Visitante
ME HAN CAMBIADO EL VIN INICIAL, ANTES HECHO EN USA Y AHORA EN CHINA
« en: 26 de Octubre de 2021, 02:46:16 am »
Entrando en mi cuenta de Tesla veo que en la segunda quincena de Noviembre me entregarán el coche pedido en Junio.
Pero observo que el código VIN de la nueva factura es diferente al figuraba en la primera factura.
No me importa que el nuevo VIN sea de un coche MIC, pero me preocupa que la batería no sea de 82 Kwh, porque parece que los coches MIC llevan la batería de 75 Kwh de menor autonomía.
Si no he aceptado las ofertas que me hicieron en Tesla para comprar uno de entrega inmediata, ahora no puedo aceptar que me lo cambien, incumpliendo además lo que prometen en su web para los LR, es decir una autonomía WLTP de 614 km, porque eso es publicidad engañosa.
¿Le ha pasado esto a alguien?
Re: ME HAN CAMBIADO EL VIN INICIAL, ANTES HECHO EN USA Y AHORA EN CHINA
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2021, 08:10:57 am »
Según parece va a haber mic con LG de 82Kw
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2021, 09:48:56 am »
Pues deberían darte lo que pediste, entiendo que no te pueden engañar…
Y eso que te dan el coche tan tarde? Si lo pediste en Junio?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2021, 10:10:37 am »
Hola, @ruedas ,
veo 2 puntos diferenets aquí.

Como propietario de un SR+ MIC y ahora de un M3P también MIC, que sea fabricado en Shangai es una excelente noticia en cuanto a terminaciones, acabados y trabajo de pintura. Mucho mejor que los hechos en USA.

Respecto a la batería, si es un LR tendrás 2 opciones: 82 kWh Panasonic (la batería "pata negra") o 82 kWh LG (ambas con 76 kWh netos), e incluso la LG de 75 kWh (70 kwh neto. En este caso hay un descuento versus la de 82 kWh):
https://ev-database.org/car/1321/Tesla-Model-3-Long-Range-Dual-Motor de 455 km de rango real.
https://ev-database.org/car/1525/Tesla-Model-3-Long-Range-Dual-Motor de 490 km de rango real.

Tu comercial podrá darte el código de batería que lleva tu coche.
Con él, tendrás todo aclarado.

BTW, las Panasonic de 82 kWh se encuentran actualmente muy limitadas, tanto en potencia de carga, como en autonomía (con un buffer gigante de 6 kWh) con el fin de que no exista una gran diferencia con las LG, no humillando a estas últimas.
Quizás con el tiempo, cuando Tesla tenga más estudiadas las nuevas LG sea capaz de darlas mejor rendimiento y así poder subir las Panasonic en paralelo.

Saludos.
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2021, 10:13:27 am »
Gracias keops, una gran aclaración a los ue estamos esperando el coche…
Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2021, 10:47:46 am »
A ti, @mondejar92 !
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2021, 11:11:58 am »
Tesla hace, de hecho, publicidad engañosa.

Mirad el adjunto.

Según dice, la financiación queda en 520 euros al mes, que, con el ahorro estimado de gasolina, se queda en 439. Y ni de coña. Ya puedes comprar el coche y dejarlo en el garaje sin moverlo y ahorrarte 10 mil euros al mes en gasolina, que vas a pagar 520 euros al mes, no 439.

Es publicidad engañosa se mire como se mire, porque tal como lo ponen, pareciera que vas a pagar una mensualidad de 439 euros cuando no es así, ahorres lo que ahorres en gasolina, vas a pagar 520.

« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2021, 11:31:52 am »
Muchas gracias Keops por tu documentada información.
Un saludo
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2021, 11:35:13 am »

Mirad el adjunto.

Según dice, la financiación queda en 520 euros al mes, que, con el ahorro estimado de gasolina, se queda en 439. Y ni de coña. Ya puedes comprar el coche y dejarlo en el garaje sin moverlo y ahorrarte 10 mil euros al mes en gasolina, que vas a pagar 520 euros al mes, no 439.

Es publicidad engañosa se mire como se mire, porque tal como lo ponen, pareciera que vas a pagar una mensualidad de 439 euros cuando no es así, ahorres lo que ahorres en gasolina, vas a pagar 520.
Sii eso está claro,
Pero hay que mirar lo que vas a pagar realmente.
En mi casi por ejemplo me ahorraría hasta más, porque hago de 4.000 a 5.000 km mensuales
Pero si tienes el coche parado un mes como dices, no ahorras nada

« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2021, 01:33:25 pm »
Hola, @ruedas ,

Como propietario de un SR+ MIC y ahora de un M3P también MIC, que sea fabricado en Shangai es una excelente noticia en cuanto a terminaciones, acabados y trabajo de pintura. Mucho mejor que los hechos en USA.

Respecto a la batería, si es un LR tendrás 2 opciones: 82 kWh Panasonic (la batería "pata negra") o 82 kWh LG (ambas con 76 kWh netos), e incluso la LG de 75 kWh (70 kwh neto. En este caso hay un descuento versus la de 82 kWh):
https://ev-database.org/car/1321/Tesla-Model-3-Long-Range-Dual-Motor de 455 km de rango real.
https://ev-database.org/car/1525/Tesla-Model-3-Long-Range-Dual-Motor de 490 km de rango real.

BTW, las Panasonic de 82 kWh se encuentran actualmente muy limitadas, tanto en potencia de carga, como en autonomía (con un buffer gigante de 6 kWh) con el fin de que no exista una gran diferencia con las LG, no humillando a estas últimas.
Quizás con el tiempo, cuando Tesla tenga más estudiadas las nuevas LG sea capaz de darlas mejor rendimiento y así poder subir las Panasonic en paralelo.

Saludos.

Hola Keops, muchas gracias por tu información.
Tengo la duda de si la batería que montarán los Model 3 que se entreguen en Diciembre (entre ellos el mío  ;) )será la LG de 82 Kw o Panasonic de 82Kw.
He leído que las Panasonic se quedan en USA para el mercado interno.

Ojalá esos Model 3 monten las Panasonic... por favor...

saludos!!!
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2021, 01:34:56 pm »
Hola, @ruedas ,

Saludos.

Hola Keops, muchas gracias por tu información.
Tengo la duda de si la batería que montarán los Model 3 que se entreguen en Diciembre (entre ellos el mío  ;) )será la LG de 82 Kw o Panasonic de 82Kw.

saludos!!!
Hola Javier,
Te han asignado ya VIN?
A mi tmb me lo entregan en diciembre supuestamente. Incluso la última semana de Noviembre

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2021, 02:47:47 pm »
De nada, @Javier_P !

Recuerda, capacidad en kWh, así que serían 82 kWh.
Aparte de eso, lo que dices de las Panasonic me extraña: yo tengo un Performance chino, con 82 kWh de Panasonic, recogido apenas hace mes y medio.
¿Dónde has leído eso?

Realmente, ahora mismo te daría igual: con las limitaciones tan brutales que tiene Tesla sobre las Panasonic, el rendimiento es igual que el de las LG, así que de cara al usuario final son lo mismo.
Que las acaben des-limitando es algo improbable a día de hoy.
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2021, 03:01:28 pm »

Mirad el adjunto.

Sii eso está claro,
Pero hay que mirar lo que vas a pagar realmente.
En mi casi por ejemplo me ahorraría hasta más, porque hago de 4.000 a 5.000 km mensuales
Pero si tienes el coche parado un mes como dices, no ahorras nada

No no no, para nada.

Sería como tú dices si te dijeran: 'la mensualidad es de 520, que junto con lo que pagarías de más de gasolina de unos 81 euros, pagarías al mes 601, pero como te ahorras unos 81 euros, vas a pagar una mensualidad de 520'. Pero te dicen que la mensualidad de 520 se te queda, con el ahorro de gasolina, en 439. Y eso no es cierto, ni ahorrándote 10000 euros al mes en gasolina vas a pagar una letra de 439, la letra es de 520 ahorres lo que ahorres o si no ahorras nada en gasolina.

Es una forma de intentar hacerte creer que con lo que ahorras vas a pagar 439 al mes, y no, eso jamás va a ocurrir. Vas a pagar 520. Más lo que gastes en electricidad.
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2021, 03:04:13 pm »
Vale vale ahora te entiendo
Te había leído mal y no te he entendido.
Son cálculos que se supone que los tienes que hacer tú a partir de la letra, no que te los hagan directamente
De todas formas yo siempre miraba el numerito grande, el pequeño no jejeje

« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2021, 03:56:36 pm »
Yo estoy en la misma situación de opacidad habiendo hecho la reserva a finales de Septiembre. Les dije que necesitaba datos técnicos del coche porque el seguro me los pedía. Me topé con un: el mejor modelo que haya, porque su coche aún no ha sido construido así que hasta que no tenga VIN asignado no sabemos nada. Dele a la aseguradora los datos del mejor modelo posible.
Y aquí estamos.
Por cierto se insiste en llamar a las baterías Panasonic “pata negra”. Pero supuestamente las LG que van a montar este trimestre son una química totalmente nueva (NMC) que permite cargar al 100% y aprovechar toda la autonomía del coche. Además, su degradación sería  mucho menor con el tiempo respecto a las Panasonic.

Saludos, ojalá entre todos saquemos algo en claro.