El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
Re: Retraso en entregas del model S en Europa.
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2022, 08:02:12 pm »
Gracias Temboa, no conocía ese hilo, estoy obsesionado desde hace casi dos años con mi model s... Espero que pronto llegue el día que pueda disfrutarlo.
A pasado justo lo contrario que cuando compré el model 3, lo pedí en enero del 2019  y al mes siguiente ya lo tenia.
Saludos.
Menudo cochazo te va a llegar! Ojalá te llegue el mes que viene.

Por lo que se ve, a tí el M3 no te quitó el gusto por el Tesla, sino que repites, y a lo grande.

Los que repetís con un Tesla sois mayoría, por mucho que en este foro de destaque mucho lo negativo.

Cuáles son los motivos que te han hecho comprar otro Tesla en lugar de pasarte a un EV de otra marca?

La verdad es que yo NO me caso con ninguna marca... Repito porque realmente el model 3 me dio muchas satisfacciones y ningún problema. Se lo vendí a un familiar y en cargue el model s. Elegí en un principio el que anunciaron de gran autonomía (800km y 1100Cv) pero cuando dijeron que no se fabricaba, me pase al gran autonomía "barato". Después de esperar año y medio dicen que solo entregan Plaid este año... pues me cambie al Plaid. A pesar de todo, hace un mes estuve a punto de comprar un Mercedes EQE que tenían expuesto en el concesionario, no lo hice por que no era el modelo de doble motor, etc...

Me fio en las opiniones del experimentado mecánico MUNRO.

Munro es un crack!!Un gran ingeniero no como algunos Youtubers sin sustancia.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2022, 12:20:26 pm »
Buenos dias, bueno, pues después de 41h. atracado en el puerto de Baltimore, ya tenemos al HOEGH TROVE saliendo del mismo hacia Europa con su cargamento de MS y MY.

En principio tiene fecha de llegada al puerto belga de Zeebrugge para la madrugada del día 21-12 según marca su ETA, con lo que se adelantaría un día a lo previsto si todo va bien.

Respecto al tema VINs, comentaros que algunos compradores en Holanda ya disponen de VIN y han confirmado que sus coches vienen en este barco, por lo que os podrían llegar en cualquier momento.

Recordad que en vuestros coches al venir de EEUU los tres primeros dígitos son 5YJ para los que queráis buscar el VIN en el código fuente de la web de Tesla y que una vez lo tengáis podéis comprobar que vuestro coche va en el barco a través de este enlace..
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

Hay otro método para buscar VIN oculto para los que tengáis teléfono android a través de la app Tesla VIN finder, tan solo hay que instalarla y entrar con los datos de vuestra cuenta de Tesla. Una vez ejecutada la app tan solo hay dos resultados posibles, o bien os sale el mensaje Booked (reservado) o vuestro VIN, así de fácil.

Bueno, ya no me enrollo jeje, os dejo unas capturas con la situación actual del barco y otra en la que podéis ver un resultado de una búsqueda de un VIN en la web de la naviera Hoegh (el enlace que os puse arriba) para chequear que vuestro coche va en el barco.

Un fuerte saludo y ojalá que vuestros coches lleguen por fin en este barco.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2022, 12:36:08 pm »
Buenos días Temboa.
Por fin me pude informar de cual era mi VIN, procedí a buscar en el enlace que nos facilitaste y resulta que mi coche llego en el barco anterior...
No entiendo que hace mi coche por Europa estos días, en Tesla de momento me dicen que lo pague y la misma fecha de entrega, entre el 17 y el 31 de diciembre.
Veremos cual es la fecha definitiva, mañana lo pagaré. Adjunto la captura del barco donde viajó "supuestamente" mi coche.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2022, 12:49:09 pm »
Buenos días Temboa.
Por fin me pude informar de cual era mi VIN, procedí a buscar en el enlace que nos facilitaste y resulta que mi coche llego en el barco anterior...
No entiendo que hace mi coche por Europa estos días, en Tesla de momento me dicen que lo pague y la misma fecha de entrega, entre el 17 y el 31 de diciembre.
Veremos cual es la fecha definitiva, mañana lo pagaré. Adjunto la captura del barco donde viajó "supuestamente" mi coche.
Me alegro de que al final pudieras encontrar tu VIN y por lo menos sepas que tu coche está en Europa.

Respecto al tema de la logística y el transporte, ahí poco puedo ayudarte jeje. No obstante se han visto muuuuchos coches saliendo de Bélgica tanto en camiones como en tren.

Si tienes Twitter, te paso este enlace para que veas cómo salen los coches..
https://twitter.com/EstherKokkelman/status/1600508821813829633?t=U6_mM6PMI8VCZMItMzqsew&s=03

Tienes disponibles más fotos y vídeos en el Twitter de esta persona.

Menuda pasada de coches!!!! Ese camión debería de ir con escolta jeje.
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2022, 08:45:50 am »
Pues ya tengo la fecha de entrega, 19 del presente a las 17 horas. Peeeeero, el responsable de entregarme el coche, a estas alturas no sabe si el coche está en el barco, en Bélgica, en Holanda, viajando en un camión.... Tampoco son capaces de enviarme los documentos que tengo que firmar para la matriculación. No se conforman con haberme estado ******do los 20 últimos meses, quieren apurar hasta el último momento. Tesla USA son unos HDP, pero en Tesla España son unos inútiles integrales.
(lo siento, necesitaba desahogarme)

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2022, 10:23:32 am »
Pues ya tengo la fecha de entrega, 19 del presente a las 17 horas. Peeeeero, el responsable de entregarme el coche, a estas alturas no sabe si el coche está en el barco, en Bélgica, en Holanda, viajando en un camión.... Tampoco son capaces de enviarme los documentos que tengo que firmar para la matriculación. No se conforman con haberme estado ******do los 20 últimos meses, quieren apurar hasta el último momento. Tesla USA son unos HDP, pero en Tesla España son unos inútiles integrales.
Eso te pasa por comprar coches baratos, donde la pésima atención al cliente se presupone probable por ser productos de masa.

Obviamente, es ironía.
Muchos ánimos, que aunque esté siendo un largo y oscuro camino (porque Tesla quiere que sea así, porque debería mimar a cualquiera de sus clientes, pero especialmente a los que decidís gastaros del entorno de los 140.000€ en uno de sus coches), ya casi lo tienes hecho.

Saludos.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2022, 01:46:43 pm »
Eso te pasa por comprar coches baratos, donde la pésima atención al cliente se presupone probable por ser productos de masa.

Obviamente, es ironía.
Muchos ánimos, que aunque esté siendo un largo y oscuro camino (porque Tesla quiere que sea así, porque debería mimar a cualquiera de sus clientes, pero especialmente a los que decidís gastaros del entorno de los 140.000€ en uno de sus coches), ya casi lo tienes hecho.

Saludos.
Menudo culebrón!!!

Espero que no se alargue mucho y que puedas disfrutar de tu "pepino" lo antes posible.

Saludos.
« Respuesta #37 en: 16 de Diciembre de 2022, 08:55:40 pm »

[/quote]Menudo culebrón!!!

Espero que no se alargue mucho y que puedas disfrutar de tu "pepino" lo antes posible.

Saludos.
[/quote]

Pues resulta que cuando mi paciencia ya estaba al límite, todo se moviliza de golpe... Hoy me llaman del concesionario que puedo pasar a recoger el coche cuando quiera, que está todo revisado, cargado al 90%, limpio y esperándome para retirarlo.
Aun tuve un percance con el seguro (Mapfre) no me lo podían asegurar sin pasar unos peritos a revisarlo...por ser un modelo desconocido para ellos... cosa que no me daba tiempo. Les mande a freír espárragos y lo hice con Helvetia en 5 minutos. Ya contaré más detalles cuando lo recoja. Y alguna foto también.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2022, 09:05:41 pm »

Menudo culebrón!!!

Saludos.
[/quote]

Pues resulta que cuando mi paciencia ya estaba al límite, todo se moviliza de golpe... Hoy me llaman del concesionario que puedo pasar a recoger el coche cuando quiera, que está todo revisado, cargado al 90%, limpio y esperándome para retirarlo.
Aun tuve un percance con el seguro (Mapfre) no me lo podían asegurar sin pasar unos peritos a revisarlo...por ser un modelo desconocido para ellos... cosa que no me daba tiempo. Les mande a freír espárragos y lo hice con Helvetia en 5 minutos. Ya contaré más detalles cuando lo recoja. Y alguna foto también.
[/quote]Me alegro un montón @Mavird , menuda odisea la tuya jeje, casi que te da para escribir un libro, la virgen!!!

Respecto al tema del seguro.... no me extraña que les mandaras a freir esparragos jajajaaja, que no estaba el horno para bollos verdad??

Bueno, pues ahora sí que sí, en cuanto trinques el coche y le des un pisotón a esa bestia parda, se te van todos los males, ya verás...

Creo recordar que lo recoges en Barcelona verdad?? Lastima que me pille un poco apartado de Madrid, me encantaría ver ese coche en persona un día de estos, a ver si cae alguno de esos por mi pueblo, que creo que es uno de los pueblos con más Teslas matriculados jeje.

Un fuerte saludo y a disfrutarlo!!!
« Respuesta #39 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:18:59 pm »
¡¡¡Po fin ya tengo el coche en casa!!!
Mucha parafernalia a la hora de la entrega... cubierto con una funda, se abre el telón, tata chan!!! y aparece el pedazo pepino. En general todo está bien alguna franquicia demasiado grande en el capó pero de momento no le he visto malos remates, tampoco le he dedicado mucho tiempo a mirarlo, por que andábamos con prisas y se nos hizo de noche...

Después de contar lo bonito y probar ligeramente su poderío acelerando me encuentro la primera GRAN DECEPCIÓN, la autonomía: sobre el papel la batería está homologada para 600 km. estaba cargada al 90% lo cual significan 540 km, he recorrido 320 km los primeros 250 a velocidad legal, los últimos 80 he tenido que ir detrás de los camiones porque me quedaba tirado, llegue a casa con el 3% "acojonado". Sí, era todo el camino de noche y con poca temperatura, pero creo que es decepcionante lo que da de si esta batería, veremos que pasa cuando pueda probarlo más concienzudamente. 

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:57:48 pm »
Mucha parafernalia a la hora de la entrega... cubierto con una funda, se abre el telón, tata chan!!! y aparece el pedazo pepino. En general todo está bien alguna franquicia demasiado grande en el capó pero de momento no le he visto malos remates, tampoco le he dedicado mucho tiempo a mirarlo, por que andábamos con prisas y se nos hizo de noche...

Después de contar lo bonito y probar ligeramente su poderío acelerando me encuentro la primera GRAN DECEPCIÓN, la autonomía: sobre el papel la batería está homologada para 600 km. estaba cargada al 90% lo cual significan 540 km, he recorrido 320 km los primeros 250 a velocidad legal, los últimos 80 he tenido que ir detrás de los camiones porque me quedaba tirado, llegue a casa con el 3% "acojonado". Sí, era todo el camino de noche y con poca temperatura, pero creo que es decepcionante lo que da de si esta batería, veremos que pasa cuando pueda probarlo más concienzudamente.
El consumo EPA (el WLTP ni caso) es de 560km.
El estimado en ev-database para autopista (110) con clima frio, 395km de 100-0. En tu caso es un 87%...343km. Pero también depende de la orografía, de si llueve, viento...

En verano sacarás 100km adicionales!

https://ev-database.org/car/1405/Tesla-Model-S-Plaid

Yo si quieres te lo cambio por mi M3P. Me ofrezco voluntario! Vaya bicho!!

A disfrutarlo!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:47:27 pm »

A disfrutarlo!

Y cuidado con los Teslas acelerando, que son coches pesados y, en mi opinión, sin unos frenos a la altura.

Y con los MS Plaid en USA ya se han reportado ciertos fallos en frenadas intensas y/o largas.

Menudo cochazo, en cualquier caso.
« Respuesta #42 en: 20 de Diciembre de 2022, 10:05:19 am »
Jajaja, a ver, yo no dudo que te hagas sentido DECEPCIONADO, pero tienes el coche de producción más rápido del mundo...

Creo que tienes 15 días para devolverlo.

A mi el mío ayer me dijeron que había posibilidades de que me lo entregasen hoy!!  ;D ;D ;D
« Respuesta #43 en: 20 de Diciembre de 2022, 12:55:37 pm »
Dejando a un lado el tema autonomía, que ya veo que será prácticamente igual que la del M3P que tuve, la diferencia de capacidad de uno y otro, se compensa con el peso y patencia potencia a mayores del MSP.
El volante yugo digamos que esta bien en general y acostumbrarse es fácil, lo que echo de menos es el mando de las marchas del M3P, muchísimo mas práctico y rápido para maniobrar, el mando de las intermitencias idem.

Otra cosa que ha empeorado con respecto al M3P, es el freno regenerativo intenso (conducción con un solo pedal) ahora hay que frenar... cosa que me ha jodido bastante, si lo sé...

En lo que si supera muchísimo al M3P es el aspecto exterior e interior, calidad de materiales y sobre todo el portón trasero con su inmenso maletero.
En cuanto a la pantalla táctil, aún no la controlo totalmente , pero me parece menos intuitiva que en el M3P, será cuestión de aprender.
Por cierto, trae la pantalla delantera basculante y la trasera más grande que las primeras unidades. También trae todos los cables de carga. (algunos lo ponían en duda).
« Respuesta #44 en: 20 de Diciembre de 2022, 01:04:18 pm »
Disfruta el cohete!!!
Supongo que será unos días de adaptación a los nuevos mandos.
Cuando cojo otros coches diferentes a mi M3P me los dejo abiertos, con contacto puesto, doy los limpias constantemente... jajaja