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keops

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #135 en: 08 de Enero de 2022, 11:21:11 pm »
Es increíble un coche de tanto rendimiento y con esos consumos. Es el súmmum de la eficiencia y las prestaciones!!

Así es.
Y que conste que nunca miro la eficiencia cuando conduzco el P. Creo que estaría equivocado si lo hiciera.

También te digo que las llantas de 18" que yo tengo son de la marca DEZENT, de muy alta calidad, y que son muuuuucho más ligeras que las pesadísimas Überturbine de serie.
Si llevase las de serie de 20" en invierno, otro gallo cantaría, supongo, aunque no lo he podido constatar.

Saludos.
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #136 en: 09 de Enero de 2022, 08:28:19 am »
Es increíble un coche de tanto rendimiento y con esos consumos. Es el súmmum de la eficiencia y las prestaciones!!

Así es.
Y que conste que nunca miro la eficiencia cuando conduzco el P. Creo que estaría equivocado si lo hiciera.

También te digo que las llantas de 18" que yo tengo son de la marca DEZENT, de muy alta calidad, y que son muuuuucho más ligeras que las pesadísimas Überturbine de serie.
Si llevase las de serie de 20" en invierno, otro gallo cantaría, supongo, aunque no lo he podido constatar.

Saludos.
Entonces llevas 18 en el perfomance, en la ficha tecnica contempla la  posibilidad de poner 18?
Per aquells futurs temps

keops

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #137 en: 09 de Enero de 2022, 10:53:02 am »
Entonces llevas 18 en el perfomance, en la ficha tecnica contempla la  posibilidad de poner 18?

Sí, las llevo porque son las que tenía del SR y porque tienen únicamente 1 invierno de uso, pero para el año que viene buscaré 19" mínimo (si sigo teniendo un M3P, ya que el actual lo quiero vender en cuanto cumpla los 6 meses).


En cuanto a la ficha técnica, no es necesario que lo contemple.
Por ley europea, puedes montar las ruedas que quieras siempre y cuando no alteres la circunferencia en más de 3%, y siempre y cuándo los códigos de velocidad y carga sean iguales o superiores (en neumáticos de invierno puedes bajar 1 código de celocidad).

Cumpliendo lo anterior, puedes montar la rueda que quieras de manera segura y legal.
El Thai loco también llevaba 18" en Noruega en su P2019.

Cualquier M3 puede montar ruedas de 18", 19" o 20".
La prueba es mi P, con Überturbine de 20" en verano y 18" en invierno, y correcto para la TÜV alemana.

keops

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #138 en: 15 de Enero de 2022, 12:01:05 am »
Por si os interesa:

Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.

Tristán

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #139 en: 22 de Enero de 2022, 08:44:00 pm »
Excelente hilo @keops.

Me gustó especialmente el 100% a casi 0% yendo a 150km/h. Creo que deja claras las posibilidades del coche para los rapidillos... es decir, a estas velocidades supera los 300 km en general.

Varios gallegos han comentado, yo la verdad es que en toda España, sólo en Galicia diría que el SR+ (ahora model 3 a secas) se queda algo justo, aunque por poder ir, se puede. Para mi la diferencia entre batería pequeña y grande, no es tanto poder hacer o no los viajes, sino ir más holgado y más rapidillo, vamos, que un SR+ a 100 o 110 km/h seguro que tiene una autonomía parecida que un LR o P a 130 o 140 km/h.

En cuanto a las equivalencias, pensaba que era un 3% en cada medida, y no sólo en el diámetro. He comprobado, y he visto que efectivamente las ruedas de 20" del performance son equivalentes con las del LR. Aprovecho para preguntar a los entendidos, ¿entonces puedo montar unas llantas y neumáticos de performance en un LR? ¿Entran tal cual? No es que vaya a hacerlo (por precio y autonomía), pero me encantan, así que quién sabe en el futuro... así que me gustaría saber si puede hacerse legalmente y si entran sin problemas en buje, tornillos, etc...
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #140 en: 22 de Enero de 2022, 09:37:55 pm »
Excelente hilo @keops.

Me gustó especialmente el 100% a casi 0% yendo a 150km/h. Creo que deja claras las posibilidades del coche para los rapidillos... es decir, a estas velocidades supera los 300 km en general.

Varios gallegos han comentado, yo la verdad es que en toda España, sólo en Galicia diría que el SR+ (ahora model 3 a secas) se queda algo justo, aunque por poder ir, se puede. Para mi la diferencia entre batería pequeña y grande, no es tanto poder hacer o no los viajes, sino ir más holgado y más rapidillo, vamos, que un SR+ a 100 o 110 km/h seguro que tiene una autonomía parecida que un LR o P a 130 o 140 km/h.

En cuanto a las equivalencias, pensaba que era un 3% en cada medida, y no sólo en el diámetro. He comprobado, y he visto que efectivamente las ruedas de 20" del performance son equivalentes con las del LR. Aprovecho para preguntar a los entendidos, ¿entonces puedo montar unas llantas y neumáticos de performance en un LR? ¿Entran tal cual? No es que vaya a hacerlo (por precio y autonomía), pero me encantan, así que quién sabe en el futuro... así que me gustaría saber si puede hacerse legalmente y si entran sin problemas en buje, tornillos, etc...
Pues yo en cambio a un perfomance le pondria llantas de 19 de aleacion ligerisima y se ganaria eficiencia en consumo. Tampoco se puede ir mas deprisa la mayor parte del tiempo. Y para hacer una adelantamiento de esos rapididtos con esos neumatico agunata bien
Per aquells futurs temps

keops

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #141 en: Hoy a las 01:22:17 pm »
Para mi la diferencia entre batería pequeña y grande, no es tanto poder hacer o no los viajes, sino ir más holgado y más rapidillo, vamos, que un SR+ a 100 o 110 km/h seguro que tiene una autonomía parecida que un LR o P a 130 o 140 km/h.

Y no solamente eso.
Otra cosa MUY importante que descubrí cuando en 1 solo día hice en Diciembre del año pasado los 1.500 km que hay entre Múnich y Barcelona, es que las cargas con una batería grande son rapidísimas.

La mayoría de las que hice, fueron cargas del 2%-8% hasta el 65%-75%, cuando la potencia de carga es más alta y el tiempo de carga mucho más corto. Con una batería grande, la autonomía necesaria para llegar al siguiente PdR era ya suficiente, y las paradas eran de 14-18 minutos.
En el mundo real, eso me permitía conducir unas 2h y parar 15 minutos. Yendo solo, lo prefiero antes que cargas de media hora o más largas incluso para llegar al 80%.

Hice todo el viaje Múnich - Barcelona - Múnich sin usar SUC, solamente iOnitys, y esta estrategia de cargas rápidas y cortas es la más eficiente para minimizar el tiempo total de viaje.
Unas 15h en mi caso para la ida, 16.5h a la vuelta por atascos varios.



En cuanto a las equivalencias, pensaba que era un 3% en cada medida, y no sólo en el diámetro. He comprobado, y he visto que efectivamente las ruedas de 20" del performance son equivalentes con las del LR. Aprovecho para preguntar a los entendidos, ¿entonces puedo montar unas llantas y neumáticos de performance en un LR? ¿Entran tal cual? No es que vaya a hacerlo (por precio y autonomía), pero me encantan, así que quién sabe en el futuro... así que me gustaría saber si puede hacerse legalmente y si entran sin problemas en buje, tornillos, etc...

Efectivamente, cualquier M3 puede llevar ruedas de 18, 19 o 20 pulgadas.
Tanto un SR+ podría montar 20", como un P podría montar 18" (el mío va así en invierno).

De forma legal y sin necesidad de homolagación extra, solamente hay que respetar que la circunferencia del juego nuevo de ruedas no difiera en más del 3%
Obviamente, las llantas hay que elegirlas según la configuración de tornillos del M3, tanto en número de ellos, como en las distancias entre los mismos.

Saludos.