El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dónde colocar él Vía T?
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2025, 09:11:00 pm »

Gracias por el consejo. Lo tenía más o menos en cuenta pero acabo de empezar a imprimir cosas y de momento solo tengo un rollo de PLA. Si se rompe le cambiaré el material :)

Romperse no se romperá. Solo doblarse
Eso sí, si aguanta recocido dentro del coche un día entero ya probablemente aguante para siempre, aunque puede que quede tan agarrado al dispositivo que solo lo puedas sacar rompiéndolo. Cosas del PLA.
Me mandan en breve uno nuevo pq los están cambiando. Si el tuyo es de los nuevos lo usaré, pero con ASA que tiene mayor resistencia térmica.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2025, 01:26:02 pm »
La versión impresa en PLA efectivamente se ha deformado al dejar el coche al sol, pero sigue siendo utilizable. Ahora baila un poco. Lo he vuelto a imprimir con un rollo de PETG, pero ahí cuesta bastante más que los detalles pequeños queden bien, sacar los soportes de impresión... pero bueno, una vez puesto a ver qué tal aguanta.

Me mandan en breve uno nuevo pq los están cambiando. Si el tuyo es de los nuevos lo usaré, pero con ASA que tiene mayor resistencia térmica.

Creo que el diseño sí es de los nuevos. Tengo el VIA T desde hace como un año. Yo no he probado con ASA porque entiendo que necesito una impresora cerrada y la mía es abierta
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2025, 04:38:23 pm »
He visto los vía T de Pagatelia y Mutua Madrileña.
En Pagatelia parece más barata la anualidad 5,30€. Aunque te cobran el aparato y envío.
Alguno lo tiene de ahí? O en la Mutua? Realmente solo cojo peaje entre septiembre y junio una vez al día (la R4 entre Valdemoro y la M50 que es 1,40€). Más q el ahorro, q lo mismo hay algo pero poco, es la comodidad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2025, 05:53:31 pm »
La versión impresa en PLA efectivamente se ha deformado al dejar el coche al sol, pero sigue siendo utilizable. Ahora baila un poco. Lo he vuelto a imprimir con un rollo de PETG, pero ahí cuesta bastante más que los detalles pequeños queden bien, sacar los soportes de impresión... pero bueno, una vez puesto a ver qué tal aguanta.

Creo que el diseño sí es de los nuevos. Tengo el VIA T desde hace como un año. Yo no he probado con ASA porque entiendo que necesito una impresora cerrada y la mía es abierta
ASA puedes imprimir en abierto si el diseño es pequeño. Tiene menos warping y cracking que el ABS pero necesitarás un barrel "all metal" pq uno de teflón se te degrada rápidamente a 240-245. Si no, usa PETG pero imprime a 20mm/s

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2025, 12:06:27 pm »
Testeada la impresión en PETG unas cuantas horas al sol, y todo bien

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2025, 03:27:55 pm »
Testeada la impresión en PETG unas cuantas horas al sol, y todo bien
Genial.

Descuento en tu Tesla:

Gumer

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2025, 06:51:04 pm »
Hoy he colocado el Via T donde se pone habitualmente en la zona central superior del parabrisas y lo he quitado inmediatamente. Desde fuera queda horrible.
En el manual pone que se puede poner también en la matrícula. Supongo que será desmontando la placa y poniéndolo por detrás.
¿Habéis probado a ponerlo ahí?
También he pensado en ponerlo bajo el capó pero tengo mis dudas que funcione ahí

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo en todos mis coches siempre he colocado el VIA-T en el quitasol, de tal manera que unos metros antes de pasar por la barrera lo que hago es extender el quitasol y el VIA-T se queda entre el quitasol y la luna del coche. El VIA-T le tengo adherido al quitasol con una especie de pinza que vende en amazon que se usa para colocar gafas de sol en el quita sol.