El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga inalámbrica para los Model S
« en: 19 de Agosto de 2016, 10:24:16 pm »
Model 3 reservado

tetect

*
Re:Carga inalámbrica para los Model S
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2016, 09:09:59 am »
Menuda redacción... En fin. El concepto es interesante está  claro. Llegar a casa y despreocuparse de conectarlo. O ir a un destination charger y poder dejar cargando el coche mola. A ver cómo evoluciona
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2016, 01:02:28 pm »
Fijaros en la carga que aparece reflejada en el cuadro al final

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Carga inalámbrica para los Model S
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2016, 03:06:19 pm »
Qué es lo que tiene de especial? Está cargando en monofasica a 30A. Nada que llame la atención...

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2016, 02:41:41 pm »
Me llaman la atención estos avances, si bien es cierto que puede ser más cómodo (depende del sistema, si tienes que aparcar en un punto exacto ya pierde comodidad), me parece tremendo que la gente proteste tanto por la contaminación del aire, con toda la razón del mundo por cierto, y sin embargo que estén tan dispuestos a inundar todo con contaminación electromagnética, entre Wifis de 2.4 y 5 GHz, Wimax, LTE, GSM, WCDMA, TV, TV-SAT, Bluetooth etc etc etc, cada vez nos rodeamos más de ondas... que nos atraviesan por cierto.

No me malinterpretéis, estoy a favor del avance de las tecnologías, de hecho trabajo para que estas avancen, y está muy bien la comodidad y los servicios que nos aportan, pero creo que debemos usarlas solamente cuando nos aportan algo de verdad.

Por ejemplo ahora mismo estoy escribiendo en un teclado "clásico" con cable y el ratón también lo tiene, con red de datos cableada (ethernet), en la configuración de mi escritorio no me aportaría más comodidad ningún elemento inalámbrico... pero mucha gente los utiliza igualmente, esto por no hablar de que son mucho más eficientes los dispositivos cableados y que generan menos basura (pilas, aunque sean recargables). Hay casos en los que sí aportan comodidad o soluciones a algún problema, por ejemplo tengo un "fly mouse" wireless para controlar el pc a distancia durante reproducción multimedia... pero lo habitual, por lo que yo veo por ahí, es la generalización de dispositivos inalámbricos, aunque los cableados no supongan ninguna pega.

¿En una recarga en nuestra casa qué nos aporta la recarga inalámbrica? Aparte de una pérdida de eficiencia (con dos transductores es imposible que no la haya), aunque puede ser pequeña. A mí no me supone una molestia conectar un cable al bajar del coche... y antes que el inalámbrico prefiero algo del tipo "cargador serpiente" de Tesla.

Venga, a por mí en 3,2,1...

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

tetect

*
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2016, 05:00:30 pm »
Es totalmente entendible tu manera de entender la tecnología y tienes toda la razón. Todo lo que sea cableado genera menos basura y menos pérdidas energéticas  seguro. Habrá gente a la que este sistema de carga les vendrá de perlas y otros que será totalmente innecesario.
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2016, 10:09:12 pm »
Me llaman la atención estos avances, si bien es cierto que puede ser más cómodo (depende del sistema, si tienes que aparcar en un punto exacto ya pierde comodidad), me parece tremendo que la gente proteste tanto por la contaminación del aire, con toda la razón del mundo por cierto, y sin embargo que estén tan dispuestos a inundar todo con contaminación electromagnética, entre Wifis de 2.4 y 5 GHz, Wimax, LTE, GSM, WCDMA, TV, TV-SAT, Bluetooth etc etc etc, cada vez nos rodeamos más de ondas... que nos atraviesan por cierto.

No me malinterpretéis, estoy a favor del avance de las tecnologías, de hecho trabajo para que estas avancen, y está muy bien la comodidad y los servicios que nos aportan, pero creo que debemos usarlas solamente cuando nos aportan algo de verdad.

Por ejemplo ahora mismo estoy escribiendo en un teclado "clásico" con cable y el ratón también lo tiene, con red de datos cableada (ethernet), en la configuración de mi escritorio no me aportaría más comodidad ningún elemento inalámbrico... pero mucha gente los utiliza igualmente, esto por no hablar de que son mucho más eficientes los dispositivos cableados y que generan menos basura (pilas, aunque sean recargables). Hay casos en los que sí aportan comodidad o soluciones a algún problema, por ejemplo tengo un "fly mouse" wireless para controlar el pc a distancia durante reproducción multimedia... pero lo habitual, por lo que yo veo por ahí, es la generalización de dispositivos inalámbricos, aunque los cableados no supongan ninguna pega.

¿En una recarga en nuestra casa qué nos aporta la recarga inalámbrica? Aparte de una pérdida de eficiencia (con dos transductores es imposible que no la haya), aunque puede ser pequeña. A mí no me supone una molestia conectar un cable al bajar del coche... y antes que el inalámbrico prefiero algo del tipo "cargador serpiente" de Tesla.

Saludos.

Hace unos meses: https://actualidad.rt.com/ciencias/208395-ondas-wi-fi-causar-cancer-oncologo-verdad

"No hay pruebas creíbles de que la radiación no ionizante tenga efectos adversos para la salud. No hay ningún mecanismo radiobiológico que explique esta asociación y no hay absolutamente ninguna prueba científicamente válida de que esto haya sucedido alguna vez", asegura Larson.

Para respaldar su opinión, el experto ha señalado que durante 30 años de práctica médica con pacientes con cáncer se ha familiarizado con todos los agentes cancerígenos conocidos por el hombre. "Puedo decir con absoluta certeza que las ondas de radio no pueden dañar a nadie, a no ser que uno se interponga en el camino de un haz de microondas de multimegavatios, que podrían cocinarle. Pero, que yo sepa, este peligro no existe.

Hasta ahora nadie ha confirmado al 100% que el WI-Fi o el Bluethood dañen y aún hoy en dia existen debates sobre eso. Donde lo tiene ya claro, son con los gases contaminantes que emiten los coches térmicos.  :P

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2016, 10:19:59 pm »

Saludos.

Hace unos meses: https://actualidad.rt.com/ciencias/208395-ondas-wi-fi-causar-cancer-oncologo-verdad

"No hay pruebas creíbles de que la radiación no ionizante tenga efectos adversos para la salud. No hay ningún mecanismo radiobiológico que explique esta asociación y no hay absolutamente ninguna prueba científicamente válida de que esto haya sucedido alguna vez", asegura Larson.

Para respaldar su opinión, el experto ha señalado que durante 30 años de práctica médica con pacientes con cáncer se ha familiarizado con todos los agentes cancerígenos conocidos por el hombre. "Puedo decir con absoluta certeza que las ondas de radio no pueden dañar a nadie, a no ser que uno se interponga en el camino de un haz de microondas de multimegavatios, que podrían cocinarle. Pero, que yo sepa, este peligro no existe.

Hasta ahora nadie ha confirmado al 100% que el WI-Fi o el Bluethood dañen y aún hoy en dia existen debates sobre eso. Donde lo tiene ya claro, son con los gases contaminantes que emiten los coches térmicos.  :P
Totalmente de acuerdo, si abandonamos el método científico apaga y vámonos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2016, 12:33:07 am »
Eso mismo digo yo, no pasaba nada con el smog hasta hace una década o menos que lo reconocieron como cancerígeno.

En su día los rayos X eran considerados inocuos,( sí, ya sé que son ionizantes).

O con el tabaco, había científicos que defendían que era totalmente inocuo... o que el cambio climático no existía.

Pasa lo mismo con algunos estudios que aseguran que las emisiones de los eléctricos son SUPERIORES...

En nuestro país han dignosticado ya un par de casos de hipersensibilidad electromagnética...

Yo tengo claro que no me voy a exponer  más de lo necesario, no está  demostrado que sean dañinas o un factor de riesgo, tampoco lo está lo contrario (hay estudios en ambos sentidos).

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2016, 08:49:48 pm »
El futuro es la carga inalámbrica por inducción. El tema de estar usando cables para cargar un coche es solo el inicio, pero que en cuanto esto esté pulido, seguramente cambien el concepto. Se sabe que los cables son incómodos y a parte no son seguros, sobretodo cuando dejas el coche en un parking público. En un futuro habrán plazas de aparcamiento con este tipo de carga inalámbrica, y no nos tendremos que preocupar por nada. Ya se ha estudiado el hacer autopistas con carga por inducción inalámbrica, se ha hablado mucho de ello, o un carril de asistencia por inducción..etc.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2016, 07:45:35 am »
Casi prefiero de momento y con la tecnología actual carga por cable, la inducción tiene demasiada perdida y más vale curarse en salud, de los efectos nocivos o no que pueda tener.
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:50:46 pm »
Otro ejemplo de método científico fue el de la infinidad de estudios "Científicos" que demostraban durante 30 años que el plomo de la gasolina con plomo, que empezó a venderse en 1953, no contaminaba de plomo el planeta y resultaba totalmente inocuo. Afortunadamente en los años 80 comenzó a prohibirse la gasolina son plomo después de haber estado envenenado al planeta durante mas de 30 años como demostraron otros estudios "Científicos".
El problema de la ciencia está en la necesidad de fondos para llevarla a cabo y la dependencia que esto genera en ocasiones.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:57:56 pm »
El futuro es la carga inalámbrica por inducción. El tema de estar usando cables para cargar un coche es solo el inicio, pero que en cuanto esto esté pulido, seguramente cambien el concepto. Se sabe que los cables son incómodos y a parte no son seguros, sobretodo cuando dejas el coche en un parking público. En un futuro habrán plazas de aparcamiento con este tipo de carga inalámbrica, y no nos tendremos que preocupar por nada. Ya se ha estudiado el hacer autopistas con carga por inducción inalámbrica, se ha hablado mucho de ello, o un carril de asistencia por inducción..etc.

La carga inalámbrica requiere 2 transductores: uno para enviar la energía y otro para captarla, con sus pérdidas, además de las pérdidas de energía por el medio ya que nunca llegas a captar el 100% de lo que emites.

Hace mucho tiempo que se habla de esto en los móviles y también muchos años que es factible hacerlo, la gran mayoría seguimos cargando con cable y tan tranquilos oye, ninguna preocupación e inversión cero.

En mi casa, mi/s coche/s eléctricos cargarán por cable siempre que tenga la opción para hacerlo, de hecho no tener dicha opción para mí es una gran pega asique sería una razón para no comprar un coche que no me de esa posibilidad. Yo le pediría a los fabricantes que me den la opción de cargar en todos los sitios y eso solamente lo puedo conseguir con cable ya que cargas por inducción no las vas a tener en todas partes y enchufes sí, para cargar más rápido o más lento, pero tener esa posibilidad.

Saludos.