembre 2021, hace unos días hice una prueba de conducción y no me pudo gustar más el coche, INCREIBLE!!!.
En el concesionario de BCN me han corfirmado que será un MIC, pero no me han sabido decir que tipo de batería equipará el coche (LG 77kwh o Panasonic 82Kwh?).

Te pones a mirar por internet y te vuelves loco, por un lado los que no les dan importancia a si son de un tipo u otro, por otro lado los que le dan una importancia vital a ese tema.
De mis consultas en internet he extraido estas conclusiones:
-Las LFP son las que más sopotan el paso del tiempo, pero las de menor densidad energética, y por el momento, a corto/medio plazo no están disponibles en LR.
-Las LG cargan más lento en superchargers.
-La degradación de las LG son una incognita dado el poco tiempo que llevan en el mercado.
-Si  haces trayectos diarios cortos (20kms aprox) y cargas un 90% de las veces en casa, batería LG o Panasonic es irrelevante.
-Las unidades MIC entregadas en Setiembre venian con batería Panasonic, pero si aceptabas el cambio por una unidad equipada con LG te abonaban de 2.000€.

Realmente si la carga en supercharger es un poco más lenta no me preocupa, ya que los trayectos largos serán por placer y no más de 3 o 4 veces al año, así que no me importa esperar 5 minutos más por carga, lo que realmente me preocupa, y quiero tener claro antes hacer la compra es:
Se conoce la degradación media de la batería LG a medio/largo plazo?, este M3 es un coche que segurament lo tenga 10 años como mínimo y quiero tener claro como será el peor caso de una batería LG pasados 10años.

Toda la parrafada la puedo resumir en: Se sabe exactamente que baterías equipan los ME LR MIC que se entregarán en Diciembre 2021?.

Disculpad por el tocho que he soltado, pero es que son tantas las dudas  y el cacao mental que llevo...Espero vuestra ayuda y/o consejos.

Saludos y muchas gracias de antemano!!!!
Re: Especificaciones técnicas M3 LR entrega 12/2021.
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2021, 11:13:39 am »
Hola Javier,
Yo estoy como tú, lo encargué el 4 de octubre y me voy enterando poco a poco de las actualizaciones que trae.
Si te parece nos vamos informando sobre los procesos de compra. Yo estoy a la espera de asiganción de VIN.
Desde luego que el coche es una pasada!

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2021, 11:19:03 am »
Hola Javier,
Yo estoy como tú, lo encargué el 4 de octubre y me voy enterando poco a poco de las actualizaciones que trae.
Si te parece nos vamos informando sobre los procesos de compra. Yo estoy a la espera de asiganción de VIN.
Desde luego que el coche es una pasada!

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta,

Por lo menos me gustaría saber que tipo de batería llevará mi futuro coche antes de comprarlo, en ese aspecto Tesla es un poco opaca, no te dan una lista de especificaciones exacta, o por lo menos yo no la he sabido encontrar.

Saludos.
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2021, 11:21:28 am »
Yo la verdad que ahí estoy perdido también. De todas formas he estado viendo algún video sobre las baterías y la diferencia es mínima en una u otras. Pero bueno, la hay…
Aquí seguro que hay gente que nos puede informar mejor.

Saludos!

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2021, 11:39:54 am »
Yo probé el M3 y el MY ayer en Madrid y sobre el M3 me dijeron que habría de 77 y 82 y que serían seguro MIC. Sobre los precios hay que estar atentos a las unidades disponibles. Ni ellos mismos lo saben. Supongo que en diciembre les entrarán las prisas como ha pasado otras veces para acabar bien el año y aplicarán las ofertas que les convengan.

Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2021, 12:51:11 pm »
Pues si, la opacidad de la marca es legendaria. Aún sigo cabreado por el tema de la batería del mío. No llevaba ni una semana el coche en casa cuando la propia tesla me comunica que el model 3 LR iba a equipar la batería del Performance de 82 kW. Si hubiese comprado o encargado una semana después habría recibido la de 82 y podía haberlo hecho sin problema si la marca fuera más transparente en algunas cosas. Me he informado y he hecho pruebas no científicas con un amigo que tiene el mismo coche pero con Panasonic 82 y llantas de  19. El mío lleva las de  18. Hemos realizado varios viajes de unos 300 km y hemos comparado. La diferencia de autonomía es muy pequeña a igualdad de velocidad y peso en el coche. A mi me daba la autonomía real por autopista a 120 unos 440 km y al otro coche 455, no recuerdo las cifras de consumo.  Las llantas juegan un papel en este tema, si bien estéticamente quedan mucho mejor  las de 19. Las de 18 hacen que el coche consuma algo menos y compense un poco la diferencia de batería. Respecto a la velocidad de carga las Panasonic cargan más rápido, yo diría que un 10-15% más que las LG. En este foro en otros hilos hay gráficos de todo tipo, mira en el hilo autonomía. El desgaste de las LG versus Panasonic lo desconozco porque los coche de estas pruebas tienen entre 4 y 6 meses solo, pero también hay gráficos de eso.
Yo ya he hecho varios viajes largos en España y la autonomía me ha decepcionado bastante, al igual que la velocidad de carga. No obstante para la vida normal con desplazamientos diarios habituales de digamos 30 a 70 kms o más no hay ningún problema y el coche se desenvuelve muy bien y las cargas las puedes hacer cada 5 o 6 días, como es mi caso particular. La carga en casa con punto de recarga es la clave de estos coches y para la duración de la batería .

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2021, 12:54:22 pm »
Gracias Jose Z
Muy interesante todo lo que has dicho
En mi caso hago bastantes kilómetros, sobre 4500-5000 al mes y necesito este tipo de coches, por el ahorro en gasolina

Es cosa de ir acostumbrándose a los viajes largos y prevenir las paradas

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2021, 01:20:48 pm »
Muy interesante este hilo, me uno a las dudas porque ayer pregunté lo mismo en Sevilla y tampoco me supieron contestar.

Si la batería es de 82 o 77 la autonomía es la misma de 614kms (la que ponen en la Web) o es diferente?

Porque si afecta a la batería y a la autonomía, deberían de decirlo antes de comprar para tener toda la info.

Saludos
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2021, 01:29:21 pm »
Muy interesante este hilo, me uno a las dudas porque ayer pregunté lo mismo en Sevilla y tampoco me supieron contestar.

Si la batería es de 82 o 77 la autonomía es la misma de 614kms (la que ponen en la Web) o es diferente?

Porque si afecta a la batería y a la autonomía, deberían de decirlo antes de comprar para tener toda la info.

Saludos
La autonomía no es la misma porque las baterías Panasonic son de mayor capacidad. WLTP 614 para Panasonic y 580 para LG. Eso es lo único claro de todo esto. Tesla no anuncia nunca la capacidad y marca de sus baterías. El resultado de esa capacidad se mide en kms de autonomía sea WLTP o EPA americano. Este ultimo se acerca más a la realidad que el europeo WLTP. En el mío de 580 solo me acercaría a esa cifra si solo hiciera ciudad. Para más datos mira esta web
https://ev-database.org/compare/electric-vehicle-longest-range#sort:path~type~order=.erange_real~number~desc|range-slider-range:prev~next=0~1200|range-slider-acceleration:prev~next=2~23|range-slider-topspeed:prev~next=110~450|range-slider-battery:prev~next=10~200|range-slider-eff:prev~next=100~300|range-slider-fastcharge:prev~next=0~1500|paging:currentPage=0|paging:number=9

« Última modificación: 24 de Octubre de 2021, 01:35:50 pm por Jose Z. »

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2021, 02:11:50 pm »

Saludos
La autonomía no es la misma porque las baterías Panasonic son de mayor capacidad. WLTP 614 para Panasonic y 580 para LG. Eso es lo único claro de todo esto. Tesla no anuncia nunca la capacidad y marca de sus baterías. El resultado de esa capacidad se mide en kms de autonomía sea WLTP o EPA americano. Este ultimo se acerca más a la realidad que el europeo WLTP. En el mío de 580 solo me acercaría a esa cifra si solo hiciera ciudad. Para más datos mira esta web
https://ev-database.org/compare/electric-vehicle-longest-range#sort:path~type~order=.erange_real~number~desc|range-slider-range:prev~next=0~1200|range-slider-acceleration:prev~next=2~23|range-slider-topspeed:prev~next=110~450|range-slider-battery:prev~next=10~200|range-slider-eff:prev~next=100~300|range-slider-fastcharge:prev~next=0~1500|paging:currentPage=0|paging:number=9

Genial,muchas gracias por la aclaración.

Entonces el resumen para el Model 3 LR sería:

Batería de 82 Panasonic > 614kms WLTP al precio que sea
Batería de 77 LG > 580kms WLTP al precio que sea menos 2.000€

Y cómo lo hacen? Te llama el comercial ofreciéndote las LG? Yo creo que si me llaman me quedo con las de mayor autonomía = Panasonic.

Y el tema de la carga, parece que las LG cargan más lento en SC? A mí este dato no me importa mucho porque yo soy de parar siempre cada 2 horas de conducción y luego me tiro una hora con la familia merendando o lo que sea. Pero vamos por tener todos los datos.

Saludos
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2021, 02:24:19 pm »

Saludos

Genial,muchas gracias por la aclaración.

Entonces el resumen para el Model 3 LR sería:

Batería de 82 Panasonic > 614kms WLTP al precio que sea
Batería de 77 LG > 580kms WLTP al precio que sea menos 2.000€

Y cómo lo hacen? Te llama el comercial ofreciéndote las LG? Yo creo que si me llaman me quedo con las de mayor autonomía = Panasonic.

Y el tema de la carga, parece que las LG cargan más lento en SC? A mí este dato no me importa mucho porque yo soy de parar siempre cada 2 horas de conducción y luego me tiro una hora con la familia merendando o lo que sea. Pero vamos por tener todos los datos.

Saludos

Hola,
Parece ser que la batería Panasonic Americana de 82 Kwh no vuelve a Europa por el momento, se queda en USA para mercado interno, a Europa vendrían unas baterias LG MIC de 82Kwh que dan esa autonomía de 614 Kms WLTP.

Opino igual que tú, la rápidez de carga no es lo más importante (dentro de unos límites), ni la capacidad de entregar potencia que dan esas baterías LG (dentro de unos límites otra vez), me preocupa más la autonomía y la degradación en el largo plazo.

Saludos!

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2021, 07:06:21 pm »
Eso sí que me lo dijeron en Tesla: que todo lo que venga a Europa será fabricado en China.

Yo no estoy muy puesto pero si la capacidad es la misma (82) y la autonomía que da es igual (614kms WLTP) ¿qué problema hay? ¿Hay gente que ya tenga esos coches que se estén quejando de algo?

Saludos
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2021, 07:20:02 pm »
Eso sí que me lo dijeron en Tesla: que todo lo que venga a Europa será fabricado en China.

Yo no estoy muy puesto pero si la capacidad es la misma (82) y la autonomía que da es igual (614kms WLTP) ¿qué problema hay? ¿Hay gente que ya tenga esos coches que se estén quejando de algo?

Saludos

Lo único a destacar de esas baterías LG de 82Kw es que cargan un poco más lentas que las Panasonic de USA.
Sí la degradación es parecida, a mi entender, que más da?

Saludos.
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2021, 08:50:07 pm »
Aclaro un detalle.
Cuando entregaron todos los coches de julio,  eran USA de 82KW.
entonces la opción era:
Mic de 77 para septiembre
MIUS DE 82 para diciembre
Antepuse mic por los acabado.  En usa son unos marrulleros.
Creo que mejores acabados,  5kw menos y 2000 de ahorro,  compensaba

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2021, 08:54:18 pm »
Aclaro un detalle.
Cuando entregaron todos los coches de julio,  eran USA de 82KW.
entonces la opción era:
Mic de 77 para septiembre
MIUS DE 82 para diciembre
Antepuse mic por los acabado.  En usa son unos marrulleros.
Creo que mejores acabados,  5kw menos y 2000 de ahorro,  compensaba

Gracias pero entonces lo que ahora hay es sólo 82 LG MiC no? Ya que de USA ya no vendrá nada más.

Si todo viene de China y es la 82 de LG no creo que ofrezcan los 2000€ de descuento.

Sobre los acabados, yo todos los que ví el viernes y el sábado eran MiC y la verdad es que no encontré nada fuera de lo normal. Todo "sólido" menos el ruido de las puertas que era un poco de sonido metálico, nada grave por otro lado.

Saludos