El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reservas Tesla Model 3, suma y sigue...
« en: 15 de Abril de 2016, 09:59:20 pm »
Fue ayer, en Amsterdam en la Conferencia E - movilidad AVERE cuando  Diarmuid O'Connell, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Tesla Motors y uno de sus primeros 50 empleados ha dado la noticia que desde la presentación del Model 3 esto ha sido un no parar, ya se acercan a las 400.000 unidades las reservas que tienen hechas.

¡¡¡Parece que somos muchos más de los que creemos los que tenemos puesto los ojos en este modelo!!!.

Recordemos que este nivel de reservas supone una fuerte fuente de recursos para la empresa: hablamos de que en metálico se han hecho con la no despreciable cantidad de más de 400 millones de dólares. Recordemos que con el Model X cuando salió a la venta se estableció el número de reservas en torno a las 190.000 unidades. Lógicamente, los usuarios que compran un Model X no son del mismo poder adquisitivo (y de ahí la diferencia en reservas), pero se prevee que el número de reservas que acaban en compra sea muy superior al 27% que consiguieron con el Model X. Esto y que el número de reservas por persona se ha limitado a 2, se prevee que la especulación sea muy baja y que ese 27% sea superado con creces.

Lógicamente, esta línea ascendente debe parar. Y lo hará en las próximas semanas. Pero recordad que debemos tener una presentación oficial (hemos visto un prototipo) y será en ese punto donde nos indicarán las distintas configuraciones, opciones, precios, etc. Y será en este punto donde volverán a crecer las reservas de nuevo.

slcuervo

*
  • Vicepresidente Club Tesla España
  • 174
  • Vicepresidente Club Tesla España
    • Ver Perfil
Re:Reservas Tesla Model 3, suma y sigue...
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2016, 12:54:21 pm »
A mí no me sorprendería que lleguen al medio millón de reservas en 2-3 meses. Pero, como tú dices, se estancará el número de reservas. Hasta la parte dos de la presentación, claro  :o
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2016, 08:59:01 pm »
Yo soy uno de los que están esperando a la presentación del modelo final para reservar y de camino esperar acontecimientos del avance de los supercharger y centros en España de ventas.
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2016, 11:16:58 pm »
El avance de los superchargers en España es cuestión de tiempo...Yo ahora mismo no dudo para nada que pronto tendremos varios funcionando por distintas partes del pais.
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2016, 03:03:07 pm »
Habrá que ver en qué se quedan las reservas en España si no se cambia drásticamente la política actual de ayudas al vehículo eléctrico. Recordemos que este año han durado los fondos 2 semanas y con las condiciones actuales el Model 3 entraría muy justo y en su versión básica.
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2016, 05:02:14 pm »
Habrá que ver en qué se quedan las reservas en España si no se cambia drásticamente la política actual de ayudas al vehículo eléctrico. Recordemos que este año han durado los fondos 2 semanas y con las condiciones actuales el Model 3 entraría muy justo y en su versión básica.

Poder optar a la ayuda de 5500€ puede ser punto de decisión entre adquirir un eléctrico y no... esperemos que en un futuro se pueda disfrutar de ellas
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2016, 09:27:55 am »
Yo tb soy uno de los que esta esperando a la tienda y servicio técnico... y ver el modelo final, para reservar.....

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2016, 10:17:50 am »
Yo tb soy uno de los que esta esperando a la tienda y servicio técnico... y ver el modelo final, para reservar.....

Si tienes un mínimo de interés en el coche y 1.000€ guardados por ahí, no tiene sentido esperar para reservar.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2016, 11:22:32 am »

Te entiendo perfectamente pues soy de tu parecer pero tras mucho pensar hice la reserva bastante seguro de que el concesionario en España va a llegar mucho antes que el momento de configuracion del coche,

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2016, 01:15:03 pm »

Te entiendo perfectamente pues soy de tu parecer pero tras mucho pensar hice la reserva bastante seguro de que el concesionario en España va a llegar mucho antes que el momento de configuracion del coche,

Es evidente que muchas reservas en España no se materializarán si en el momento de hacer efectiva la reserva no hay servicio en España (SC, pocos SuC, etc.), pero también es una pescadilla que se muerde la cola, cuantas más reservas en España, más razones le damos a Elon & Cia para invertir en España. Yo por eso hice la mía hace tiempo ya (@coci34, en el peor de los casos siempre estarás a tiempo de echarte atrás).

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2016, 03:04:12 pm »
Creo que independientemente del número de reservas, Tesla debería de abrir ya como mínimo un SC y su correspondiente Store para todos aquellos model s españoles y para dar servicio a los turistas que vengan a España y que por cualquier circunstancia necesiten usarlo. No es lógico que si están en Andalucía se tengan que ir a Francia. Que  parece que somos siempre los últimos en todo.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2016, 03:14:59 pm »
Creo que independientemente del número de reservas, Tesla debería de abrir ya como mínimo un SC y su correspondiente Store para todos aquellos model s españoles y para dar servicio a los turistas que vengan a España y que por cualquier circunstancia necesiten usarlo. No es lógico que si están en Andalucía se tengan que ir a Francia. Que  parece que somos siempre los últimos en todo.
Tesla dijo que este año lo abren en España pero estoy de acuerdo en que cuanto antes mejor para todos, actuales dueños y futuros, como yo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2016, 09:26:07 am »
Te digo yo que hasta que no esté casi completa la red de SuC en España no tenemos Store. SC podría ser, pero no lo veo tampoco claro sin Store

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2016, 09:32:48 am »
Te digo yo que hasta que no esté casi completa la red de SuC en España no tenemos Store. SC podría ser, pero no lo veo tampoco claro sin Store
Pues entonces al ritmo que vamos para el la llegada del model 3 a España, aunque espero que sea antes.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2016, 10:27:05 am »
Viendo lo que están haciendo en México creo que primero abrirán una tienda y más adelante un servicio técnico.

En mi opinión no tiene mucho sentido abrir un servicio técnico si no hay tienda, y tampoco abrirlo si no hay suficientes coches para reparar.

También tengo la impresión (ojo, muy personal) de que se pueden estar encontrando con problemas legales, algo similar al tema SuC que arregló el Ministerio de Industria en Noviembre pasado y la falta de gobierno no ayuda. En España tenemos una legislación muy proteccionista que favorece a los concesionarios (...) y no se hasta que punto puede estar afectando a Tesla en sus planes.