El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jmsn

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
Re: Carga interrumpida
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2021, 11:44:48 pm »
Esta tarde he podido cargar en un pdr de Iberdrola a 50 kw, sin problema, por lo que creo que al coche nada le pasa y el problema está en mi punto de carga. Ya se lo he dicho a mi instalador.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2021, 09:23:09 am »
Piensa que a 50kw no cargas a través del cargador de a bordo

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2021, 09:27:04 am »
Yo  cargaria con el umc que llevas en el coche, portátil y cargaria a 10 A.Para descartar el coche

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2021, 02:51:23 pm »
Bajandole a 5A no se interrumpe la carga, en mi caso.

Entonces, con casi total seguridad, tienes un problema de bajo voltaje.
Por eso, cuando la intensidad es mayor y el voltaje baja en consecuencia, te corta.

Prueba a cargar fuera de casa a 11 kW AC y esa sería la prueba definitiva.

¿Cuántos metros de cableado tienes hasta el PdR en casa?
¿Y de qué sección es este cable?

Saludos.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2021, 02:52:40 pm »
Esta tarde he podido cargar en un pdr de Iberdrola a 50 kw, sin problema, por lo que creo que al coche nada le pasa y el problema está en mi punto de carga. Ya se lo he dicho a mi instalador.

Estás cargando en DC, así que esa prueba no sirve de nada en tu caso.
Bueno, para comprobar que la carga DC no tiene ningún problema en tu coche.

Debes cargar en AC, que es el tipo de carga que haces en casa.

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2021, 03:12:15 pm »
Buenas, os comento mi experiencia con el problema:

Finalmente fui al SC de Valencia. Dos días antes de la cita me cancelaron porque faltaba una pieza pero, puesto que ya había reservado hotel y entradas para el oceanographic fui igualmente. Me revisaron el coche y confirmaron el diagnóstico que me hicieron en remoto. El problema es que el cable que va desde el puerto de carga hasta la batería hace un mal contacto. De hecho, se ve que de trastear ellos, desde ese día la carga se interrumpe mucho mas.
No creo que sea un problema de la instalación de casa (al menos en mi caso). Además, en el punto que tiene el Mercadona de mi localidad también sucede. No se cómo funcionará en super chargers y demás, pero por lo menos en mi caso el problema es del coche. :_(

Cuando pase de nuevo por el SC os comento el resultado.

Curiosamente a 5A no se interrumpe.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2021, 03:21:29 pm »

Pues eso no tiene ningún sentido.
Si es problema del cable, lo es igual a 5A que a 32A.

Suena a cortina de humo del SC.

En SUC ni te molestes en probar si ya cargaste en el PdR de 50 kW sin problemas.

Grachi

*
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2021, 03:49:16 pm »
A mi me ha aparecido un par de veces eso de " carga interrumpida " Y he podido ver que cuando eso ha ocurrido ha sido porque  ( ahora en invierno ) estaban todos los cacharros chupando energía ( solo tengo 7.4 Kw para la vivienda y de ahí también chupa el coche ) y claro lavadora , secadora , termo eléctrico , radiadores eléctricos , etc      Pues como que sobraba poco para el coche  ( la vivienda tiene prioridad )  y aunque Iberdrola me puso el aparatito para el control dinámico de potencia ... pues si no hay , no hay .
Pero luego en cuanto lla potencia eléctrica se libera , pues el coche carga y listo  . El solo lo hace .

Una comprobación sencilla sería cuando el coche te dice eso de " carga interrumpida "  desconecta un rato casi todos los cacharros de la casa y ver si el coche reanuda la carga . Ya verás como si .
Yo creo casi seguro que el fallo no es de tu coche .  Será de la instalación . Poca potencia contratada  o una caída de tensión por un incorrecto cálculo de la sección de cable para la longitud de cable ( distancia del contador hasta el coche ) , que te hayan puesto poca sección .

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2021, 04:20:13 pm »

Pues eso no tiene ningún sentido.
Si es problema del cable, lo es igual a 5A que a 32A.

Suena a cortina de humo del SC.

En SUC ni te molestes en probar si ya cargaste en el PdR de 50 kW sin problemas.

Cuidado que pueden tener razon en el SC.

Esta claro que si el cable esta roto dara problemas a 5Amp y a 32Amp.

Pero si el cable, no esta roto, si no que esta requemado o deteriorado, el paso de 5 Amperios pueden no ser un problema, pero a medida que aumente el amperaje la caida de tension en el lado del coche sera mayor hasta llegar a parar la cara por insuficiente tension. No es lo mismo 5 Amp que 32Amp,

Yo en el curro cargo con un cable de 16Amp y si lo pongo a 5 Amp se queda frio pero a 16 Amp esta caliente, si se me ocurriera ponerlo a 32 Amp me lo acabaria cargando.

Por cierto a mi en la App tabien me salta a veces el mensaje de carga interrumpida, pero en cuanto lo veo me conecto y veo que el coche sigue cargando. Con lo que creo que ha de ser algun bug de software.
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2021, 04:22:53 pm »
Yo he vivido también un caso de carga interrumpida en un schuko y era porque la conexión a tierra no era buena. Con el Juice Booster puesto en modo “no tierra” sí cargó.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2021, 04:26:25 pm »
Si el cable es de sección baja claro que puede cargar a 5A,pero no a 25 A.La sección del cable es importantíssimo para un cargador de coche.No se a qué distancia tienes el garaje pero como mínimo tiene que ser de 10mm² y mejor de 16mm².

Reptil0ide

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2021, 05:34:54 pm »
En el Tesla destination charger del hotel en el que me hospedé en Valencia también falló.
Dudó que sea porque caiga la tensión de la casa. Es cierto que tengo poca potencia contratada 3,45kw, pero durante el primer mes y medio no dio problema, sí es fallo de instalación eso es otra incongruencia más.
Además, yo cargo durante por la noche, y la mayoría de ellas lo único que puede alterar la energía disponible para el cargador es que se conecte el compresor del frigorífico.

Seguramente no tenga nada que ver en absoluto, pero el problema comenzó al poco de que me llegase la penúltima actualización de software

Reptil0ide

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2021, 05:39:16 pm »
Por dar algo más de info, a ver si encontramos un denominador común, mi instalación es de 10mm, con un Policharger T2 con carga dinámica, limitado a 15A.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2021, 07:08:01 pm »
Es el cargador de abordo del coche no hay más....

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2021, 07:16:12 pm »

Buenas, os comento mi experiencia con el problema:

Finalmente fui al SC de Valencia. Dos días antes de la cita me cancelaron porque faltaba una pieza pero, puesto que ya había reservado hotel y entradas para el oceanographic fui igualmente. Me revisaron el coche y confirmaron el diagnóstico que me hicieron en remoto. El problema es que el cable que va desde el puerto de carga hasta la batería hace un mal contacto. De hecho, se ve que de trastear ellos, desde ese día la carga se interrumpe mucho mas.
No creo que sea un problema de la instalación de casa (al menos en mi caso). Además, en el punto que tiene el Mercadona de mi localidad también sucede. No se cómo funcionará en super chargers y demás, pero por lo menos en mi caso el problema es del coche. :_(

Cuando pase de nuevo por el SC os comento el resultado.

Ya que no puedes cargar en casa, deberías aprovechar y solicitar carga gratis en SUC

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk