Visitante
Autopilot FSD
« en: 08 de Enero de 2022, 09:53:19 pm »
Hola!

Abro este hilo porque creo que puede ser interesante oír vuestras experiencias con el piloto automático total.

El objetivo es conocer las virtudes y defectos que habéis encontrado con el uso diario, para ayudar a decidir si vale la pena la inversión.

Comienzo con mi caso: me prestaron un Tesla M3 FSD para probarlo en autovía y carreteras secundarias.

Por carreteras secundarias la conducción fue perfecta, buen mantenimiento de carril y de distancias. Pero en un trayecto de 50km por autovía sufrí dos frenazos innecesarios. El primero porque confundió una barrera roja y blanca vertical del arcén con un semáforo rojo (detuvo el coche por completo); el segundo porque malinterpretó un túnel y también se frenó.

Estos motivos me hacen desechar la idea de contratarlo, pero como aún no he recibido mi reserva estoy a tiempo de escuchar vuestras vivencias.

Los que lo tenéis, volveríais a comprarlo?

Saludos

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
Re: Autopilot FSD
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2022, 10:10:19 pm »
El piloto automático mejorado sin duda, el FSD no lo tengo claro. La única funcionalidad extra que tiene hoy por hoy es la de los semáforos y las señales de stop, que luego requiere intervención del conductor para reanudar, y estamos hablando de casi 4.000€ de diferencia.

El tema de lo que va a pasar con el FSD en Europa no está muy claro, pero tiene pinta de que pronto no será. Es lanzar una moneda y esperar a que sea pronto, sólo que esa moneda cuesta 4.000€.

Elecar

*
  • 190
    • Ver Perfil
Autopilot FSD
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2022, 09:41:39 am »
El piloto automático ya lo trae el coche de serie y si es verdad que a veces hace las frenadas fantasmas. Tengo el coche desde hace 3 semanas y siempre me lo hacia en el mismo punto de la autovía, hasta que un día dejó de hacerlo. Se ve que fue aprendiendo.
Cuando tuve el coche contraté el autopilot mejorado cuya única diferencia es que adelanta sólo si pones el intermitente y aplicas una fuerza la volante y que aparca solo más o menos. Lo de convocar y que se mueva solo lo probé una vez. También tiene navegar en piloto automático, con el que sale solo de la autopista (poco útil a mi entender).
Son 3800 € que yo gasté pero que no son necesarios. Lo único por los adelantamientos pero a mi me acojona un poco y me estresa. Será que aún no estoy acostumbrado.
Lo del FSD, ni de coña por lo que ofrece.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 09 de Enero de 2022, 09:43:12 am por Elecar »
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

Tristán

*
  • 3520
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Autopilot FSD
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2022, 09:41:26 pm »
Bueno, el FSD está super capado, es una compra a futuro, una apuesta. La verdad es que en EEUU hace cosas increíbles.. pero el conductor sigue siendo responsable.

Yo tengo el básico y va genial, pero hay que ir con cuidado, yo lo llamo "el precavido", vas por la autovía, vas a pasar a un camión y detecta que está más cerca de la cuenta y te pega un frenazo... y la familia te mira y te perdona la vida.. y tu: "es el coche solo...". Ya lo que hago es que previendo tengo el pié en el acelerador y acelero si veo que va a frenar... pero es algo incómodo. En fin, lo hace poco, y en general es muy relajante, pero hay que conocerlo, no es 100% fiable, pero sí muy bueno si tienes que quitar la vista de la carretera un par de segundos sin salirte o comerte al de adelante.

Para mi el intermedio EAP no merece la pena por el precio, aunque tiene cosas como lo del itermitente y aparcar solo que están muy chulas.