El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Actualizaciones sin wifi.
« en: 16 de Diciembre de 2021, 07:14:05 pm »
Hola a todos,
Hace menos de una semana que me entregaron el Y.
Por primera vez la ilusión con un coche nuevo ha aumentado desde la compra, conforme lo he ido conociendo (y ya van 1350 Kms).
Tengo una duda: no tengo wifi en el garaje, así que entiendo que tendré que descargar las actualizaciones usando mi móvil como punto de acceso a una wifi. Quería saber cuánto tamaño tienen aproximadamente (o dónde averiguarlo) y cuánto suelen tardar en instalarse las actualizaciones. Supongo que dependerá de cada una, pero tengo una de mapas pendiente y no la he instalado por miedo a quedarme mucho tiempo sin coche, ya que entre semana le hago 270 km al día.
Entiendo que se pueden descargar mientras se conduce, ¿correcto?
¿E instalar? El coche tiene que estar parado pero, ¿puede estar cargando? ¿Es necesario estar conectado a wifi durante la instalación?
Muchas gracias por vuestra atención.

Oscar Black

*
Re: Actualizaciones sin wifi.
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2021, 09:40:24 pm »
Hola a todos,
Hace menos de una semana que me entregaron el Y.
Por primera vez la ilusión con un coche nuevo ha aumentado desde la compra, conforme lo he ido conociendo (y ya van 1350 Kms).
Tengo una duda: no tengo wifi en el garaje, así que entiendo que tendré que descargar las actualizaciones usando mi móvil como punto de acceso a una wifi. Quería saber cuánto tamaño tienen aproximadamente (o dónde averiguarlo) y cuánto suelen tardar en instalarse las actualizaciones. Supongo que dependerá de cada una, pero tengo una de mapas pendiente y no la he instalado por miedo a quedarme mucho tiempo sin coche, ya que entre semana le hago 270 km al día.
Entiendo que se pueden descargar mientras se conduce, ¿correcto?
¿E instalar? El coche tiene que estar parado pero, ¿puede estar cargando? ¿Es necesario estar conectado a wifi durante la instalación?
Muchas gracias por vuestra atención.

Descarga conectado a una wifi (circulando si quieres: usa el móvil como hotspot). Instala en parado (tarda unos 25 minutos). Puedes estar cargando pero preferible en un sitio donde no tengas que moverlo si finaliza la carga. Y como precaución extra, instala estando en casa (por si se te cuelga el coche completamente, raro pero puede pasar)

keops

*
  • 26236
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2021, 09:45:44 pm »
@Oscar Black , al actualizar la carga se corta, creo recordar.
Al menos hasta la versión anterior a la que ahora tengo.

No sé si en nuevas versiones habrá cambiado.

@Ahumador , las actualizaciones son de un peso muy variable.
Y la de los mapas, la última que me llegó a mí en Mayo fueron varias decenas de gigas.

Pero unas y otras se pueden descargar mientras conduces.
Además, una vez descargadas tú decides cuándo se instalarán, así que no te quedas sin coche.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2021, 09:47:43 pm »
@Oscar Black , al actualizar la carga se corta, creo recordar.
Al menos hasta la versión anterior a la que ahora tengo.

No sé si en nuevas versiones habrá cambiado.

Según tengo entendido la continua después del reinicio. Eso te permite actualizar con el coche cargando de noche. Lo que no es recomendable hacerlo es cargando de viaje.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2021, 01:52:33 am »
Yo no sé si es buena idea descargar mientras se circula. El problema de las redes móviles y desplazamientos rápidos es que hay cortes que no se notan pero si estás descargando un archivo grande podría llegar a corrompirlo.
Valga la diferencia, me pasó a mí con la actualización de un móvil y este se quedó frito.
Igual me equivoco

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2021, 05:29:48 pm »
Se puede descargar el fichero mientras se conduce sin problema

Pero una vez descargado el instalarlo tiene que estar el coche parado cerrado, sin cargar. Suelo durante entre 25-30 min.
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2021, 09:12:45 pm »
...Y si le das a actualizar, te da unos dos minutos para salir y cerrar el coche. Es importante. La primera vez que lo hice yo acababa de llegar a casa con compra y me entraron las prisas para sacarlo todo del maletero a tiempo. (Mi garaje es comunitario)