El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sistema ISA en Model 3?
« en: 13 de Enero de 2022, 01:14:19 pm »
Hola,

No creo que haga falta explicar aquí lo que es el sistema ISA porque sois expertos, pero por si acaso alguno no lo sabe, diré que se trata de un sistema de ayuda a la conducción que consiste en que el coche 'lee' las señales de límite de velocidad por la vía en la que va y limita la velocidad al valor establecido por la señal, impidiendo que se supere dicha velocidad. Es un sistema que va a ser obligatorio en todos los coches que se homologuen en Europa en 2022 y en adelante.

Y aquí surge mi duda. ¿Tiene el Tesla este sistema de ayuda? Porque es cierto que el control de velocidad adaptativo establece un máximo de velocidad y se adapta a la vía, pero por lo que he podido deducir de lo que he visto, no lee las señales sino que toma la información de los mapas gps.

Y sí, ya sé que el Tesla Model 3 está ya homologado en Europa y que por lo tanto no tendrá la obligación de traer ese sistema de ayuda, pero me gustaría saber si lo incorpora o no.

Re: Sistema ISA en Model 3?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2022, 01:49:43 pm »
Es una combinación, lee señales y coge de mapa, con el AP activado en nacional  no te deja sobrepasar la velocidad, en vía rápida si. Lee señales seguro porque en un trayecto que he hecho hay una señal de 80 kmh para desviarse con la flecha abajo y el coche la lee erróneamente como límite de vía y me pone como que el límite es 80 aunque sigue siendo 90.
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2022, 02:30:41 pm »
Si que las lee, por lo menos el mío LR sep'21. Lo que pasa que también lee las de fin de limitación de adelantamiento y se cree que es el fin de limitación de velocidad y te vuelve a poner 90 en carreteras secundarias.

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2022, 03:20:30 pm »
El mio no las lee. Tiene el AP basico

Si que las lee, por lo menos el mío LR sep'21. Lo que pasa que también lee las de fin de limitación de adelantamiento y se cree que es el fin de limitación de velocidad y te vuelve a poner 90 en carreteras secundarias.
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2022, 06:29:44 pm »
El mío parece ser que sí, LR MiC de septiembre, porque nada más pasar por delante de una señal cambia la máxima.

Y cuando hay una de final de limitación, se pone a la máxima de la via.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

Jms

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2022, 08:44:56 pm »
Igual me equivoco però creo recordar que con el autopilot de sèrie va por GPS però si pagar la opcion de autopilot mejorado ya te lee las señales.

Reptil0ide

*
  • 117
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2022, 09:11:39 pm »
El mío si que las lee, comprobado. Es un LR de septiembre de 2021, con AP básico. Las lee y como comentan por ahí arriba, las lee mal, muchas veces. Un desastre con los límites de velocidad específicos para los carriles de desvío.

Vivo en el campo y si pongo el AP justo al salir de mi casa el coche quiere irse a los 90kmh (el camino es de 40, pero se ve que la info del GPS no es correcta). El caso es que avanza a 90 hasta que llega a la señal de 40, al llegar a esta reduce la velocidad.

Aprovecho esta entrada para preguntar una duda que tengo. Cuando compré el coche, tanto en nacional como en autovía, se adaptaba al límite de velocidad todo el tiempo, acelerando o frenando según fuese necesario. Sin embargo, ahora lo hace a veces. En la mayoría de las ocasiones me aparece el disco de la velocidad máxima permitida de forma correcta, pero si el coche iba más rápido o más lento no cambia su velocidad. Esto me pasa tanto en nacional como en autovía.
Me parece raro que lo haga de forma aleatoria, nunca sé si el coche adaptará la velocidad tras leer la señal. Alguien más experimenta lo mismo?