Visitante

Bboymen

*
  • *
  • 33
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
Buenos dias.

Ayer pensaba que había pinchado una rueda pero no fue así, mirando la rueda delantera derecha por si perdía aire vi que sonaba algo eléctrico por dentro como un motor encendido, pensé que era la bomba de calor o o similar porque acaba de llegar al trabajo.

Pasadas 3 horas después de cargar lo deje desenchufado y entro en reposo pero seguía sonando algo.

Después de la jornada de trabajo habían pasado ya 8 aproximadamente horas y seguía sonando, llegue a casa y reinicie el coche y paro de sonar. Esta mañana no lo oía pero al llegar al trabajo ya vuelve a aparecer el sonido y no para.

Alguien sabe que puede ser o si puede hacer alguien la prueba para ver si oye algo?

Yo creo que antes no lo hacia porque cuando infle las ruedas me acerco bastante y nunca había oído ese sonido a si que no se si es que aun en reposo tiene que hacer algo o ha sido a raíz de la ultima actualización.

Gracias, un saludo.
Informático de profesión y amante de la tecnología

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Sonido eléctrico continuo parado se oye por rueda derecha, para al reiniciar
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2022, 09:55:54 am »
Buenas,
hay 2 fuentes principales de sonido que puedes escuchar saliendo de los ejes de un M3 estando parado:

• bomba de calor: son bastante ruidosas.
  • los estátores de los motores: que se activan y suenan durante el precalentamiento, si la temperatura de la batería es lo suficientemente baja (en torno a 9ºC en el pack saltan según SMT).

En ambos caso es Tesla-normal.
Un Tesla que hace ruidos extraños es un Tesla normal.

Saludos.

Bboymen

*
  • *
  • 33
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
Re: Sonido eléctrico continuo parado se oye por rueda derecha, para al reiniciar
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2022, 09:58:39 am »
Gracias, entonces debe ser eso que ahora con el frio aun en parado eso debe de estar funcionando y al reiniciar paran pero luego vuelve a activarse porque la verdad que anteriormente nunca lo había oído y pensaba que era algo de la actualización que comentaban sobre temas de la bomba de calor que no iba fina.

Muchas gracias.
Informático de profesión y amante de la tecnología

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2022, 10:03:45 am »
pensaba que era algo de la actualización que comentaban sobre temas de la bomba de calor que no iba fina.

Muchas gracias.

De nada!

El problema con la bomba de calor no es de software, o no lo es de software solamente.
El componente como tal no es de la mejor calidad, lo que unido a la paupérrima insonorización en nuestros coches nos hace tener la sensación de que suena aún más de lo que lo hace.

En principio, no me preocuparía.

Y sí, cuando reiniciaste el coche, supongo que paró por el mismo hecho de reiniciarlo.