Visitante
Re: modus operandi estafa iberdrola
« Respuesta #165 en: 29 de Enero de 2023, 09:02:18 am »
Acabo de leer todo el post y no me podía aguantar. Experiencia personal:

1. Nos mudamos a una oficina nueva que compro mi jefe y reformó en un bajo de un edificio por la zona de Menéndez Pelayo de Madrid
(edificios antiguos de barrio "bien")
Empiezan a llegar facturas de 2200 euros aprox. todos los meses. Echamos cuentas y reclamamos. Después de 15 llamadas nos mandan a un técnico. Se va porque entre el portal del edificio y la oficina son incapaces de encontrar el contador. Viene otro a los días, y lo mismo. Ya con el tercero fue la confirmación: LA OFICINA ESTABA PINCHADA A LA LUZ SIN CONTADOR NI H*STIAS !!
La llamada ya con Iberdrola fue de coña. Lo que nos decían es que como no podían medir la luz, hacían una estimación del consumo y nos cobraban lo que les salía del....
Conseguimos que nos devolvieran los recibos.

2. Hace muchos años, en el piso de estudiantes que teníamos, se nos fue la olla en verano y nos quedamos sin dinero en la cuenta común. En septiembre volvimos a meter dinero y sin problema. Pues en octubre un día vino un señor y nos cortó la luz. Dijo que teníamos que pagar el recibo que quedaba pendiente o si no no volvían a darnos servicio. Recuerdo que pagamos en el día y estuvimos un par de días sin luz (todo lo de la nevera a la mierda...)

3. Después de una semana de llamadas intentando pasarme a PVPC en mi casa, casa que llamaba era prácticamente imposible porque siempre acababan pasándome de nuevo a hablar con alguien de Iberdrola. Acabe consiguiéndolo.
Pues entre I-DE e Iberdrola me tuvieron un mes mareando para el pago de excedentes. Unos me decían que no habían recibido la notificación del alta como instalación de autoconsumo con compensación y los otros me decían que lo habían enviado y que era cosa de la distribuidora (ambas filiales de la misma empresa, Iberdrola) Hablé con consumo y la OCU porque me estuvieron vacilando 4 semanas...
Finalmente me pagaron los excedentes, pero del mes que me vacilaron no un duro (abril del 2022, un mes con producción muy rica.)
Pues desde que me puse el inversor hasta que finalmente me validation la instalación los chicos de industria e Iberdrola me pagó el excedente, igual estuvieron recibiendo de mi instalación luz gratis alrededor de seis meses.

4. Estoy en PVPC y aún no sé cómo c* me cobran el kWh consumido porque me dan el precio total de todo. Según la ley me dijeron que no tenían por qué desglosarlo en la factura. Por no hablar de las primeras facturas que eran de 10 días, de 7 días, de una semana.... o de 40 días en verano. Una fiesta continua.

5. Visto el percal de los compañeros, mañana repaso todas las facturas con los consumos que tengo registrados en I-DE. En este país las energéticas tienen tanto o más poder que los bancos y hacen lo que quieren. Hay mucha gente que no reclama o que desconoce como leer una factura y con estas prácticas se forran. Algo parecido ocurre con las empresas de telefonía, pero mucho más liviano.
Saludos y mucho ánimo a los luchadores !!
Clama al cielo!!! los piratas del mar del caribe eran unos angelitos al lado de estos!