Visitante

Tristán

*
  • 2867
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Impuesto de Circulación y posibles bonificaciones según municipios
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2022, 01:17:19 am »
Bueno, al menos el primer recibo lo paga Tesla...

En mi municipio no hay contemplada ninguna bonificación, así que a pagar 200 y pico euros (el máximo). En lugar de los 100 y pico que pagaba por mi diesel de 15 años etiqueta A super contaminante...

Mirro

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de Circulación y posibles bonificaciones según municipios
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2022, 08:35:18 am »
En Barcelona el impuesto de circulación tiene el 75% de bonificación y apuntandote en la web te envían una tarjeta para que te salga gratis la zona azul
Aparte si tienes un vía T y entras en una web te salen gratis las autopistas que pertenecen a la generalitat, que son pocas pero es mejor que nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me podrías pasar la web para que te salgan gratis las autopistas de la generalitat con el via T?

Chan99

*
  • 461
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de Circulación y posibles bonificaciones según municipios
« Respuesta #47 en: 25 de Enero de 2022, 09:47:08 am »
En Barcelona el impuesto de circulación tiene el 75% de bonificación y apuntandote en la web te envían una tarjeta para que te salga gratis la zona azul
Aparte si tienes un vía T y entras en una web te salen gratis las autopistas que pertenecen a la generalitat, que son pocas pero es mejor que nada

Me podrías pasar la web para que te salgan gratis las autopistas de la generalitat con el via T?

Eso se acabó en el 2020.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #48 en: 25 de Enero de 2022, 10:30:26 am »
Aupa AAron:

Buenas noches chicos...

Hoy me ha llegado el impuesto de circulación, 252€... El coche lo recibí el pasado diciembre. Según he visto en mi ayuntamiento, tenemos una bonificación del 90% (soy del País Vasco, CP: 20200). La cosa es... ¿Yo puedo reclamar la cartita que me ha llegado hoy, para que se me bonifique ese 90% sobre el total del impuesto o todo lo que haga ahora, solo valdrá para el próximo impuesto que recibiré en 2022?

Date por j*did*, a mí me la jugaron también en el ayuntamiento de Bilbao. La bonificación es rogada así que como no la has pedido no te la han aplicado y no te va a servir de nada recurrir el asunto. Ve pidiendola para que te la apliquen a partir de ahora.

Es una vergüenza que se agarren al tema de que es rogada para colar el recibo el primer año a todos los que no lo saben, pero poco podemos esperar de la maquinaria política que solo busca chuparnos hasta el último euro de cualquier manera posible.

Ve haciendo el papeleo y disfruta de tu EV.  ;)

Agur,
Markus
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2022, 11:20:28 am »
Aupa AAron:

Buenas noches chicos...

Hoy me ha llegado el impuesto de circulación, 252€... El coche lo recibí el pasado diciembre. Según he visto en mi ayuntamiento, tenemos una bonificación del 90% (soy del País Vasco, CP: 20200). La cosa es... ¿Yo puedo reclamar la cartita que me ha llegado hoy, para que se me bonifique ese 90% sobre el total del impuesto o todo lo que haga ahora, solo valdrá para el próximo impuesto que recibiré en 2022?

Date por j*did*, a mí me la jugaron también en el ayuntamiento de Bilbao. La bonificación es rogada así que como no la has pedido no te la han aplicado y no te va a servir de nada recurrir el asunto. Ve pidiendola para que te la apliquen a partir de ahora.

Es una vergüenza que se agarren al tema de que es rogada para colar el recibo el primer año a todos los que no lo saben, pero poco podemos esperar de la maquinaria política que solo busca chuparnos hasta el último euro de cualquier manera posible.

Ve haciendo el papeleo y disfruta de tu EV.  ;)

Agur,
Markus

Kaixo Markus,

Al final (y menos mal), no me tengo que dar por jo**do.

He ido a mi ayuntamiento (Beasain) con la ficha técnica, el impuesto de circulación y el documento del propio ayuntamiento con el tipo de bonificación para el coche eléctrico. No me han puesto ninguna pega. Se han quedado ellos con el recibo (como no lo tengo domiciliado, no he pagado nada), una copia de la ficha técnica del coche, me han hecho rellenar un formulario pidiendo la bonificación y he salido del ayuntamiento con el justificante de la bonificación.

Me han comentado que me debe de llegar otra carta a mi buzón, con el impuesto correspondiente, con la aplicación del 90%. Con lo cual, no voy a tener que pagar esos 252€ ni ahora ni en el futuro (hasta que corten las bonificaciones...).
« Respuesta #50 en: 25 de Enero de 2022, 02:16:47 pm »
Aupa Aaron:

Kaixo Markus,

Al final (y menos mal), no me tengo que dar por jo**do.

He ido a mi ayuntamiento (Beasain) con la ficha técnica, el impuesto de circulación y el documento del propio ayuntamiento con el tipo de bonificación para el coche eléctrico. No me han puesto ninguna pega. Se han quedado ellos con el recibo (como no lo tengo domiciliado, no he pagado nada), una copia de la ficha técnica del coche, me han hecho rellenar un formulario pidiendo la bonificación y he salido del ayuntamiento con el justificante de la bonificación.

Me han comentado que me debe de llegar otra carta a mi buzón, con el impuesto correspondiente, con la aplicación del 90%. Con lo cual, no voy a tener que pagar esos 252€ ni ahora ni en el futuro (hasta que corten las bonificaciones...).

Pues no veas como me alegro por tí. A mí, cuando fuí a reclamar, no se rió de mí porque resultó que al principio se creía que era un híbrido y cuando le expliqué que era 100% eléctrico se empezó a interesar y estuvimos un buen rato hablando de EVs, pero ni aún con esa empatía cuando le pregunté lo de reclamar suspiró y me dejó claro que era perder el tiempo.

Pero tu aportación es importante porque eso significa que hay casos donde la reclamación puede ser aceptada y le servirá a otros compañeros del foro.

Agur,
Markus

ALF27

*
  • *
  • 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 26 de Enero de 2022, 10:33:11 pm »
En Madrid

Porcentaje de bonificación medioambiental desde la fecha de matriculación del vehículo:

Vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas e híbridos enchufables PHEV o vehículos eléctricos de rango extendido: 75% de bonificación desde el primer año y con carácter indefinido.

Tristán

*
  • 2867
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 27 de Enero de 2022, 12:04:36 am »
En Madrid

Porcentaje de bonificación medioambiental desde la fecha de matriculación del vehículo:

Vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas e híbridos enchufables PHEV o vehículos eléctricos de rango extendido: 75% de bonificación desde el primer año y con carácter indefinido.

Las ciudades grandes suelen tenerlo recogido. Ciudades pequeñas y pueblos, o pasan o lo restringen mucho...

Reivaj

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 27 de Enero de 2022, 10:44:55 am »
En Murcia son sólo los 3 primeros años, he hecho el ruego ahora en enero, y me han dicho que como lo he solicitado en enero que ya será para 2023, que el 2022 me lo van a cobrar íntegro.

Si... son unos sinvergüenzas.