El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pregunta sobre carga y manguera
« en: 03 de Diciembre de 2021, 05:36:37 pm »
Hola,

Un par de preguntas sobre la carga y la manguera.

- Si yo dejo el coche cargando en un supercargador y me voy a comer, ¿puede venir alguien, sacar la manguera de mi coche y ponérsela al suyo (o simplemente desenchufarla para hacer 'la gracia')?
- Si yo dejo mi coche en mi garaje, con la manguera del cargador enchufada al coche pero sin cargar, esperando a que sea de noche para que cargue.. ¿Puede venir alguien, quitarle la manguera al coche y ponérsela al suyo para que se cargue cuando llegue la hora de activación del cargador (o simplemente dejarla desenchufada por hacer 'la gracia')?

En definitiva, ¿Hay algún sistema de seguridad en el coche que impida que alguien quite la manguera de carga?

Re: Pregunta sobre carga y manguera
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2021, 06:29:47 pm »
En todos los coches se bolquea la manguera al empezar la carga y lo desbloqieas tú cuando la retirad.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Meskrz

*
  • 408
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2021, 07:33:02 pm »
Tengo entendido que en cargadores de Tesla se desbloquea aportando el Botín de la manguera(se supone que el coche sabe que eres el dueño) y en los cargadores de otras marcas hay que desbloquear desde la pantalla.
Por lo visto existe un sistema de emergencia en el maletero. Hay una especie de lazo, que tirando de el, desbloquea la manera.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:46:30 pm »
Se bloquea al empezar la carga, ya, ese no es el problema.

El problema es que por ejemplo, yo deje el coche con la manguera enchufada en mi garaje a las 6 de la tarde, pero la carga no empieza hasta la 1 de la madrugada, y que a las 7 llegue un vecino con su coche, aparque en la plaza contigua, quite la manguera de mi coche, la ponga en el suyo y a la 1 de la madrugada cuando el cargador empiece a enviar energía, vaya al coche del vecino en vez de al mío.

De ahí la pregunta, si se puede evitar que alguien saque la manguera aunque el coche no haya empezado a cargar.

El cargador es un Wallbox Pulsar Plus, y no tengo manera de que esté conectado a Internet salvo si me bajo con el teléfono móvil y le comparto el 4G por wifi, el wifi de casa no llega al garaje por mucho, y no tengo manera de llevarlo hasta el garaje. Así que solo puedo dejarlo programado para que se active a ciertas horas.

« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2021, 10:09:27 pm »
Se bloquea al empezar la carga, ya, ese no es el problema.

El problema es que por ejemplo, yo deje el coche con la manguera enchufada en mi garaje a las 6 de la tarde, pero la carga no empieza hasta la 1 de la madrugada, y que a las 7 llegue un vecino con su coche, aparque en la plaza contigua, quite la manguera de mi coche, la ponga en el suyo y a la 1 de la madrugada cuando el cargador empiece a enviar energía, vaya al coche del vecino en vez de al mío.

De ahí la pregunta, si se puede evitar que alguien saque la manguera aunque el coche no haya empezado a cargar.

El cargador es un Wallbox Pulsar Plus, y no tengo manera de que esté conectado a Internet salvo si me bajo con el teléfono móvil y le comparto el 4G por wifi, el wifi de casa no llega al garaje por mucho, y no tengo manera de llevarlo hasta el garaje. Así que solo puedo dejarlo programado para que se active a ciertas horas.
Una vez conectado el enchufe solo lo vas a poder retirar desbloqueandolo desde el movil o la pantalla del coche. Si tiene boton (p.e. los tesla) solo se podra desbloquear usando el boton cuando el coche te reconozca el movil a traves del bluetooh

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2021, 10:23:44 pm »
Gracias, ya suponía que tenía que haber alguna protección, me quedo más tranquilo.

Hay que ver la cantidad de dudas y cosas que surgen con la tensión de la espera del VIN y la fecha de entrega. Yo estoy ya completamente de los nervios.

Jms

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2021, 12:01:50 am »
Yo tambien tengo un wallbox pulsar plus y no tendrás ningún problema, cuando se cierra el coche se bloquea el puerto esté cargando o esté en espera de que el cargador aporte energía. Lo único que tienes que recordar es de desbloquear el cargador cuando lo enchufes al coche o no respetará la programación. Esto es para evitar que otra persona pueda enchufarlo si tú no estás y automáticamente empiece la carga, no se si me explico…
Puedes programar el cargador para que se bloquee el solo al desenchufar y así no tener que hacerlo manualmente pero lo que si que tendrás que hacer es desbloquearlo cuando lo enchufes ya que es la única manera que tiene de saber que eres tu y no una persona no autorizada.

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2021, 02:08:29 pm »
En todos los coches se bolquea la manguera al empezar la carga y lo desbloqieas tú cuando la retirad.

Ummmm, bueno, en casi todos.
Mi anterior coche llevaba Type1 y ese conector no se quedaba bloqueado durante la carga, por ejemplo.

Y en cuanto a los que siguen llevando ChaDeMo, creo que tampoco se bloquea, pero con este último no estoy seguro al 100%.
Saludos.

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2021, 05:44:43 pm »
Hay que ver la cantidad de dudas y cosas que surgen con la tensión de la espera del VIN y la fecha de entrega. Yo estoy ya completamente de los nervios.
En los conectores de los cables del cargador, hay un pin que se utiliza como seguridad:
Si el coche no bloquea la extrcción, tiras de el cable y lo sacas, uno de los pies pierde el contacto antes que los demás. Esto es detectado por la electrónica del cargador, y en los milisegundos de diferencia hasta que el resto de pines pierda el contacto, dicha electrónica lleva a cabo un corte "suave" de la alimentación. Esto evita que se pueda producir un arco eléctrico, incluso en las circunstancias más desfavorables y los usos más imprudentes.
Una vez el cargador ha cortado la alimentación, ya da igual que enchufen la manguera a otro coche, porque la alimentación está a cero.
Madrid, y Palencia cuando puedo.