Visitante
Wallbox
« en: 07 de Enero de 2022, 01:29:57 pm »
Hola.

Estoy mirando diferentes cargadores de pared, y el que más me atrae es el Wallbox Pulsar Plus. Sería para una casa en Valencia, en la que la plaza de garaje está en el exterior.

He visto que ese modelo tiene una protección IP54, que para lo que llueve en Valencia, se me antoja escaso. Por favor, ¿alguien de la zona tiene experiencia en instalaciones en el exterior con esa protección?.

Gracias
Re: Wallbox
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2022, 08:07:41 pm »
Hola.

Estoy mirando diferentes cargadores de pared, y el que más me atrae es el Wallbox Pulsar Plus. Sería para una casa en Valencia, en la que la plaza de garaje está en el exterior.

He visto que ese modelo tiene una protección IP54, que para lo que llueve en Valencia, se me antoja escaso. Por favor, ¿alguien de la zona tiene experiencia en instalaciones en el exterior con esa protección?.

Gracias

Es lo habitual para exteriores, no es problama.
Ideal un IP65, pero con eso que dices, basta.
Salud.
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2022, 08:10:09 pm »
Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2022, 02:24:42 am »
El Policharger es más feo, pero tiene muy buena aceptación, creo que está protegido también con alta IP, pero no te podría decir, lo mejor es que es fabricación española, precio razonable, control dinámico de potencia y puedes pedir que tenga el botoncito para abrir el puerto de carga (una bobada, pero en una acción que se hace a diario, puede marcar la diferencia). Lo peor, la estética.
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2022, 09:10:29 am »
El Policharger es más feo, pero tiene muy buena aceptación, creo que está protegido también con alta IP, pero no te podría decir, lo mejor es que es fabricación española, precio razonable, control dinámico de potencia y puedes pedir que tenga el botoncito para abrir el puerto de carga (una bobada, pero en una acción que se hace a diario, puede marcar la diferencia). Lo peor, la estética.

Gracias. Lo miraré. Realmente lo que me interesa es el control dinámico de potencia... la IP me sigue preocupando un poco, no en cuanto a la protección ante partículas (el "5"), pero el agua (el "4") me parece notablemente poco....
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2022, 10:31:26 pm »
Hay un detalle del Policharger bastante negativo, conste que yo lo tengo instalado y creo que elegiría el mismo de nuevo, lo del botón de apertura y liberación resulta muy cómodo.

El detalle es que la pantalla es muy mala, muy mala, muy mala (3 veces), de día prácticamente no se ve nada, afortunadamente no es muy necesaria porque si lo fuera sería un problema.

Estética: malísima pero no afecta a la funcionalidad.

Lo del botón: magnífico.

Yo compré el Pro trifásico porque trae todas las protecciones dentro, eso también está muy bien.

« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2022, 10:38:05 pm »
Hay un detalle del Policharger bastante negativo, conste que yo lo tengo instalado y creo que elegiría el mismo de nuevo, lo del botón de apertura y liberación resulta muy cómodo.

El detalle es que la pantalla es muy mala, muy mala, muy mala (3 veces), de día prácticamente no se ve nada, afortunadamente no es muy necesaria porque si lo fuera sería un problema.

Estética: malísima pero no afecta a la funcionalidad.

Lo del botón: magnífico.

Yo compré el Pro trifásico porque trae todas las protecciones dentro, eso también está muy bien.

Gracias. Ya os he oído a más de uno hablar del botón. ¿Por qué es tan importante? Es decir, entiendo que es un botón que abre el puerto de carga, pero ¿no se abre simplemente con tocarlo? Creo que me debo estar perdiendo algo.

Gracias de nuevo.

« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2022, 10:45:54 pm »
En efecto, abrirlo no tiene gracia. La gracia viene porque también puedes pulsar ese botón para parar la carga, liberar el cable y que se cierre la tapa del puerto.

Es decir, que ayuda y es muy cómodo para  empezar la carga y tras terminar la carga, te ahorra tener que sacar el teléfono para hacerlo desde él o pulsar en la pantalla, ten en cuenta que en ese momento estás fuera del coche (normalmente).

« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2022, 10:46:55 pm »
Si Sevilla no te pilla lejos te puedo enseñar cómo funciona.

« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2022, 11:05:56 pm »
En efecto, abrirlo no tiene gracia. La gracia viene porque también puedes pulsar ese botón para parar la carga, liberar el cable y que se cierre la tapa del puerto.

Es decir, que ayuda y es muy cómodo para  empezar la carga y tras terminar la carga, te ahorra tener que sacar el teléfono para hacerlo desde él o pulsar en la pantalla, ten en cuenta que en ese momento estás fuera del coche (normalmente).

Ah, ya te entiendo. Muchas gracias

« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2022, 11:08:38 pm »
Si Sevilla no te pilla lejos te puedo enseñar cómo funciona.

Por desgracia si que me pilla lejos, pero no te preocupes, ya me las apaño. Muchas gracias en cualquier caso.

« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2022, 12:20:53 am »