Visitante
kit antipinchazos
« en: 03 de Noviembre de 2021, 12:04:20 pm »
pues eso, que he usado la espuma del kit y no sé si necesito comprar ahora un kit nuevo, o solamente cambiar el bote de espuma que lleva dentro....
porque el compresor esta en perfecto estado, alguien sabe algo de esto?

Y si hay que comprar uno y otro, donde? en la página de tesla no veo nada al respecto.

Gracias

keops

*
  • 2219
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
Re: kit antipinchazos
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2021, 12:09:38 pm »
Hola,
normalmente, estos kits son re-utilizables comprando un nuevo cartucho/bote de líquido sellante.
Llama a tu comercial y a ver qué te dice.

Mi coche venía sin dicho kit, y yo compré uno de la marca Slime (los mismos que hacen tubeless para las bicis) y por ejemplo con ellos sí que se puede comprar la botella de líquido de manera separada.

Saludos.
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2021, 12:26:06 pm »
Hola,
normalmente, estos kits son re-utilizables comprando un nuevo cartucho/bote de líquido sellante.
Llama a tu comercial y a ver qué te dice.

Mi coche venía sin dicho kit, y yo compré uno de la marca Slime (los mismos que hacen tubeless para las bicis) y por ejemplo con ellos sí que se puede comprar la botella de líquido de manera separada.

Saludos.

keops hay algo que tu no sepas? jajaja

keops

*
  • 2219
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2021, 12:31:06 pm »
keops hay algo que tu no sepas? jajaja

Pufff, mogollón, compañero.
Queda más por delante que lo que hemos dejado atrás  ;D

Mira, tuve un ratito y pude buscarte el kit que yo compré.
Verás que la botella viene no integrada en el compresor, con lo que es más fácilmente reemplazable.

Primero echas el líquido con el aplicador incluido, y luego inflas.
Empezar a rodar cuanto antes es recomendado para que el líquido se reparta por la rueda y selle los posibles agujeros.

Saludos, @joseantoniomoreno .

Mikko

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2021, 02:54:50 pm »
Me han comentado en alguna ocasión que estos kits que sellan el neumático con espuma, si bien te sacan del aprieto de forma rápida y cómoda, no son la mejor opción. Por lo visto dejan el neumático hecho un asco por dentro e incluso hasta inservible. En caso de ser posible, sería mejor tratar de localizar el pinchazo y repararlo con un kit de mechas de las de toda la vida.

A ver si alguno de los que sabéis tanto puede decir si esto es efectivamente así, o si alguien que lo haya utilizado puede comentar su experiencia.

Enviado desde mi CPH1919 mediante Tapatalk

keops

*
  • 2219
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2021, 03:00:36 pm »
A ver si alguno de los que sabéis tanto puede decir si esto es efectivamente así, o si alguien que lo haya utilizado puede comentar su experiencia.

Así era con los líquidos anteriores, que llevaban amoníaco y deterioraban la cubierta del neumático por dentro.

Los nuevos, como el de Slime que he pasado antes, son biodegradables incluso, no llevan ya aluminio, y no afectan a la vida del neumático, ni es corrosivo para las llantas.
https://www.slime.com/es/products/auto/sealants/

Como con la bici, una vez sellado el pinchazo, no suelen dar nunca más problemas.
Sin embargo, en mis coches, cuando he pinchado y usado este líquido, cuanto antes he ido a un taller a que me revisaran el sellado del pinchazo y pusieran una mecha clásica si aplicaba. El sellante una vez seco es fácilmente retirable del interior de la cubierta.

En carretera, ante un pinchazo, llevar un kit de mechas es farragoso y no siempre posible utilizarlo.
Usa estos líquidos sellantes sin problema.

Torma

*
  • 137
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2021, 05:59:55 pm »
El sistema de líquido antipinchazos puede perder efectividad en circunstancias de climatología adversa, concretamente en caso de lluvia ya que dificulta el secado del producto. En la bici me ha pasado. En seco es bastante efectivo pero en mojado te puede dar una sorpresa.

keops

*
  • 2219
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2021, 07:53:49 pm »
En la bici me ha pasado. En seco es bastante efectivo pero en mojado te puede dar una sorpresa.

En la bici, prueba el Muc-Off o el Slime.
Me parecen los mejores: funcionan en cualquier circunstancia, en especial en frío intenso (yo monto hasta -5ºC aquí en Alemania, por debajo de eso ya me da mucha pereza).

Torma

*
  • 137
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2021, 09:53:47 pm »
En la bici me ha pasado. En seco es bastante efectivo pero en mojado te puede dar una sorpresa.

En la bici, prueba el Muc-Off o el Slime.
Me parecen los mejores: funcionan en cualquier circunstancia, en especial en frío intenso (yo monto hasta -5ºC aquí en Alemania, por debajo de eso ya me da mucha pereza).

Con esa temperatura ten por seguro que me quedo en casita jijiji. He utilizado Joes y Xsauce. Me quedo con este último. Slim lo he tenido pero al principio, en la cámara y bien pero nunca pinché en mojado. En tubeless en mojado los que he citado anteriormente les cuesta sellar y a otros compañeros también les pasa. Ahora llevo unas mechas en el manillar por si el agujero es muy gordo o con la lluvia le cuesta. Influye mucho el tamaño del pinchazo, si es pequeño sella muy fácil aunque llueva pero a medida que el pinchazo sea mayor, más difícil es que cierre y con agua aún más. Lo ideal sería tener en el coche un juego de mechas por si...

keops

*
  • 2219
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2021, 10:24:05 am »
Con esa temperatura ten por seguro que me quedo en casita jijiji. He utilizado Joes y Xsauce. Me quedo con este último. Slim lo he tenido pero al principio, en la cámara y bien pero nunca pinché en mojado. En tubeless en mojado los que he citado anteriormente les cuesta sellar y a otros compañeros también les pasa. Ahora llevo unas mechas en el manillar por si el agujero es muy gordo o con la lluvia le cuesta. Influye mucho el tamaño del pinchazo, si es pequeño sella muy fácil aunque llueva pero a medida que el pinchazo sea mayor, más difícil es que cierre y con agua aún más. Lo ideal sería tener en el coche un juego de mechas por si...

Jajajajaj, la verdad es que somos muy pocos los locos que salimos incluso con nieve y frío.

En cuanto a lo de llevar mechas en el coche, primero que hace falta saber usarlas y no creo que el conductor medio sepa.
Segundo, que no siempre se pueden usar, por ejemplo con pinchazos en el interior de la rueda, o en la parte inferior, donde no se puede acceder.
Pero sí, por llevarlas no pasa nada, apenas ocupan, ni pesan.

PD: para la bici, cambia de Xsauce (me gusta poco y nada) al de Muc-Off.
Es como la noche y el día. Además de que sella agujeros más grandes, incluso.

Saludos.

Torma

*
  • 137
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2021, 10:31:15 pm »

Jajajajaj, la verdad es que somos muy pocos los locos que salimos incluso con nieve y frío.

En cuanto a lo de llevar mechas en el coche, primero que hace falta saber usarlas y no creo que el conductor medio sepa.
Segundo, que no siempre se pueden usar, por ejemplo con pinchazos en el interior de la rueda, o en la parte inferior, donde no se puede acceder.
Pero sí, por llevarlas no pasa nada, apenas ocupan, ni pesan.

PD: para la bici, cambia de Xsauce (me gusta poco y nada) al de Muc-Off.
Es como la noche y el día. Además de que sella agujeros más grandes, incluso.

Saludos.

El próximo bote será de Muc-off!! Efectivamente nunca está de más llevar un kit de mechas, te pueden quitar de un apuro y no ocupa nada.