En las próximas tres semanas, somos un montón de nuevos foreros que vamos a recibir un M3.
En mi caso como en la inmensa mayoría, pasamos de un coche gasolina o diésel a uno eléctrico.
Yo siempre a los coches que he tenido, les he realizado un rodaje inicial que consistía principalmente en no pasarles de 3000 rpm a los gasolina o de 2000 rpm a los diésel durante los primeros 5000 kms. Siempre tenía el cuidado de arrancar y dejarlos a ralentí un par de minutos antes de emprender la marcha. Y sobre todo con los dos últimos con motor turbo, cuando aparcaba el coche, les dejaba esos dos o tres minutos para que bajara la presión del turbo y evitar posibles averías.
No se si era demasiado precavido o hacía lo mejor para la mecánica, pero siempre me ha ido bien y nunca he tenido averías de inyectores, culatas, bombas o turbos.
Ahora, la pregunta es, con el Model 3 ¿ hay que realizar algún tipo de rodaje o cuidado inicial durante x kilómetros ?
Pregunto esto, porque al que mas y al que menos, nos gustará pegar la tontuna de un pisotón a tope para ver la capacidad de aceleración cuando le enseñes el coche a tu primo, a tu vecino y al cuñado correspondiente...