El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Kit de carga con el coche
« en: 01 de Noviembre de 2021, 03:21:12 pm »
Buenos dias.

Querria saber que kit de carga viene con el coche porque veo información oficial y extraoficial de todo tipo.

Cargador propio, cable tipo 2 etc.

y de paso si podeis confirmar resto de cosas, tipo compresor de pinchazos, triangulos de averia o luz que sustituye etc.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re: Kit de carga con el coche
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2021, 04:27:41 pm »
Lo mejor es guiarse siempre por la info oficial, que en este caso se encuentra en la web de Tesla. En caso de encontrarse con un comercial que lo contradice y te es más favorable lo que dice en la web, imagino que siempre podrás reclamar aunque no sé hasta que punto es vinculante.

Aquí puedes encontrar información https://www.tesla.com/es_ES/support/charging-connectors

A día de hoy entregan con el UMC Gen 2 + adaptador Schuko + manguera Tipo 2 a Tipo 2.

Respecto al resto de accesorios, entiendo que vienen siempre por temas legales (no creo que se pueda vender un coche en España sin ellos, vaya). Kit antipinchazos, triángulos... lo de la lucecita creo que aún no es obligatorio y no me consta que estén entregándolo.
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2021, 04:39:52 pm »
Vale es que le pregunte al comercial si venia con cetac azul de 16 o 32 y me dijo que si pero vamos me da que no viene con ninguna.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2021, 05:22:43 pm »
Vale es que le pregunte al comercial si venia con cetac azul de 16 o 32 y me dijo que si pero vamos me da que no viene con ninguna.

Puede ser que se trate de un error o de un cambio de criterio respecto a la web (quizá lo más probable). Como digo, yo me tomaría lo que sale en la web como el mínimo que deben ofrecer. Si te dicen que te van a entregar el adaptador CETAC (mejor por escrito) pues mejor, eso que te llevas!

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2021, 10:35:36 pm »

Creo recordar que al principio sí adjuntaban el Cetac de 16A además del Schuko para el MC. Puede ser que eso haya despistado al comercial pero ya hace bastante que ese es un accesorio que ha de comprarse aparte

keops

*
  • 26248
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2021, 10:37:16 am »
A día de hoy entregan con el UMC Gen 2 + adaptador Schuko + manguera Tipo 2 a Tipo 2.

Respecto al resto de accesorios, entiendo que vienen siempre por temas legales (no creo que se pueda vender un coche en España sin ellos, vaya). Kit antipinchazos, triángulos... lo de la lucecita creo que aún no es obligatorio y no me consta que estén entregándolo.

Hola!,
lo de UMC es ya parte del pasado.
Hace mucho que se llama solamente MC, perdió la U de Universal.

En cuanto al kit antipinchazos, depende mucho de cada país.
Mis 2 M3 comprados en Alemania vinieron sin él.

Saludos.

keops

*
  • 26248
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2021, 10:38:30 am »

Verás con el tiempo que el comercial de Tesla suele ser la persona que menos sabe de los Teslas.
No, el CETAC hace mucho que dejó de venir.

Tanto el de 16A como el de 32A se compran por separado.
50 € cada uno.
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2021, 10:43:14 am »
Me lo imaginaba bueno ya los compraré yo. Porque el de shucko solo veo que es poco para llevar en viaje.

keops

*
  • 26248
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:06:43 am »
Me lo imaginaba bueno ya los compraré yo. Porque el de shucko solo veo que es poco para llevar en viaje.

Si te soy sincero, yo también pensaba así antes: llevar el MC siempre en viajes con el mayor número de adaptadores posibles.

Al final, la realidad es que viajo solamente con el Type2 encima.
No he necesitado nada más, la verdad.

También es cierto que me muevo por encima de Los Pirineos mayoritariamente, donde hay muy numerosos PdR en AC por cualquier lado.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:45:21 pm »

Hola!,
lo de UMC es ya parte del pasado.
Hace mucho que se llama solamente MC, perdió la U de Universal.

En cuanto al kit antipinchazos, depende mucho de cada país.
Mis 2 M3 comprados en Alemania vinieron sin él.

Saludos.

Tienes toda la razón en lo referente a la denominación del cargador de Tesla.

Respecto al kit antipinchazos, por lo que tengo entendido, no depende del país si no de la normativa local que aplique en cada caso al respecto, que no tiene porqué ser la misma en todo un país.