El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #60 en: 09 de Enero de 2022, 08:58:20 pm »
@Pardoneo , ¿por qué siempre que hablas de la diferencia entre un LR y un P la indicas como 10+4k euros?
No te sigo, perdona.

¿Estás comparando el LR de 18" con un P de 20"?
Realmente con la configuración que yo quiero la diferencia entre ambos es de 9.000 €. De ahí mis dudas: es mucho dinero pero no son los 14.000.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #61 en: 09 de Enero de 2022, 09:02:36 pm »
@Pardoneo , ¿por qué siempre que hablas de la diferencia entre un LR y un P la indicas como 10+4k euros?
No te sigo, perdona.

Si perdona, me explico. La diferencia de precio entre un LR y un P en España actualmente es de 10mil euros (52.390 euros el LR blanco llanta 18 interior negro sin opciones, y 62.990 euros el P blanco interior negro sin opciones).

A esos 10mil habría que añadirle mínimo 4,5mil euros menos IRPF en cuanto se cobre el MOVES (que no entiendo por qué cuando vendiste el SR+ los compradores te mencionaban eso puesto que es una ayuda posterior a la compra y encima no es inmediata…).
Está claro que ese ‘menos IRPF’ depende de cada persona, igual que yo he puesto 4mil podría poner 7mil del MOVES con achatarramiento, pero es una estimación en los cálculos.

En resumen, a fecha de hoy, en LR no solo es 10mil euros más baratos que el P, sino que además califica para el MOVES (algo que el P no). Por eso pongo 10+4, porque ni son 14mil directos, ni son 4 en algunos casos (pudiendo ser más si achatarras o menos si cobras mucho…)

Edito para añadir: si perdona, es que no me he explicado bien. Comparo llanta 18 contra 20 porque realmente la de 20 no está disponible en opción para el LR, ni la de 19 para el P en igualdad de condiciones, así que me he ido a lo más barato  ;D
« Respuesta #62 en: 09 de Enero de 2022, 09:10:30 pm »
No te sigo, perdona.

Realmente con la configuración que yo quiero la diferencia entre ambos es de 9.000 €. De ahí mis dudas: es mucho dinero pero no son los 14.000.

Realmente en tu caso lo que no tiene mucho sentido que por ponerle unas llantas de 1600€ realmente te vayan a costar 6mil euros.
Piénsalo.
Si me dijeras la tapicería te diría que sin duda no puedes hacer nada. Pero unas llantas…

https://www.greendrive-accessories.com/es/products/602/-7614-juego-de-4-llantas-forjadas-por-induccion-para-tesla-model-3-y-tesla-model-y.html#/1146-sensor_de_presion_tpms-no/1470-tamano_de_la_rueda-19/1582-modelo_tesla-model_3
« Respuesta #63 en: 09 de Enero de 2022, 09:16:08 pm »
No te sigo, perdona.

Realmente en tu caso lo que no tiene mucho sentido que por ponerle unas llantas de 1600€ realmente te vayan a costar 6mil euros.
Piénsalo.
Si me dijeras la tapicería te diría que sin duda no puedes hacer nada. Pero unas llantas…

https://www.greendrive-accessories.com/es/products/602/-7614-juego-de-4-llantas-forjadas-por-induccion-para-tesla-model-3-y-tesla-model-y.html#/1146-sensor_de_presion_tpms-no/1470-tamano_de_la_rueda-19/1582-modelo_tesla-model_3
No, no me he expresado bien. Las llantas del P me gustan mucho, pero no sería el único motivo por el que elegiría ese modelo, ni siquiera el principal. Lo que quería decir es que yo, si finalmente me compro el LR le voy a cambiar el color, le voy a poner la tapicería en blanco y le voy a poner las llantas de 19. Entonces, de ninguna manera podría entrar en el Moves, por lo que la diferencia entre ambos modelos sería de 9.000 € “solamente”.

« Respuesta #64 en: 09 de Enero de 2022, 09:57:50 pm »
Yo tengo el LR de 2021 con llantas de 19, es decir, sin Moves.. Me encanta el Performance, pero hay dos cosas a tener en cuenta, a mi entender, esas llantas de 21 aman los bordillos, da igual la altura de los mismos; y además,  te van a transmitir las irregularidades del terreno con gran fidelidad... si es que eso es un inconveniente...
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
« Respuesta #65 en: 09 de Enero de 2022, 10:01:23 pm »
Gracias. Es, efectivamente, un inconveniente. Junto a la poca altura es lo que más me hace inclinarme hacia el LR.

« Respuesta #66 en: 09 de Enero de 2022, 10:03:25 pm »
No te sigo, perdona.

Piénsalo.

No, no me he expresado bien. Las llantas del P me gustan mucho, pero no sería el único motivo por el que elegiría ese modelo, ni siquiera el principal. Lo que quería decir es que yo, si finalmente me compro el LR le voy a cambiar el color, le voy a poner la tapicería en blanco y le voy a poner las llantas de 19. Entonces, de ninguna manera podría entrar en el Moves, por lo que la diferencia entre ambos modelos sería de 9.000 € “solamente”.

No entiendo muy bien. ¿Te refieres a que si compras el P lo comprarías blanco con el interior negro, y si compras el LR lo comprarías por ejemplo gris con la tapicería blanca? ¿No aplicarías las mismas opciones al P?

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 09 de Enero de 2022, 10:15:21 pm »
Edito para añadir: si perdona, es que no me he explicado bien. Comparo llanta 18 contra 20 porque realmente la de 20 no está disponible en opción para el LR, ni la de 19 para el P en igualdad de condiciones, así que me he ido a lo más barato  ;D

Entendido.
Pero para esa diferencia de 10+4, el LR que puedes comprar es solamente el más barato (llanta de 18", blanco con interior negro).

En cuanto a lo del MOVES cuando vendí mi SR, bueno, no tiene ningún sentido pero todo el mundo lo usaba como palanca para exigir un precio más bajo.
Y no te cuento ya del colmo del sinsentido, que fue el recibir ofertas que incluían coches turbodiésel en el trato. De un M3 a un TD  ;D ;D ;D

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 09 de Enero de 2022, 10:18:30 pm »
Yo tengo el LR de 2021 con llantas de 19, es decir, sin Moves.. Me encanta el Performance, pero hay dos cosas a tener en cuenta, a mi entender, esas llantas de 21 aman los bordillos, da igual la altura de los mismos; y además,  te van a transmitir las irregularidades del terreno con gran fidelidad... si es que eso es un inconveniente...

Cierto, punto por punto.
Pero vamos, que las de 19" rozan allá donde rozan las de 20"

Échale un vistazo a los M3 con llanta de 19" que veas en la calle, y ya verás que la mayoría tienen las llantas arañadas igualmente.

En cuanto a la incomodidad, cierto. Y es algo que muy bien he comprobado al pasar de 20" a 18" en el P durante el invierno.
Con cada pulgada extra disminuye la comodidad, pero aumenta la precisión y la estética.

Cada uno damos importancia a algo distinto.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 09 de Enero de 2022, 10:19:48 pm »
Adjunto una foto tomada en mi trabajo con un coche de un compañero y el mío justo detrás.

Una imagen vale más que 1.000 palabras.
¡¡¡Parecen coches diferentes!!!

Y las llantas lo son casi todo en esa diferencia.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 09 de Enero de 2022, 10:35:29 pm »
Gracias. Es, efectivamente, un inconveniente. Junto a la poca altura es lo que más me hace inclinarme hacia el LR.

La diferencia de altura del LR al P es de 1 cm.
« Respuesta #71 en: 09 de Enero de 2022, 10:38:41 pm »
No te sigo, perdona.

Piénsalo.

No entiendo muy bien. ¿Te refieres a que si compras el P lo comprarías blanco con el interior negro, y si compras el LR lo comprarías por ejemplo gris con la tapicería blanca? ¿No aplicarías las mismas opciones al P?
No. El coche será siempre:
- Color rojo o azul (no lo tengo claro)
- Interior blanco
- Enhanced AutoPilot
- Con llantas de 19 si es el LR, o las originales si son las del P

La diferencia de precio entre el LR y el P en las condiciones de arriba son 9.000 €

« Respuesta #72 en: 09 de Enero de 2022, 10:41:56 pm »

La diferencia de altura del LR al P es de 1 cm.
Gracias. Es una de las cosas que me preocupan….no sé si ese cm hace que roce en muchos más sitios o si da más o menos lo mismo.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 09 de Enero de 2022, 10:47:10 pm »
- Color rojo o azul (no lo tengo claro)

Si me aceptas un consejo tras haber tenido un M3 azul y ahora uno blanco, y es que el azul me encantaba pero el día que recibí el blanco me di cuenta de que estaba equivocado. El azul es como si le difuminara las líneas, no sé. En blanco se ve "más coche".
En cuanto al rojo, el problema es que el rojo de Tesla es feote.

La diferencia de precio entre el LR y el P en las condiciones de arriba son 9.000 €

No tiene sentido esas diferencias de precio en España entre LR y P.
En USA son 8.000$, en Alemania 4.000€ y en España 10.600€.

El país con menos poder adquisitivo de los 2 europeos listados antes, y el que lo tiene más caro.
Algo está podrido en el sistema.
« Respuesta #74 en: 09 de Enero de 2022, 10:50:51 pm »
Te lo agradezco, pero es que los coches blancos no me van nada….he visto el azul en vivo y me ha encantado. Y me gustaría ver el color rojo oscuro (Crimson red), pero no voy a llegar a tiempo. Me falta por ver el rojo, y asumo que le haré un coating cerámico (ya abriré otro hilo en su momento).