El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primer viaje con el coche
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2021, 12:20:37 pm »
Habiendo tenido ya dos Model 3, espero que esto no lo hagas asiduamente porque me parece una falta de respeto total.
No sabes en qué momento se va a llenar el supercargador y no te cuesta nada moverlo.

No hay ninguna falta de respeto, en absoluto. No sé dónde la ves, realmente.
En el momento que mi carga ha terminado, si no he acabado con lo que estuviese haciendo, me mantengo muy pendiente de la app mirando constantemente la ocupación.

• En el momento en el que la carga está próxima a finalizar, la app te notifica. Primer aviso.
  • Cuando acaba, vuelves a recibir una notificación. Segundo aviso.
  • Si no retiras el coche y el SUC llega al 50%, recibes una nueva notificación y empiezan a contar los minutos por inactividad. Tercer aviso.

Ahí, si aún no he acabado de comer, siempre vigilando el móvil, insisto, retiro el coche dentro de los próximos 1-3 minutos.
Para ese entonces, aún la mitad del SUC está libre.

En ningún caso me desentiendo del coche, ni bloqueo a nadie. Pero si la ocupación es menor al 50%, no hay razón para tenerlo que retirar deprisa y corriendo.
Si Tesla lo estipuló así, sus motivos tendrá.

Sí te puedo confirmar, @Pardoneo , que nunca he obstaculizado a ningún otro usuario con esta práctica.
Realizada con cuidado y atención, no hay falta de respeto total por ningún lado. IMHO.

Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2021, 07:39:25 pm »
Habiendo tenido ya dos Model 3, espero que esto no lo hagas asiduamente porque me parece una falta de respeto total.
No sabes en qué momento se va a llenar el supercargador y no te cuesta nada moverlo.

No hay ninguna falta de respeto, en absoluto. No sé dónde la ves, realmente.
En el momento que mi carga ha terminado, si no he acabado con lo que estuviese haciendo, me mantengo muy pendiente de la app mirando constantemente la ocupación.

• En el momento en el que la carga está próxima a finalizar, la app te notifica. Primer aviso.
  • Cuando acaba, vuelves a recibir una notificación. Segundo aviso.
  • Si no retiras el coche y el SUC llega al 50%, recibes una nueva notificación y empiezan a contar los minutos por inactividad. Tercer aviso.

Ahí, si aún no he acabado de comer, siempre vigilando el móvil, insisto, retiro el coche dentro de los próximos 1-3 minutos.
Para ese entonces, aún la mitad del SUC está libre.

En ningún caso me desentiendo del coche, ni bloqueo a nadie. Pero si la ocupación es menor al 50%, no hay razón para tenerlo que retirar deprisa y corriendo.
Si Tesla lo estipuló así, sus motivos tendrá.

Sí te puedo confirmar, @Pardoneo , que nunca he obstaculizado a ningún otro usuario con esta práctica.
Realizada con cuidado y atención, no hay falta de respeto total por ningún lado. IMHO.

Saludos.
Desgraciadamente, la ocupación puede tardar hasta 15 min en actualizarse en la app y en el propio coche, así que reitero lo dicho: te ruego que, una vez acabada la carga de tu coche, lo retires lo antes posible. Puede haber personas que te lo agradezcan (o todo lo contrario si no lo haces).

Aprovecho para comentar que en ningún momento te he llamado cansino. Relee el mensaje y te podrás dar cuenta de que me refería a la situación, no a ti. Y no, quién se sigue equivocando eres tú: no hace falta que el SuC esté por encima del 50% de ocupación en ese momento. Basta con que el SuC esté marcado como SuC de alta ocupación. Es un dato lo suficientemente importante como para insistir en él.
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2024, 07:30:19 pm »
Buenas!

Pues un mes después de recibir el Model 3, ya hemos hecho el primer viaje "largo". Lo pongo entre comillas porque seguro que para muchos les parecerá un viaje corto, pero en nuestro caso no hacíamos viajes en coche y el Tesla es la excusa para empezar a hacerlo.

Ida (Barcelona - Andorra)
SoC salida: Por falta de tiempo, no pudimos cargar el día antes y salíamos con un 24% de casa, así que paramos en el SuC de Sant Cugat y cargamos al 100% antes de salir.
SoC llegada: 49% en Sant Julià de Lòria
Consumo: 181 Wh/km

Vuelta (Andorra - Barcelona)
SoC salida: 84% de Escaldes-Engordany
SoC llegada: 49%
Consumo: 131 Wh/km
Remarcar que la salida de Andorra siempre es un peñazo (1 hora para hacer 16 km) y también había cola entre el Túnel del Cadí y Manresa. (Edito: me olvidaba decir que a la vuelta íbamos cargados de chocolatinas y galletas de mantequilla  ;D)

Total (incluyendo trayectos internos)
Distancia: 546,3 km
Energía: 84 kWh
Consumo medio: 153 Wh/km
Velocidad máxima 120 en autopista, 90 por carretera. Usando AP en la mayoría de trozos de autopista y en algunas carreteras, aunque en los tramos de pueblecitos de Andorra era un poco complicado y acababa tomando el control yo mismo. Va de maravilla para los atascos y cruzando la frontera, porque dejas que vaya siguiendo al de delante y tú te quedas más descansado  ::).

No soy experto, pero teniendo como referencia los vídeos que he ido viendo desde hace tiempo, me parece un consumo aceptable. Más, teniendo en cuenta que hicimos trayectos con bastante desnivel y sin conocer la carretera, como la subida a Ordino-Arcalís, donde el consumo se disparó a 359 Wh/km. Luego en la bajada recuperamos hasta un 4% (-105 Wh/km, eficiencia del 439% según TezLab)  :P.

En cuanto a cargas, el hotel tenía un punto de carga (Tipo 2, 7€ adicionales si lo usabas) pero acabamos cargando siempre en el centro comercial Illa Carlemany, en Andorra la Vella. El parking es de pago, pero tiene cargadores Tesla, Porsche y de Feda (la eléctrica de Andorra) y son gratuitos. Cada vez que bajábamos al centro lo dejábamos allí, cargando poco a poco si hacía falta para tenerlo siempre al ~90% y palante. Sé que en el CC River, entre la frontera y St Julià, también se puede cargar gratis y no se paga parking, pero el de Illa es buena opción si quieres estar por el centro y hacer compras.

Como veis, Range Anxiety zero absoluto, en ningún momento tuve miedo de quedarme tirado o de no encontrar sitio donde cargar. Una experiencia de 10  8)

Soy primerizo y voy a realizar proximamente un viaje a Andorra desde Barcelona.
Alguna sugerencia , consejo ?
Tengo un Model 3 SR
Saludos