Me llaman la atención estos avances, si bien es cierto que puede ser más cómodo (depende del sistema, si tienes que aparcar en un punto exacto ya pierde comodidad), me parece tremendo que la gente proteste tanto por la contaminación del aire, con toda la razón del mundo por cierto, y sin embargo que estén tan dispuestos a inundar todo con contaminación electromagnética, entre Wifis de 2.4 y 5 GHz, Wimax, LTE, GSM, WCDMA, TV, TV-SAT, Bluetooth etc etc etc, cada vez nos rodeamos más de ondas... que nos atraviesan por cierto.
No me malinterpretéis, estoy a favor del avance de las tecnologías, de hecho trabajo para que estas avancen, y está muy bien la comodidad y los servicios que nos aportan, pero creo que debemos usarlas solamente cuando nos aportan algo de verdad.
Por ejemplo ahora mismo estoy escribiendo en un teclado "clásico" con cable y el ratón también lo tiene, con red de datos cableada (ethernet), en la configuración de mi escritorio no me aportaría más comodidad ningún elemento inalámbrico... pero mucha gente los utiliza igualmente, esto por no hablar de que son mucho más eficientes los dispositivos cableados y que generan menos basura (pilas, aunque sean recargables). Hay casos en los que sí aportan comodidad o soluciones a algún problema, por ejemplo tengo un "fly mouse" wireless para controlar el pc a distancia durante reproducción multimedia... pero lo habitual, por lo que yo veo por ahí, es la generalización de dispositivos inalámbricos, aunque los cableados no supongan ninguna pega.
¿En una recarga en nuestra casa qué nos aporta la recarga inalámbrica? Aparte de una pérdida de eficiencia (con dos transductores es imposible que no la haya), aunque puede ser pequeña. A mí no me supone una molestia conectar un cable al bajar del coche... y antes que el inalámbrico prefiero algo del tipo "cargador serpiente" de Tesla.
Venga, a por mí en 3,2,1...
Saludos.