Visitante

Meskrz

*
  • 404
    • Ver Perfil
Presentación y dudas.
« en: 11 de Noviembre de 2021, 04:47:50 pm »
Hola! Soy Christophe de Sevilla.

Después de años detrás del M3, incluso antes de que saliera, tragandoke todo lo que se podía leer o ver, ha llegado el momento. He reservado un LR!
Pero ahora es que me doy cuenta que no sé nada. El tema de los cargadores me tiene perdido.
Pensaba que el cargador de Tesla sería más caro que la competencia por ser de la marca pero no es así, supongo que porque es más sencillo. Cuál recomendáis que se pueda regular la intensidad y programar la hora, porque supongo que el de Tesla no lo hace, verdad? Me tendría que fijar en alguna característica más?
Luego el cable que viene con el coche sirve para cargar en los centros comerciales?
Y ahora sería la reostía si alguien me recomendara un instalador en la zona de Sevilla!

De verdad se que pido mucho, pero ahora mismoe siento peor que Jon Nieves, no sé nada!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 7593
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Presentación y dudas.
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2021, 05:11:26 pm »
Hola! Soy Christophe de Sevilla.
Después de años detrás del M3, incluso antes de que saliera, tragandoke todo lo que se podía leer o ver, ha llegado el momento. He reservado un LR!

Bienvenido y enhorabuena por ese pedazo LR!
Muchas preguntas, jeje. Tranquilo, date una vuelta por el foro, lee todo lo que puedas y aquí nos tienes para lo que te podamos ayudar.

Pero ahora es que me doy cuenta que no sé nada. El tema de los cargadores me tiene perdido.
Pensaba que el cargador de Tesla sería más caro que la competencia por ser de la marca pero no es así, supongo que porque es más sencillo. Cuál recomendáis que se pueda regular la intensidad y programar la hora, porque supongo que el de Tesla no lo hace, verdad? Me tendría que fijar en alguna característica más?

Así es, el de Tesla tiene ese precio porque no tiene control dinámico de potencia. Algo, que por otro lado no es imprescindible.
En cuanto a regular la potencia y programar la carga, lo puedes hacer desde el mismo coche y/o desde la app.

Luego el cable que viene con el coche sirve para cargar en los centros comerciales?

Así es.
Te serviría para cargar en Ac en cualquier PdR, ya que todos en Europa tienen el conector Type2.

Meskrz

*
  • 404
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2021, 05:15:38 pm »
O sea, que me sirve el de Tesla!
Muchas gracias.

« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2021, 05:44:11 pm »
Hola, yo también soy de Sevilla y he formalizado la compra del LR hoy.

A mí me van a poner el punto de carga los de Cargatucoche. Ya vinieron a ver la instalación que es muy complicada y me han parecido muy profesionales. Además se encargan de tramitar el plan moves y si es necesario informar a la comunidad como es mi caso, también. Y de precio por lo que he podido ver, también están ajustados.

Lo que ahora al leer esto me surge la duda. Lo de la regulación dinámica de potencia yo pensaba que era importante si tiras del cuadro de casa para que no salten los plomos si te pasas de la potencia contratada pero puedas aprovechar toda la que no se utilice. Pero si eso se puede hacer con la aplicación del móvil no tiene sentido gastar más en un PDR más avanzado, valdría el de Tesla. Alguien puede aclarar esto por favor?

keops

*
  • 7593
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2021, 05:53:12 pm »
Lo que ahora al leer esto me surge la duda. Lo de la regulación dinámica de potencia yo pensaba que era importante si tiras del cuadro de casa para que no salten los plomos si te pasas de la potencia contratada pero puedas aprovechar toda la que no se utilice. Pero si eso se puede hacer con la aplicación del móvil no tiene sentido gastar más en un PDR más avanzado, valdría el de Tesla. Alguien puede aclarar esto por favor?

A ver, ambos son controles de potencia.
La diferencia es que la que hace el PdR de forma automática es control de potencia dinámico, siempre dando al coche el máximo de corriente posible y ajustando ésta x veces por segundo/minuto.

Mientras que si ajustas la potencia a mano, ya sea por la app o en el mismo coche, es un control de potencia estático.
Es decir, le dices que cargue a x Amperios y ahí se queda, aunque pudiera cargar a más.

Si tiras del contador de casa y tienes una potencia no muy elevada, o compras un PdR con control de potencia dinámico (500-750€), o haces como yo y cargas con el mismo MC fijando la potencia de carga manualmente a algo que sepas que tu instalación tolerará. Si tiras por este segundo método es altamente recomendado te instales un CETAC.

Espero que ahora esté más claro.
Saludos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2021, 05:55:00 pm por keops »
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2021, 06:17:54 pm »
Me queda más claro, sí, excepto lo del cetac que no sé qué es ni para qué sirve ☺️. En casa tengo 5,5 kw y ponemos por la noche dos lavadoras y un lavavajillas.

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2021, 08:13:36 pm »
Pon control de carga dinámico, si o si. El cargador de Tesla no tiene ese control porque alli no hay limite de potencia. Aqui son unos chorizos e hijo de su madre.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2021, 08:15:09 pm por Leican »

Meskrz

*
  • 404
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2021, 09:44:43 pm »
Ya me voy aclarando cada vez más
Hablaré con cargatucoche y por el cargador buscaré uno que tenga:
-carga dinámica
-programable
- wifi

Muchas gracias

Meskrz

*
  • 404
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2021, 09:56:55 pm »
Por cierto Fgaspar, a ver si nos vemos por aquí con nuestros calmantes naves

« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2021, 11:20:03 pm »
Hola compañeros, yo también vivo en Sevilla, disfruto de mi MY desde septiembre.

Respecto al cargador, en mi opinión, no es necesario que tenga programación de carga, eso ya lo consigues con el coche y la app.

Es decir, en el coche/app puedes indicar cuándo quieres que empiece a cargar, o cuándo quieres que el coche esté listo.

Por este motivo no me parece algo necesario, de hecho, en mi caso tengo un Policharger PRO trifásico y no he configurado las opciones de programación de carga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Meskrz

*
  • 404
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2021, 11:58:23 pm »
Gracias @jmreinam , no he visto ningún MY por aquí. En cuanto vea alguno me acordaré de ti
Tengo que mirar los policiales y los wallbox aún.

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2021, 08:10:38 am »
Hola,

Yo he acordado la instalación también con Cargatucoche y he cogido el cargador Stellar que tiene 4 años de garantía. Tiene control dinámico de potencia. Míralo a ver si te casa con lo que buscas.

Saludos
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2021, 08:27:47 am »
Gracias @jmreinam , no he visto ningún MY por aquí. En cuanto vea alguno me acordaré de ti
Tengo que mirar los policiales y los wallbox aún.

Es blanco por fuera y por dentro con las llantas opcionales de 20”, por donde más me suelo mover es por Nervión que es donde vivo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 7593
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2021, 10:40:52 am »
El cargador de Tesla no tiene ese control porque alli no hay limite de potencia. Aqui son unos chorizos e hijo de su madre.

Y no solamente en USA.
Aquí (Múnich), tampoco existe el "término de potencia".

Pagas por lo consumido (kWh), no por la velocidad a los que los consumes (kW), que es absurdo.
Es como si llenar un depósito de gasolina fuese más caro si después conduces a 120 en vez de a 110 km/h. Es una españolada inventada para robar.

Aquí en mi casa (vivo en un piso), como en la mayoría de hogares en Baviera al menos, llega trifásica hasta el contador y puedes consumir hasta el máximo que el contador acepta, que creo son unos 14 kW.
Y sin pagar extra ni por tener trifásica, ni por tener 14 kW. Pagas por consumo.

Primer Mundo.
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2021, 11:14:03 am »
El cargador de Tesla no tiene ese control porque alli no hay limite de potencia. Aqui son unos chorizos e hijo de su madre.

Y no solamente en USA.
Aquí (Múnich), tampoco existe el "término de potencia".

Pagas por lo consumido (kWh), no por la velocidad a los que los consumes (kW), que es absurdo.
Es como si llenar un depósito de gasolina fuese más caro si después conduces a 120 en vez de a 110 km/h. Es una españolada inventada para robar.

Aquí en mi casa (vivo en un piso), como en la mayoría de hogares en Baviera al menos, llega trifásica hasta el contador y puedes consumir hasta el máximo que el contador acepta, que creo son unos 14 kW.
Y sin pagar extra ni por tener trifásica, ni por tener 14 kW. Pagas por consumo.

Primer Mundo.

Y cuanto sale el kWh en tu factura?
Entendido como Importe € / kWh consumidos ?

A mi en la última he conseguido que me salga a algo menos de ~0,15 €/kWh
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP