El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Retraso en entregas del model S en Europa.
« en: 11 de Diciembre de 2021, 07:42:22 pm »
En el mes de mayo del presente año, encargué un Model S Gran Autonomía, su entrega estaba prevista para el primer trimestre del 2021, pregunté si había retrasos, y esta fue la contestación:

"Tesla
Hola Manuel,
Nos ponemos en contacto con usted en relación con los plazos de su pedido de Model S.
A medida que aumentamos la producción, los tiempos de lanzamiento para los mercados fuera de América del Norte se han retrasado. Le informaremos de novedades acerca de los tiempos de entrega a través de su Cuenta Tesla a medida que se acerque la producción de su Model S. Actualmente, estimamos que las entregas fuera de América del Norte comenzarán en la segunda mitad de 2022.
Para agilizar la entrega de pedidos existentes, incluido su pedido de Model S, en la medida de lo posible ya no aceptaremos nuevos pedidos de Model S y Model X en mercados fuera de América del Norte. Su Model S seguirá adhiriéndose al precio conforme a la fecha de pedido, a menos que modifique la configuración de su vehículo.
Si desea aplicar su depósito de reserva de pedido a un modelo diferente o recibir un reembolso completo, solicite una llamada para hablar directamente con un Tesla Advisor.
Nos disculpamos por las molestias que esto haya podido causar.
Reciba un cordial saludo,
El Equipo de Tesla"
Re: Retraso en entregas del model S en Europa.
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2021, 11:26:02 pm »
Hola , yo pedí un MODEL X en enero de 2021 y me llegó el mismo email el 9/12… no queda otra que esperar …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2022, 04:37:16 am »
Bueno, sí queda otra, coger la pasta... pero a estas alturas, sí, mejor que esperéis... en cuanto las entregas en EEUU cojan carrerilla, empezarán a entregar aquí.

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2022, 01:39:06 pm »
Hola,

enteraos bien si vuestro pedido aplica a un model S/X "Legacy" (pre-palladium), porque en tal caso os van a entregar un Model S/X que ya no está recibiendo algunas actualizaciones importantes, al considerarse "anticuado", como:

- live sentry (aunque paguéis la conectividad premium)
- Blind spot camera
- Car wash mode
- Close windows on lock
- lights show
- Etc...

Os lo digo porque yo ando de quejas con Tesla porque mi Raven de Marzo del 2020 ya no las recibe, parece que para recibir estas cosas en un model S tiene que ser un Plaid.

Yo cancelaría el pedido en el caso que os comento, e incluso me plantearía comprar un model 3 con todos los extras. A los model 3 e Y le están dando actualmente todo el cariño... los S/X somos los "olvidados".

En fin, quería comentarlo para evitaros alguna mala experiencia como la mía, que te dejas 120.000€ y luego ni te cierra automáticamente las ventanillas y te dicen que es viejo con menos de 2 años. Lamentable.

Un  saludo.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2022, 03:16:12 pm »
Hola,

enteraos bien si vuestro pedido aplica a un model S/X "Legacy" (pre-palladium), porque en tal caso os van a entregar un Model S/X que ya no está recibiendo algunas actualizaciones importantes, al considerarse "anticuado", como:

- Blind spot camera
- Car wash mode
- Close windows on lock
- lights show
- Etc...

Os lo digo porque yo ando de quejas con Tesla porque mi Raven de Marzo del 2020 ya no las recibe, parece que para recibir estas cosas en un model S tiene que ser un Plaid.

Yo cancelaría el pedido en el caso que os comento, e incluso me plantearía comprar un model 3 con todos los extras. A los model 3 e Y le están dando actualmente todo el cariño... los S/X somos los "olvidados".

En fin, quería comentarlo para evitaros alguna mala experiencia como la mía, que te dejas 120.000€ y luego ni te cierra automáticamente las ventanillas y te dicen que es viejo con menos de 2 años. Lamentable.

Un  saludo.

Uf  pues eso no tiene ningún sentido, S yX debieran tener mejor trato que model 3 e Y en ese aspecto...

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2022, 07:28:39 pm »
Que me vas a contar, os podéis imaginar el cabreo que llevo encima después de que te dejes "el pastizal" y luego la "señorita" de reclamaciones (una tal Mónica Franco) me diga que el precio da igual y que cada modelo recibe lo que la compañía considera oportuno.

Yo a día de hoy sigo sin dar crédito... por ahora voy a mantener el coche un tiempo porque quiero pensar que entrarán en razón y, aunque tarde, finalmente liberen las actualizaciones con estas funcionalidades para los Model S/X pre-palladium.... porque técnicamente pueden tenerlas (lo contrasté con un tal Sergio del Service center de Barcelona), parece una simple limitación por software.

Y luego hay otro tema que es el del altavoz exterior.... que tampoco tengo el boombox ni el boombox megaphone...

Tesla me es defraudando mucho... compras un "cochazo" con toda tu ilusión y en menos de 2 años te hunden en la miseria....

Lo dicho, enteraos bien que no os pase como a mi....
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2022, 09:06:43 pm »
Gracias por la advertencia Angel , habrá que comprobarlo pero no tiene mucho sentido que esas actualizaciones y novedades las hagan para el Plaid y no para el LR….

Y tampoco tendría mucho sentido que siendo coches que se están fabricando ahora , desde hace poco tiempo , y más aún de gama tan alta …no lo lleven ….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2022, 09:27:26 pm »
Créeme que tras hablar con todos los departamentos de Tesla, el sentido común no va con ellos… sólo las ordenes de “la central” (son loros)

Y encima creo que ya han eliminado hasta la política de devolución en los primeros 7 dias o menos de 1.800km….

Así que mas razón para que os pongan por escrito lo que os van a entregar exactamente….

Y perdonad si soy insistente pero no os deseo el mes de conversaciones que llevo con Tesla…

Un saludo!
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2022, 12:37:08 pm »
Yo quiero ser optimista hasta el final, mi Model 3 anterior me llego sin ningún problema de los que se quejaban  tenían otras unidades.

Espero que no nos manden las "quincallas" que no quieren los americanos.... y nos lleguen con las últimas actualizaciones (como es lógico). Otra cosa es la fecha de entrega, me temo que en vez del verano sea en otoño.

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/2021-model-s-refresh-missing-incomplete-software-features.232503/

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/model-s-delivery-update.9489/page-4139

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2022, 03:33:08 pm »
Imagino que una de las pocas ventajas de recibir el producto más tarde, será que está más probado y por lo tanto con menos fallos.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2022, 04:22:33 pm »
Hola,

- Blind spot camera
- Car wash mode
- Close windows on lock
- lights show
- Etc...

Un  saludo.

No hace falta que sea Plaid, Tesla ya ofrece un modelo Palladium con Dual Motor en lugar de Triple Motor (Plaid).

Esto es sencillo, si cuando pedisteis el Model S/X el interior tenía la pantalla en vertical, cancelad el pedido y pedidlo de nuevo. Si la tenía en horizontal como el Model 3, adelante.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2022, 05:01:50 pm »
Hola,

- Blind spot camera
- Car wash mode
- Close windows on lock
- lights show
- Etc...

Un  saludo.

No hace falta que sea Plaid, Tesla ya ofrece un modelo Palladium con Dual Motor en lugar de Triple Motor (Plaid).

Esto es sencillo, si cuando pedisteis el Model S/X el interior tenía la pantalla en vertical, cancelad el pedido y pedidlo de nuevo. Si la tenía en horizontal como el Model 3, adelante.

No creo que sea posible que Tesla entregue ya ningún model S de los anteriores nuevo, hace más de un año que no los fabrican.
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2022, 07:13:55 pm »
Créeme que tras hablar con todos los departamentos de Tesla, el sentido común no va con ellos… sólo las ordenes de “la central” (son loros)

Y encima creo que ya han eliminado hasta la política de devolución en los primeros 7 dias o menos de 1.800km….

Así que mas razón para que os pongan por escrito lo que os van a entregar exactamente….

Y perdonad si soy insistente pero no os deseo el mes de conversaciones que llevo con Tesla…

Un saludo!

Hola Ángel. Yo también tengo un Raven y me parece increíble que hayan abandonado de esa forma a los que llevan pantallas verticales. Si puedo ayudarte o unirme a las quejas, lo hablamos. Quizás el club pueda presionar de alguna manera.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2022, 08:09:21 pm »

Un saludo!

Hola Ángel. Yo también tengo un Raven y me parece increíble que hayan abandonado de esa forma a los que llevan pantallas verticales. Si puedo ayudarte o unirme a las quejas, lo hablamos. Quizás el club pueda presionar de alguna manera.

No creo que hagan nada, harán versiones pensando en la pantalla horizontal porque es la que tienen todos sus coches actuales. Cuando les sobre tiempo harán versiones para pantallas verticales (si es que deciden hacerlo).

Es como las actualizaciones para MCU1, a mi me ha llegado hace poco una de 2021, después de estar todo 2021 con una de 2020. Las versiones legacy las hacen cuando les sobra tiempo.

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2022, 08:53:42 pm »
@tanzarian por desgracia creo que esto está por encima de nosotros y del club, simplemente hemos tenido "mala suerte". Ya le escribí a Elon todos los tweets que consideré oportunos en su día....

Además coincido con @Reivaj en que seguramente en algún momento nos dejarán caer alguna cosa "en diferido" (como las indemnizaciones de Cospedal, ajajaja) esperemos que tengan algo de piedad / compasión con los que nos hemos dejado un pastón en un Model S de 2019/2020/2021 para tener menos funcionalidades que un model 3 de 2018... (pero con un coche de una calidad y prestaciones automovilísticas muy superiores).

"A toro pasado" y con tiempo de reflexión por medio (dejando de lado la indignación y furia inicial), me doy cuenta de que lo que me he comprado es un "coche especial" pero es un coche (no un ordenador ni un móvil) y que efectivamente como me dice TESLA pues con las actualizaciones es mejor que el que compré... no me queda otra que consolarme con eso.

Así que he decidido no martirizarme más psicológicamente y disfrutar de mi coche... además tengo supercarga ilimitada gratuita de por vida así que en los tiempos que corren hasta me siento afortunado/privilegiado.

Eso si siempre con esperanzas de que sigan dejándonos caer "cositas chulas"...

P.D: Me jode que el mensaje de reflexión sea "resignación" (porque yo soy muy peleón para estas cosas)... pero a veces "nadar contra corriente" es un sin sentido cuando no hay ni un 0,0000001% de probabilidades de avanzar en el asunto.

Ánimo compañeros, la vida sigue...