El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cada uno ponemos nuestra miguita
« en: 22 de Agosto de 2016, 07:45:44 pm »
Bien sea por economía, bien sea por ecología, pero es posible poner nuestro granito. Astra G año 2002 con 200.000 km 4 personas y maletas  ;D 3,45 l/100. Es para pensarse cambiarlo, pero el Model 3 juega en otra liga :D
Re:Cada uno ponemos nuestra miguita
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2016, 01:46:02 am »
Joder, impresiona. Que velocidad media hiciste en ese trayecto?. Yo de los 6l de media en autovia no bajó. Eso sí, voy "alegre", nada de tramos a 100 km/h...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2016, 10:11:30 am »
Joder, impresiona. Que velocidad media hiciste en ese trayecto?. Yo de los 6l de media en autovia no bajó. Eso sí, voy "alegre", nada de tramos a 100 km/h...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se trataba de probar a que consumo podía llegar pero sin forzar demasiado. El trayecto fue Asturias-Alicante-Asturias y el llenado de la foto se realizó a la vuelta unos 75 km antes de pasar Madrid. La media de velocidad fue 105-110 km/h, lento, pero eficiente.

Circulando a las velocidades normales... con tramos de autopista y tramos de semáforos en el día a día las medias que suelo calcular rondan los 4,6 l/100.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2016, 10:41:17 am »
Hay está la clave, en la velocidad que se tome. Mi record está en 4,4 pero eso en un monuvolumen que es más aparatoso aerodinámicamente.
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2016, 11:06:35 am »
Esta claro que el cambio a un coche eléctrico, en estos momentos, en pocos casos será por ahorro. Los motores actuales son muy eficientes y los consumos y la comodidad de los coches están muy bien. El cambio hay que verlo más desde una conciencia mediambiental poniendo "nuestro granito de arena" para que nuestros hijos vivo en un mundo menos contaminado.... va a ser complicado pero creo que se logrará.  En los países más avanzados se esta haciendo y aquí,  tardará más, pero se hará también.