Visitante
Posibilidad de comprar tesla en Alemania.
« en: 21 de Enero de 2022, 07:05:14 pm »
Hola a todos.
No se si lo que pregunto es posible. Pero tengo un familiar viviendo en Alemania y viendo que allí son  mas baratos los Teslas y que además dan ayudas.
No se si sería posible cómprale allí mediante un familiar y luego traerlo a España, o habría que esperar por el tema de las ayudas.

JoseBQ

*
  • 858
    • Ver Perfil
Re: Posibilidad de comprar tesla en Alemania.
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2022, 07:25:09 pm »
Hola a todos.
No se si lo que pregunto es posible. Pero tengo un familiar viviendo en Alemania y viendo que allí son  mas baratos los Teslas y que además dan ayudas.
No se si sería posible cómprale allí mediante un familiar y luego traerlo a España, o habría que esperar por el tema de las ayudas.
El forero Keops lo hace.

Parece que el único requisito para mantener las ayudas es que no se puede traspasar antes de los 6 meses.

En España tendrás que pagar tasas e ITP (4-8 % dependiendo de comunidad autónoma...) si lo vende un particular (sin factura).

Si lo vende una empresa con factura es un poco más complicado pero dependiendo de las circunstancias, tendrías que pagar el IVA alemán y no hacerlo en España.

https://www.motorpasion.com/industria/como-comprar-un-coche-en-alemania

A ver si Keops nos ilumina.

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2022, 12:14:21 pm »
@JoseBQ lo ha explicado bastante bien.

Yo lo que te diría, es que tienes que tener mucha confianza con esa persona que lo compra allí, el coche tiene que estar a nombre suyo 6 meses (ten en cuenta seguros, etc). Luego te lo puede "vender" y pagas el impuesto de transmisiones, que depende de la comunidad. Requiere algún paleleo y complicaciones para tu familiar, pero si está dispuesto, puedes ahorrarte un buen pico, sobre todo en SR+ (ahora model 3 a secas) y Performance, ya que el LR no tiene tanta diferencia de precio y también tiene ayudas aquí...

keops

*
  • 2974
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2022, 03:04:45 pm »
Buenas,
efectivamente, yo lo estoy haciendo cada 6 meses.

Primero con mi SR+ 2020:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5361.0#forum
, y actualmente con mi P2021:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6034.0#forum

Los requisitos para obtener estas ayudas es ser residente fiscal en Alemania, que el EV a comprar no pase cierto precio (todos los M3 y MY están incluidos en el programa de subvenciones) y que el coche quede 6 meses a nombre de dicho residente fiscal alemán.

Adicionalmente, como requisito para matricular un coche nuevo en Alemania, se necesita contratar un seguro alemán para dicho vehículo.

Lo que yo hago es bajarlo a Madrid, donde el comprador adquiriría un vehículo a todos los efectos español, bajo la legislación española, con documentación y matrículas españolas.
Tanto de esos trámites previos a la compraventa, como del traslado a Madrid, me ocupo yo y los costeo yo.

En definitiva, estarías comprando un coche de segundamano español, como si se lo comprases a tu vecino.
Impuestos y demás costes de la compraventa según ley, o a acordar.

En cuanto a la garantía oficial, sería la misma que la del mismo vehículo comprado en España.
Espero haber ayudado.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Enero de 2022, 03:36:20 pm por keops »