El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Re: Preacondicionamiento
« Respuesta #90 en: 04 de Abril de 2024, 12:03:19 pm »
Ni para ti, ni para mi, esa carga la inicié al 35%
Claro, es lo que hemos estado hablando antes :D.

Se tenía la duda del porqué no aguantaba la potencia enchufando a bajo SoC que a medio SoC, y es porque la BLADE tiene ese efecto diferenciador en comparación a las LG.

Que por cierto, señalé el mismo vídeo de un 50-80% que pusiste más tarde tú
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 04 de Abril de 2024, 12:16:10 pm »
El mio, en una de las últimas recargas en SuC V2 en marzo, se puso a calentar la batería cuando llegó al 90% de SoC, así que muy caliente no estaría.

Eso es relativamente normal con las LG también. A estados de carga tan altos cargas a poca potencia y la batería se enfría. El punto crítico suele ser el 30-40% si empiezas al 10%.

¿Nadie ha notado reducción de potencia por calor? Lo mismo de las primeras versiones que se ven en los videos han cambiado algo la gestión térmica en alguna actualización lo cual sería muy buena noticia.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 04 de Abril de 2024, 12:26:15 pm »
Eso es relativamente normal con las LG también. A estados de carga tan altos cargas a poca potencia y la batería se enfría. El punto crítico suele ser el 30-40% si empiezas al 10%.

¿Nadie ha notado reducción de potencia por calor? Lo mismo de las primeras versiones que se ven en los videos han cambiado algo la gestión térmica en alguna actualización lo cual sería muy buena noticia.
Está claro que si reduce la potencia es por calor, por ello (en números redondos y exagerando) carga a plena potencia del 10 al 60% o del 40 a 80%, pero no del 10 al 80%.
Lo que no he notado es diferencias por cargar a 5º o a 35º grados.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 04 de Abril de 2024, 12:29:00 pm »
Puedo tomarme un café y mear tranquilo mientras cargo, cosa que esa odiosa gente con sus BLADE no pueden hacer... ¡Já!
@VDV para tomar café lleva un termo en el coche, y para mear lo hace en la rueda trasera de su coche.

Es la maldición de las BLADE.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Preacondicionamiento
« Respuesta #94 en: 04 de Abril de 2024, 12:32:57 pm »

En el mismo vídeo de Bjorn en el que las compara, estando una precalentada y otra sin estarlo en un 10-100%, la que no lo está consigue más potencia pico a más alto SoC, pero curiosamente la precalentada finaliza poco antes.

No sé si con posteriores updates, han modificado algo…

Estas pilas son un misterio :D

Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

lluc_2

*
« Respuesta #95 en: 04 de Abril de 2024, 12:34:31 pm »

En mi experiencia personal sólo necesita calentarse mucho al principio. Suele llegar a unos 45-50 grados antes de parar el calentamiento y de ahí en adelante solo carga. Pero claro, termina a unos 70 grados en SuC o Ionity. Siempre que puedo llego preacondicionando por lo que no veo realmente cuanta energía consume...
Por ejemplo, le pregunté el otro día a VDV a cuánto le cargaba el último 5% ya que a él le calienta la batería y la mía a 70 grados sólo admite 2kW  :-[.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 04 de Abril de 2024, 12:51:53 pm »
Está claro que si reduce la potencia es por calor, por ello (en números redondos y exagerando) carga a plena potencia del 10 al 60% o del 40 a 80%, pero no del 10 al 80%.
Lo que no he notado es diferencias por cargar a 5º o a 35º grados.
No se cuánto de esa diferencia está relacionado con la química también. La LG normalmente no se va de temperatura y ese efecto también existe por la difusividad de las propias celdas. Desconozco si este efecto también aplica en las BYD pero habitualmente cuando es una limitación térmica la curva de carga es más "caótica" y no tan lineal como las que mostráis.

En cualquier caso si no has notado diferencia entre 5°C o 35°C es que lo tienen controlado  :D
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 04 de Abril de 2024, 01:51:14 pm »
En mi experiencia personal sólo necesita calentarse mucho al principio. Suele llegar a unos 45-50 grados antes de parar el calentamiento y de ahí en adelante solo carga. Pero claro, termina a unos 70 grados en SuC o Ionity. Siempre que puedo llego preacondicionando por lo que no veo realmente cuanta energía consume...
Por ejemplo, le pregunté el otro día a VDV a cuánto le cargaba el último 5% ya que a él le calienta la batería y la mía a 70 grados sólo admite 2kW  :-[.
Ahora que tengo Tessie saldremos de dudas con el tema de las temperaturas.  ;)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 04 de Abril de 2024, 01:53:15 pm »
@VDV para tomar café lleva un termo en el coche, y para mear lo hace en la rueda trasera de su coche.

Es la maldición de las BLADE.
Estas baterías son para jóvenes, que aun no sufren de la próstata  ;D

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 04 de Abril de 2024, 02:18:46 pm »
Estas baterías son para jóvenes, que aun no sufren de la próstata  ;D

Cuando algún cuñao me pregunta ¿cuanto aguanta tu batería?

yo siempre respondo

"Más que mi próstata"

Oscar Black

*
« Respuesta #100 en: 04 de Abril de 2024, 07:31:17 pm »
Pues qué próstata tan floja...

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 04 de Abril de 2024, 09:45:29 pm »
Pues qué próstata tan floja...
Touche

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #102 en: 13 de Mayo de 2024, 03:31:11 pm »
V3 potencia compartida?. Creo que cada 4 postes existe una caja que entrega 1000 kW con lo que cada poste entrega los 250 haya ocupado uno o los 4 postes. En los V1 si que le restas 75 kW si aparcas en el emparejado de al lado. Me lo explicó amablemente un propietario de un Tesla X la primera vez que acudí con el Polestar a un Supercharger y me puse a su lado de un V2, cuando tenía libres los 4 V3.

En V3 se comparte cada 4 postes. No entre todos. Pero hay un bus DC para suministrar potencia entre grupos de postes. Aunque no funciona siempre.

Así que no es correcto decir que se comparte entre 4 ni tampoco decir que entre todos.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 13 de Mayo de 2024, 04:53:14 pm »

En los V1 si que le restas 75 kW si aparcas en el emparejado de al lado.

No, no es así.
De hecho, es muy raro que en un v2 sea un reparto 50/50.

Al conectarse otro coche en la misma pareja de postes de un v2, el Supercharger reparte la potencia de 150 kW de forma dinámica, dándole más potencia al coche con la batería en las mejores condiciones de aceptar una potencia alta, básicamente a la que se encuentre más caliente y más vacía.

Oscar Black

*
« Respuesta #104 en: 13 de Mayo de 2024, 06:47:51 pm »
Me remito a mi experiencia: Mi Polestar cargó hace unos dias en Tordesillas a 206 kW en el único de los 4 postes V3 (5B) no ocupados. Si repartiera potencia no llegaría a tanto. En un V2 compartido de al lado (1B) no pasaba de 75 kW.

Si reparte o no potencia no puedes saberlo hasta estar acompañado. Y aún así depende de la potencia demandada por el resto, podrías seguir cargando a tus 205kW que es el máximo del P2 2024.

O sea, llegarías a lo mismo repartiendo potencia. Porque no se reparte igual que en un V2.