El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Retraso en entregas del model S en Europa.
« Respuesta #105 en: 10 de Enero de 2023, 10:57:14 am »
Totalmente de acuerdo en que el precio de base de Mercedes y el precio medio de venta suelen tener poco que ver. Yo supongo que por menos de 85-90000 euros se venderán pocos. Sigue siendo una diferencia notable de precios, sin duda, pero comparamos dos filosofías de coche muy diferentes.

El EQE 300 (tracción trasera, más de 7 seg de 0 a 100 km/h y mucho menos maletero) da las siguientes autonomías según las pruebas de Bjorn (a 9 grados de temperatura y sin lluvia)

548 kms a 90 km/h
411 kms a 120 km/h

Me sorprendería que el MSLR no mejorase esas cifras. Si a eso le unimos su mayor velocidad de carga y disponibilidad de cargadores (mientras Tesla no los abra todos), resulta en que el MS tiene una autonomía real para viajes mejor que el EQE.

Y otras consideraciones aparte por supuesto (calidades, red de servicio técnico, etc).

A mí me da que el comprador de EQE y de MS no es el mismo. Pero no puedo demostrarlo. Veremos las ventas un año completo a ver qué dicen.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 10 de Enero de 2023, 10:59:21 am »
Luego otra cosa a valorar es donde cargar el Mercedes, la red de Tesla actualmente no tiene competencia.

Desde que Tesla decidió iniciar su piloto de apertura de los Superchargers, en muchos de ellos estos EVs no-Tesla cargarían en igualdad de condiciones.
Y por solamente 12 €/mes, a igualdad de precio también.

Y con el tiempo todos los SUCs estarán abiertos, confío en ello.

Por otro lado, la red de iOnity en España, por ejemplo, presenta en España la mayor expansión de toda la EU. Pronto no parar en SUC podría ser una opción a la hora de muchos de los viajes en la Península.
Adjunto pantallazos sacados de la web oficial de iOnity.

Pronto las principales rutas quedarán cubiertas por estos PdR de 350 kW (500A).

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 10 de Enero de 2023, 11:12:16 am »
Luego otra cosa a valorar es donde cargar el Mercedes, la red de Tesla actualmente no tiene competencia.

Desde que Tesla decidió iniciar su piloto de apertura de los Superchargers, en muchos de ellos estos EVs no-Tesla cargarían en igualdad de condiciones.
Y por solamente 12 €/mes, a igualdad de precio también.

Y con el tiempo todos los SUCs estarán abiertos, confío en ello.

Por otro lado, la red de iOnity en España, por ejemplo, presenta en España la mayor expansión de toda la EU. Pronto no parar en SUC podría ser una opción a la hora de muchos de los viajes en la Península.
Adjunto pantallazos sacados de la web oficial de iOnity.

Pronto las principales rutas quedarán cubiertas por estos PdR de 350 kW (500A).

Y esperemos que así sea, mientras más cargadores tengamos mejor. Eso si, que creen también competencia porque se están subiendo un poco a la parra todos con el tema del precio del kw/h

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #108 en: 10 de Enero de 2023, 01:00:12 pm »
Por cierto, en línea absolutamente con lo que yo indicaba:ñ arriba, leí esto ayer:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tesla/precio-tesla-model-s-2023/20230109080051066754.html

Y cito:
"En el mercado vemos opciones similares por autonomía, como el ya mencionado EQE, por menos dinero. La berlina alemana ofrece 633 kilómetros de autonomía por un precio de salida de 77.576 euros. Es decir, es 37.414 euros más barata que el Model S."

Y eso que en esta página sin bastante ferviente seguidores de Tesla.

1 km de autonomía de diferencia, dice el artículo.
37.000+ euritos de nada en la guantera. Para gambas.

Ya te lo han explicado más arriba Pero intentaré dar mi opinión para ver si nos aclaramos un poco más.
Keops, sigues empeñado en comparar churras con merinas. El modelo comparable al nuevo Model S, por similares prestaciones, precio, dimensiones, equipamiento, etc, sería el Mercedes AMG EQE 55 4Matic. Dicho vehículo cuesta (sin extras) 121.000€ frente a los 115.000€ del Tesla; su autonomía es de 522 km, frente a los 634 del Tesla; las prestaciones V.max 220 km/h, frente a los 250 km/h del Tesla; aceleración 3,5 sg. frente a los 3,2 del Tesla; capacidad del maletero 430 litros, frente a los 790 del Tesla. Donde gana por goleada el Mercedes es en el peso 2.525 kgr. frente a los 2.069 del Tesla (cosa que es muy negativa para el Mercedes, lógicamente). 

Esos son los datos que me parecen lógicos y realistas.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 10 de Enero de 2023, 01:17:56 pm »
No sé, díselo a los que escribieron el artículo.
Yo coincido con sus apreciaciones.

En un tiempo Tesla conseguirá llegar, pero de momento el segmento F está (muy) lejos de esta marca.
Igual que los hasta 741 km WLTP de Mercedes.
« Respuesta #110 en: 10 de Enero de 2023, 01:47:39 pm »

No sé, díselo a los que escribieron el artículo.
Yo coincido con sus apreciaciones.

En un tiempo Tesla conseguirá llegar, pero de momento el segmento F está (muy) lejos de esta marca.
Igual que los hasta 741 km WLTP de Mercedes.

EQE y MS son los dos segmento E, y por tanto comparables. Siempre que se comparen motorizaciones equivalentes, claro, como ha hecho @Mavird

Y ahí, por ahora, Tesla sigue ganando en relación prestaciones / eficiencia-autonomía / precio

En otras cosas pierde, como se ha dicho.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 10 de Enero de 2023, 01:57:19 pm »

Y ahí, por ahora, Tesla sigue ganando en relación prestaciones / eficiencia-autonomía

Sin duda.
Eficiencia, potencia y red de Superchargers son de las poquitas cosas en las que Tesla mantiene su otrora gran ventaja.

Al César lo que es del César.

Y ahí, por ahora, Tesla sigue ganando en precio

EQE desde 77.600€
MS desde 116.000€
Ambos, precios oficiales.

No, en precio no gana.
No hay ningún MS a la venta que se pueda comprar por 78.000€.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 10 de Enero de 2023, 02:00:07 pm »

Y ahí, por ahora, Tesla sigue ganando en relación prestaciones / eficiencia-autonomía

Sin duda.
Eficiencia, potencia y red de Superchargers son de las poquitas cosas en las que Tesla mantiene su otrora gran ventaja.

EQE desde 77.600€
MS desde 116.000€

No, en precio no gana.
El eqe está el mismo segmento que el model s? Pregunto. Lo digo porque entre los dos veo una diferencia amplia de tamaño, tanto de habitabilidad como de maleteros. Incluso uno mide más que el otro no?

« Respuesta #113 en: 10 de Enero de 2023, 02:00:08 pm »

Sin duda.

EQE desde 77.600€
MS desde 116.000€

No, en precio no gana.
Keops, comparando motorizaciones similares sí gana Tesla, como te acaba de indicar Mavird: EQE AMG vs MSLR.

Comparar un coche que hace 0 a 100 más lento que el coche más lento que fabrica Tesla frente al MSLR, no es lo más razonable.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 10 de Enero de 2023, 02:03:21 pm »

El eqe está el mismo segmento que el model s?

Sí, así es.
Segmento E, berlinas grandes.
« Respuesta #115 en: 10 de Enero de 2023, 02:04:34 pm »

Sin duda.

EQE desde 77.600€
MS desde 116.000€

No, en precio no gana.
El eqe está el mismo segmento que el model s? Pregunto. Lo digo porque entre los dos veo una diferencia amplia de tamaño, tanto de habitabilidad como de maleteros. Incluso uno mide más que el otro no?

Son segmento E.

Grandes berlinas. Como el mercedes clase E de toda la vida, el BMW serie 5 o el Audi A6.

Cierto es que el MS tiene mucha más capacidad de maletero que todos esos, salvo versiones SW.

Y también es cierto que es ligeramente más grande en dimensiones, pero no comparable al segmento F (EQS o clase S, o serie 7 de BMW o audi a8).

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 10 de Enero de 2023, 02:11:45 pm »
Keops, comparando motorizaciones similares sí gana Tesla, como te acaba de indicar Mavird: EQE AMG vs MSLR.

Hablando de entrada a la gama, EQE es más barato.

El MS LR más asequible versus al EQE AMG 53 más caro, sí, es más caro el Mercedes.

Con el EQE AMG 43 ya la diferencia vuelve a ser a favor del Mercedes.

Son buenísimos coches ambos. Al mismo nivel en múltiples factores.
En otros gana el Tesla, y en otros el Mercedes.

¿Cuál es mejor EV?
Depende ya mucho de los criterios subjetivos de cada uno.

Lo que pretendo con esta comparación no es levantar ampollas, ni entrar en el terreno personal, sino solamente hacer ver que ya hay fabricantes que tratan a Tesla de tú a tú, y que la inmensa ventaja que Tesla antes tenía es ahora más pequeña.

No digo que sea cero, sino más pequeña.
Qué Tesla se ha dormido en los laureles, o no, ya lo dejo a la interpretación de cada uno .

Creo que en este debate está ya todo dicho.
No veo un especial interés en prolongarlo, si os parece bien podemos dejarlo aquí.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Retraso en entregas del model S en Europa.
« Respuesta #117 en: 10 de Enero de 2023, 02:13:14 pm »

Sin duda.

EQE desde 77.600€
MS desde 116.000€

No, en precio no gana.

Son segmento E.

Grandes berlinas. Como el mercedes clase E de toda la vida, el BMW serie 5 o el Audi A6.

Cierto es que el MS tiene mucha más capacidad de maletero que todos esos, salvo versiones SW.

Y también es cierto que es ligeramente más grande en dimensiones, pero no comparable al segmento F (EQS o clase S, o serie 7 de BMW o audi a8).
Pues yo lo comparo con el eqs, para mi no tendría nada que ver llevar un eqe a un model s, tengo un p100d, y es otro tipo de coche. Joder si es que ves el maletero del eqe y es pequeño, pequeño. Cuando lo probamos lo primero que dijo mi mujer es que gastarnos 100.000 euros para ir para atrás ni de coña.
De hecho, incluso con eqs nos tiro para atrás tener menos sitio de carga que el model s y no tener tracción a las 4 ruedas. Ojo que me pareció un cochazo en acabados, pero ya digo que al mismo precio que estoy cambiando el model s por el model x me daban mucho menos.

« Respuesta #118 en: 10 de Enero de 2023, 02:17:38 pm »

Hablando de entrada a la gama, EQE es más barato.

El MS LR más asequible versus al EQE AMG 53 más caro, sí, es más caro el Mercedes.

Con el EQE AMG 43 ya la diferencia vuelve a ser a favor del Mercedes.

Son buenísimos coches ambos. Al mismo nivel en múltiples factores.
En otros gana el Tesla, y en otros el Mercedes.

¿Cuál es mejor EV?
Depende ya mucho de los criterios subjetivos de cada uno.

Lo que pretendo con esta comparación no es levantar ampollas, ni entrar en el terreno personal, sino solamente hacer ver que ya hay fabricantes que tratan a Tesla de tú a tú, y que la inmensa ventaja que Tesla antes tenía es ahora más pequeña.

No digo que sea cero, sino más pequeña.
Qué Tesla se ha dormido en los laureles, o no, ya lo dejo a la interpretación de cada uno .

Creo que en este debate está ya todo dicho.
No veo un especial interés en prolongarlo, si os parece bien podemos dejarlo aquí.
Estamos de acuerdo en un 99%, y sobre todo contentos de que haya competencia, por supuesto!

Mercedes hace el segmento E más asequible del mercado hoy, y además siendo un gran coche, así que olé por ellos, y que vengan más marcas pronto. Y Tesla a luchar donde considere oportuno. Por mí, encantado de que sacase un MS RWD también.

No me voy a comprar ninguno de ese segmento de cualquier modo...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 10 de Enero de 2023, 02:26:33 pm »
Estamos de acuerdo en un 99%

Y las diferencias que nos separan son las que dan pie a estos hilos tan interesantes.
Gracias, Teslimano.