El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Tema seguro para Model X
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2016, 07:37:49 pm »

Gracias , para el model s si he visto varias aseguradoras, el problema es el MX.
Me acojona ser el primero

Eso es lo q yo he visto que en muchos sitios (web) no te dan la opción del model X (aun) pero 950€ lo veo muy bien de precio para ser el coche que es, aunque la franquicia cara.
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2016, 11:50:42 am »
Respecto al tema del seguro, os comento, trabajo en una correduría de seguros. Por curiosidad, me he puesto a cotizarme un Tesla Model X 90 D, el cual ya aparece en las bases de datos de vehículos, y os doy unos cuantos consejos al respecto que quizá os sean de interés:

•   DETALLAR ACCESORIOS. Este modelo aparece valorado en 91.900 €. Evidentemente se trata de la versión base. Es importante que cuando os lo coticen especifiquéis al agente que os detalle en póliza todas y cada una de las ampliaciones que marquéis en el configurador de Tesla, junto a su valor en el configurador. Esto es importante porque ante un robo, siniestro total o peritación por daños se basarían sólo en el valor base y os podríais llevar una sorpresa. Incluso las opciones "virtuales" de software como los autopilot hay que detallarlos en póliza. Este modelo es muy nuevo y las Cias. de seguro aún no tienen "paquetes de accesorios" parametrizados.

•   AMPLIACIÓN VALOR A NUEVO. Para el primer año, cuando lo matriculeis, no necesitais contratar "valor a nuevo durante 3 años", que ofrecen algunas Cias. Pero a partir del segundo año, ojo!, conviene que llameis a vuestro agente y que os incluya esta opción en póliza. Quizá os suba el seguro 20 €, pero a partir del segundo año si no lo contratáis la depreciación inmediata para las Cias. de seguro, a partir de un año de antigüedad, pasa al 80% del valor original. Las Cias. no tienen en cuenta de que los Tesla se deprecian mucho menos que otros vehículos !

•   AMPLIACIÓN RADIO DE REMOLCADO. Algunas Cias. tienen la opción "ampliación del radio de remolcado". Contratadla, pueden ser 2 € más al año y no hace falta que os diga el papelón que os puede hacer si se os casca y lo teneis que llevar a Madrid al futuro servicio técnico oficial y estais a tomar viento. Os lo pueden llevar al “taller habilitado más próximo”, lógicamente inadecuado para reparar un Model X.

•   SISTEMAS ANTIRROBO. Algunas Cias. tienen la opción de mejorar bastante la prima del todo riesgo si se marca una opción tal como "El vehículo lleva instalado un sistema antirrobo CONSTRUCT®, OCTO TELEMATICS o DETECTOR". Nosotros que conocemos Tesla, sabemos que su sistema antirrobo, por su conectividad y tecnología, seguramente es superior a otros sistemas antirrobo, pero las Cias. todavía no han llegado aquí. He elevado una consulta a una aseguradora preguntando si el sistema de seguridad de Tesla sería equivalente a tener instalados en el coche estos antirrobos, a ver qué me dicen. Pero de momento, yo no pondría en póliza sistema antirrobo alguno, no sea que en caso de siniestro "se cojan a una clavo ardiendo". Ya os lo comentaré por este foro cuando me contesten.

Respecto al precio del seguro.. He cotizado un X 90 D pelado en una aseguradora española de primer nivel, poniendo como tomador a una empresa que ya tiene otras pólizas en vigor y bonificiación autos máxima, y conductor mayor de 25 años con > 2 años de carnet, con ampliación remolcado y sin sistema antirrobo. Pues Todo Riesgo con franquicia de 200 € =  597 € anuales. Como veis, no es nada caro el seguro, pero bueno.. ya sabeis que esto depende de cada tomador y cada caso particular.

De hecho, vengo observando últimamente que los coches eléctricos cotizan en los todo riesgo bastante menos que los de combustión. Esto ya es cosecha mía, pero creo que para algunas aseguradoras el perfil de conductor de un vehículo eléctrico tiene o ha demostrado tener menos siniestralidad que la media. Por no hablar del autopilot, que tarde o pronto tirará hacia abajo las primas de auto también, eso también llegará.

Espero que os sirva de orientación, si os puedo ayudar en algo más o teneis alguna duda me podeis mandar un mensaje privado.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:28:58 am »
Respecto al tema del seguro, os comento, trabajo en una correduría de seguros. Por curiosidad, me he puesto a cotizarme un Tesla Model X 90 D, el cual ya aparece en las bases de datos de vehículos, y os doy unos cuantos consejos al respecto que quizá os sean de interés:

•DETALLAR ACCESORIOS. Este modelo aparece valorado en 91.900 €. Evidentemente se trata de la versión base. Es importante que cuando os lo coticen especifiquéis al agente que os detalle en póliza todas y cada una de las ampliaciones que marquéis en el configurador de Tesla, junto a su valor en el configurador. Esto es importante porque ante un robo, siniestro total o peritación por daños se basarían sólo en el valor base y os podríais llevar una sorpresa. Incluso las opciones "virtuales" de software como los autopilot hay que detallarlos en póliza. Este modelo es muy nuevo y las Cias. de seguro aún no tienen "paquetes de accesorios" parametrizados.

•AMPLIACIÓN VALOR A NUEVO. Para el primer año, cuando lo matriculeis, no necesitais contratar "valor a nuevo durante 3 años", que ofrecen algunas Cias. Pero a partir del segundo año, ojo!, conviene que llameis a vuestro agente y que os incluya esta opción en póliza. Quizá os suba el seguro 20 €, pero a partir del segundo año si no lo contratáis la depreciación inmediata para las Cias. de seguro, a partir de un año de antigüedad, pasa al 80% del valor original. Las Cias. no tienen en cuenta de que los Tesla se deprecian mucho menos que otros vehículos !

AMPLIACIÓN RADIO DE REMOLCADO. Algunas Cias. tienen la opción "ampliación del radio de remolcado". Contratadla, pueden ser 2 € más al año y no hace falta que os diga el papelón que os puede hacer si se os casca y lo teneis que llevar a Madrid al futuro servicio técnico oficial y estais a tomar viento. Os lo pueden llevar al “taller habilitado más próximo”, lógicamente inadecuado para reparar un Model X.

SISTEMAS ANTIRROBO. Algunas Cias. tienen la opción de mejorar bastante la prima del todo riesgo si se marca una opción tal como "El vehículo lleva instalado un sistema antirrobo CONSTRUCT, OCTO TELEMATICS o DETECTOR". Nosotros que conocemos Tesla, sabemos que su sistema antirrobo, por su conectividad y tecnología, seguramente es superior a otros sistemas antirrobo, pero las Cias. todavía no han llegado aquí. He elevado una consulta a una aseguradora preguntando si el sistema de seguridad de Tesla sería equivalente a tener instalados en el coche estos antirrobos, a ver qué me dicen. Pero de momento, yo no pondría en póliza sistema antirrobo alguno, no sea que en caso de siniestro "se cojan a una clavo ardiendo". Ya os lo comentaré por este foro cuando me contesten.

Respecto al precio del seguro.. He cotizado un X 90 D pelado en una aseguradora española de primer nivel, poniendo como tomador a una empresa que ya tiene otras pólizas en vigor y bonificiación autos máxima, y conductor mayor de 25 años con > 2 años de carnet, con ampliación remolcado y sin sistema antirrobo. Pues Todo Riesgo con franquicia de 200 € =  597 € anuales. Como veis, no es nada caro el seguro, pero bueno.. ya sabeis que esto depende de cada tomador y cada caso particular.

De hecho, vengo observando últimamente que los coches eléctricos cotizan en los todo riesgo bastante menos que los de combustión. Esto ya es cosecha mía, pero creo que para algunas aseguradoras el perfil de conductor de un vehículo eléctrico tiene o ha demostrado tener menos siniestralidad que la media. Por no hablar del autopilot, que tarde o pronto tirará hacia abajo las primas de auto también, eso también llegará.

Espero que os sirva de orientación, si os puedo ayudar en algo más o teneis alguna duda me podeis mandar un mensaje privado.
Te mande un privado pues es muy buen precio.

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:46:42 pm »
.........................

Jeroni, , me parece buenísimo el precio, y por cuanto sale sin franquicia?
Gracias

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2016, 08:22:25 am »
Buenos días,

Al final @rolx con qué compañía lo hiciste?

En Mutua Madrileña (la mía) no aparece Tesla en su web, lo cual es una faena. Los comparadores online sólo me dan precio en Fenix y Seguros Bilbao para el Model X 90D.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2016, 10:26:21 am »
La Mutua me ha dado precio por teléfono: 1.700€ sin franquicia. 1.300€ con franquicia de 200€ para el 90D con todo menos conducción autónoma.

Me parece un poco caro, aunque con los 3 partes sin penalización por daños propios que puedes dar... No se.

Me han comentado que la carrocería de aluminio encarece el seguro. Sabéis si realmente cuesta más reparar o pintar sobre aluminio que sobre chapa?
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2016, 10:33:25 am »
Muy caro. Como ya comenté hace un mes, 800€ con franquicia de 200€ en Reale.

Sent from my iPad using Tapatalk
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2016, 11:12:02 am »
Sabes si penalizan en reale por dar partes de daños propios? Yo suelo dar 2 al año, alguna vez he llegado a 3.

Todo por rayones y pequeños golpes de aparcamiento que hacen que tengas que pintar todo el lateral. La gente es que no mira al abrir la puerta cuando aparcas en un Parking...
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2016, 04:43:21 pm »
Por si a alguno le interesa en Catalana Occident pago menos de 750€ con un TR sin franquicia e incluyendo los extras de mi P85 (autopilot, suspensión y ultra hi fi).

Con franquicia de 200€ me subía a unos 600€ y pico, no recuerdo bien, pero por la diferencia preferí ir tranquilo y eliminar franquicias.

Debo decir que llevo 20 años en la compañía y tengo contratadas otras pólizas por lo que no sé si a todos les harían ese precio en caso de pedirlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2016, 07:20:49 pm »

•DETALLAR ACCESORIOS. Este modelo aparece valorado en 91.900 €. Evidentemente se trata de la versión base. Es importante que cuando os lo coticen especifiquéis al agente que os detalle en póliza todas y cada una de las ampliaciones que marquéis en el configurador de Tesla, junto a su valor en el configurador. Esto es importante porque ante un robo, siniestro total o peritación por daños se basarían sólo en el valor base y os podríais llevar una sorpresa. Incluso las opciones "virtuales" de software como los autopilot hay que detallarlos en póliza. Este modelo es muy nuevo y las Cias. de seguro aún no tienen "paquetes de accesorios" parametrizados.

•AMPLIACIÓN VALOR A NUEVO. Para el primer año, cuando lo matriculeis, no necesitais contratar "valor a nuevo durante 3 años", que ofrecen algunas Cias. Pero a partir del segundo año, ojo!, conviene que llameis a vuestro agente y que os incluya esta opción en póliza. Quizá os suba el seguro 20 €, pero a partir del segundo año si no lo contratáis la depreciación inmediata para las Cias. de seguro, a partir de un año de antigüedad, pasa al 80% del valor original. Las Cias. no tienen en cuenta de que los Tesla se deprecian mucho menos que otros vehículos !

AMPLIACIÓN RADIO DE REMOLCADO. Algunas Cias. tienen la opción "ampliación del radio de remolcado". Contratadla, pueden ser 2 € más al año y no hace falta que os diga el papelón que os puede hacer si se os casca y lo teneis que llevar a Madrid al futuro servicio técnico oficial y estais a tomar viento. Os lo pueden llevar al “taller habilitado más próximo”, lógicamente inadecuado para reparar un Model X.

SISTEMAS ANTIRROBO. Algunas Cias. tienen la opción de mejorar bastante la prima del todo riesgo si se marca una opción tal como "El vehículo lleva instalado un sistema antirrobo CONSTRUCT, OCTO TELEMATICS o DETECTOR". Nosotros que conocemos Tesla, sabemos que su sistema antirrobo, por su conectividad y tecnología, seguramente es superior a otros sistemas antirrobo, pero las Cias. todavía no han llegado aquí. He elevado una consulta a una aseguradora preguntando si el sistema de seguridad de Tesla sería equivalente a tener instalados en el coche estos antirrobos, a ver qué me dicen. Pero de momento, yo no pondría en póliza sistema antirrobo alguno, no sea que en caso de siniestro "se cojan a una clavo ardiendo". Ya os lo comentaré por este foro cuando me contesten.

Todo se quedó en promesas, y eso que mis condiciones son de las más favorables a priori, de hecho en mi compañía actual tengo prácticamente la máxima bonificación por no tener accidentes, localidad de residencia y demás características para que salga la cuota mínima.
Gran decepción me he llevado.

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2016, 10:26:55 am »
Buenos días,

Al final @rolx con qué compañía lo hiciste?

En Mutua Madrileña (la mía) no aparece Tesla en su web, lo cual es una faena. Los comparadores online sólo me dan precio en Fenix y Seguros Bilbao para el Model X 90D.

Yo lo tengo provisional con mapfre a 2.100 sin franquicia. Mi corredor de seguros me está mirando otras opciones. Pero hay que ser un poco coherentes, duros a peseta no los da nadie. Y si te gastas 130.000 € en un coche, no hagamos un drama por 200 o 300 € de diferencia en el seguro.

A mi mapfre , por ejemplo me garantiza el llevarme el coche en caso de averia a Burdeos. Cuanto vale eso?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2016, 11:00:56 am »
@rolx, en caso de avería o accidente?
Tema seguro para Model X
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2016, 11:03:18 am »

A mi mapfre , por ejemplo me garantiza el llevarme el coche en caso de averia a Burdeos. Cuanto vale eso?

En el momento te Tesla abra sus service centers en España, no mucho

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2016, 11:14:55 am »
Cuidado con los remolques de grúa en averías "no letales". aseguraros que están cubiertos en caso de avería que no implique inmovilización vehículo.

Casi todos los seguros la grúa sólo opera en caso de inmovilización del vehículo