El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Vídeos Tesla Model S
« Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2016, 03:53:17 pm »
Por cierto, para los que hablan de colapsos en los puntos de carga en cada "operación salida de vacaciones" cuando se masifiquen los VE, siempre es interesante ver cómo en este viaje, Saúl ha hecho 556 km sin necesidad de pisar ningún punto de carga, como tal, para VE. Y aun le han sobrado 84 km (30+54) y eso cargando al 90%... al 100% hubiera ganado unos 71 km más, para un total de 711 km (556+84+71) sin necesidad de parar en ninguna parte, más que asegurarse un schuko en destino. Y de vuelta en casa y su otro schuko...

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 16 de Julio de 2016, 04:17:18 pm »
Por cierto, para los que hablan de colapsos en los puntos de carga en cada "operación salida de vacaciones" cuando se masifiquen los VE, siempre es interesante ver cómo en este viaje, Saúl ha hecho 556 km sin necesidad de pisar ningún punto de carga, como tal, para VE. Y aun le han sobrado 84 km (30+54) y eso cargando al 90%... al 100% hubiera ganado unos 71 km más, para un total de 711 km (556+84+71) sin necesidad de parar en ninguna parte, más que asegurarse un schuko en destino. Y de vuelta en casa y su otro schuko...
Pedazo revisión que te has marcado del viaje de Saúl. Gracias.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 16 de Julio de 2016, 04:26:51 pm »

Jejejeje de nada! Entre que me voy de vacaciones al norte de Escocia (zona yerma de SuCs... como España!) con mi Model S en menos de dos semanas y que soy un matemático frustrado (=economista), me encanta hacer cifras, cálculos y estadísticas de este estilo
« Respuesta #48 en: 16 de Julio de 2016, 08:38:28 pm »

Jejejeje de nada! Entre que me voy de vacaciones al norte de Escocia (zona yerma de SuCs... como España!) con mi Model S en menos de dos semanas y que soy un matemático frustrado (=economista), me encanta hacer cifras, cálculos y estadísticas de este estilo

El problema en este caso es que españistán no entra en los cálculos y más de uno querrá llenar su coche de "gorra" en el SC... Eso es lo que más le temo. Que la gente por ahorrarse 4 míseros euros, peten los SC...

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 16 de Julio de 2016, 08:56:29 pm »
No se yo. Los modelos s en España noo son tantos y los model 3 no tienen acceso a los SC de manera gratuita hasta donde sabemos. En algún vídeo de Saúl también se ha visto que tuvo que esperar para recargar y no pasaba nada.

tetect

*
« Respuesta #50 en: 16 de Julio de 2016, 09:10:21 pm »
No se yo. Los modelos s en España noo son tantos y los model 3 no tienen acceso a los SC de manera gratuita hasta donde sabemos. En algún vídeo de Saúl también se ha visto que tuvo que esperar para recargar y no pasaba nada.

Esto me recuerda, y perdón por el offtopic, a este vídeo. GRATIS! Me llevo 20

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 16 de Julio de 2016, 09:17:53 pm »
El problema en este caso es que españistán no entra en los cálculos y más de uno querrá llenar su coche de "gorra" en el SC... Eso es lo que más le temo. Que la gente por ahorrarse 4 míseros euros, peten los SC...

Si eso pasara a menudo, lo más normal es que esa misma gente sufra las consecuencias y dejara de pasar. No sé si me explico.

slcuervo

*
  • Vicepresidente Club Tesla España
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 17 de Julio de 2016, 08:19:21 pm »
Unas correcciones y comentarios a tu video del viaje a Trysil, por orden de importancia (según mi criterio :P):

A. Tema de qué consumo constante utiliza Tesla para hacer el cálculo de la autonomía disponible: Sobre este tema he estado analizando mucho estos últimos meses los datos en mi Model S y muchos vídeos que hay por internet (incluyendo obviamente los tuyos y los de Bjorn) y me he encontrado con cosas interesantes que puedo confirmar:

1. Tesla ha ido cambiando la constante para dicho cálculo. Efectivamente, hace un tiempo eran 200 wh/km pero hace algo más de medio año la cambió a 189 wh/km (confirmado) y en tu vídeo (aunque no es exacto) parece que serían ahora 187 wh/km Entiendo que esto lo ha hecho Tesla gracias a las supuestas mejoras en la gestión de la batería y optimización del consumo de los componentes (como menciona en varias de sus releases anteriores). El consumo de 187 wh/km sale de las cifras de tus dos trayectos. Suponiendo que en ambos momentos sales con 331 km de autonomía (suposición en la ida, ya que sales algunas horas después de cargar hasta 332/333), serían:
Ida: Autonomía restante: 30 km. 331 km - 30 km = 301 km que tendrías que haber recorrido cumpliendo con el cálculo que hace el Model S. Consumo total real: 56,2 kWh. 56.200 Wh / 301 km = 187 wh/km.
Vuelta: Autonomía restante: 54 km. 331 km - 54 km = 277 km teóricos si consumo = estimado. Consumo total: 51,7 kWh. 51.700 wh / 277 km = 187 wh/km.
Faltaría por confirmar realmente esos 331/332 km que aparecen en tus vídeos como valor de partida (si fueran realmente 329, por ejemplo, la constante se iría a 188 Wh/km).

2. A pesar de la actualización que ha ido haciendo Tesla de su constante (que es la misma para todos los Model S que sean del mismo modelo; en los D, por ejemplo, es más baja), la línea fija que aparece en los gráficos de consumo no la ha variado y eso produce confusión. Dicha línea está ahora muy poquito por encima de los 200 wh/km (202 o así). Debería de actualizarla y que coincidiera con el que realmente usa como constante el Model S.

B. En la casa de destino, te carga más rápido en comparación con tu casa u otros schukos, no por el voltaje (aunque sea algo anormal, es apenas un 7% mayor que los 230V habituales), sino por el amperaje que es de 16A vs. los 13A que cargas en tu casa (es decir, un 23% mayor). Consigues cargar a 16A porque utilizas un adaptador schuko a la clavija trifásica 16A del UMC de Tesla, en vez de cargar directamente con la clavija shuko del UMC, que limita siempre a 13A. Se me hizo raro que no utilizaras esta segunda opción porque con la primera, si bien es más eficiente (como has podido comprobar), corres el peligro de quemar el schuko, especialmente estando tantas horas exigiéndole a tope. Tuviste suerte de que el schuko fuera de gran calidad (y probablemente que los cables tuvieran una sección de, al menos, 2.5 mm o más)

C. Una lástima que, en algún momento a aprox. mitad de tu trayecto de ida, pusieras a cero el contador de trayecto (no sé si sería por una parada ¿?). Se podría haber hecho una comparativa interesante contrastando la velocidad media del viaje de ida con la de la vuelta. El trayecto de vuelta lo hiciste a 87 km/h de media, lo que da un consumo algo elevado en mi opinión para dicha velocidad y contando con que era terreno en bajada (no tan exagerada como comentas, unos 500m de desnivel en 280 km). Supongo que encontraste cierto tráfico o quizás llovió ¿?

Excelente análisis! Ya me dí cuenta editando el vídeo de que el typical en 200 Hw/km no cuadraba... gracias por los cálculos.

Respecto al punto B, utilizo un adaptador específico para el UMC de Tesla que está diseñado para soportar los 16A. De hecho, también lo uso en mi casa, pero no en invierno. En invierno tengo todos los radiadores de casa chupando kWh a tope y alguna noche ha llegado a saltar la fase en la que cargo el Tesla cuando uso ese adaptador a 16A, por eso de noviembre a abril uso el adaptador schuko a 13A del UMC. Pero el resto del año, el de 16A.

Respecto al C: sí, fue una parada. Y estuvo lloviendo casi todo el camino. Se nota que te conoces muy bien el Model S :)
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 17 de Julio de 2016, 08:21:02 pm »
Os dejo por aquí el vídeo que he preparado tras recoger mi coche en Tesla (para la revisión de los 80.000 km y arreglar cosas pendientes)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 17 de Julio de 2016, 10:12:30 pm »
El coste de las reparaciones y piezas me parece un atraco a mano armada... 500 y pico euros por un simple piloto antinieblas?

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 17 de Julio de 2016, 10:20:51 pm »
Lo que no es normal es que funcionando te obliguen a cambiarlo entero.
« Respuesta #56 en: 17 de Julio de 2016, 11:05:35 pm »
Personalmente, me parece muy caro, entiendo que se trata de una marca premiun, te deja un coche de sustitución, etc...

Lo que NO entiendo son las chapuzas, mas aun en un servicio oficial y con ese precio.

En mi opinión además de las 7 hojas detallando la revisión y mejoras tenían que entregar el coche revisado, probado,  a nada que hubiesen revisado se darían cuenta de los defectos comentados por Saul.

Y lo que me deja de piedra es oír a Saul que le queda un sabor agridulce. A mi me hace eso la Renault y tengo presentada la reclamación por escrito.

Un defecto de corrosión/ oxidación lo cubre cualquier marca en general unos 10 años xD. Que es lijar y pintar el capo!

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 17 de Julio de 2016, 11:35:10 pm »
Un defecto de corrosión/ oxidación lo cubre cualquier marca en general unos 10 años xD. Que es lijar y pintar el capo!

El problema es que ese caso (piedra que golpea la carrocería, levanta la pintura, y luego aparece óxido) está específicamente excluido de la garantía anticorrosión... Lo he leído y reléido. No hay por dónde pillarles. Me va a tocar a mí hacerme cargo de los gastos...

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 17 de Julio de 2016, 11:36:33 pm »
Por cierto, en Oslo están desbordados (siempre lo están) y no me dan cita hasta Octubre!!

Me voy a ir dentro de un par de semanas a Gotemburgo a que me lo terminen de ajustar todo allí. Paso de esperar.

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 20 de Julio de 2016, 08:31:39 am »
Comparación exterior entre un Model S, un Model X y un Model S restyling