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Foro: Club Tesla España

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keops

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Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« en: 14 de Enero de 2022, 11:58:38 pm »
Muy buenas,
os presento a Nerissimo, ver foto abajo.

Al igual que hice con mi anterior M3 SR+ 2020 con LFP, y con mi actual M3P 2021:
, creo este hilo análogo para registrar los consumos en viajes largos del MYP que tengo en camino.

La fecha prevista de entrega es Marzo, excepto que no haya podido vender para entonces mi actual M3P, en cuyo caso lo pasaría al siguiente trimestre.
Mi tercer Tesla, y me siguen picando la punta de los dedos durante la espera que me queda volver a sufrir.

En cuanto llegue, comenzamos.
Intentaré no encapricharme de él, porque tras 6 meses lo volveré a vender en España.

Saludos.

Tristán

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Re: Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2022, 11:40:36 pm »
Vas a probarlos todos!!

Estaremos encantados de leer tus impresiones!!
Re: Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2022, 03:31:11 pm »
Muy buenas,
os presento a Nerissimo, ver foto abajo.

Al igual que hice con mi anterior M3 SR+ 2020 con LFP, y con mi actual M3P 2021:
, creo este hilo análogo para registrar los consumos en viajes largos del MYP que tengo en camino.

La fecha prevista de entrega es Marzo, excepto que no haya podido vender para entonces mi actual M3P, en cuyo caso lo pasaría al siguiente trimestre.
Mi tercer Tesla, y me siguen picando la punta de los dedos durante la espera que me queda volver a sufrir.

En cuanto llegue, comenzamos.
Intentaré no encapricharme de él, porque tras 6 meses lo volveré a vender en España.

Saludos.

enhorabuena por ese cochazo ya nos contarás!

keops

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Re: Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2022, 12:35:29 pm »
Buenas,
como el ansia de la espera se me está acrecentando, y veo Marzo aún lejano, ayer fui a probar un MY LR, ya que nunca he conducido uno.
(Sí, he encargado un MYP sin haberme subido nunca en ningún MY).

Recibí el coche con 55% de batería y mi intención era probarlo en 40 minutos de Autobahn hasta un SUC v3, donde iba a llegar en torno al 20%, hacer una carga de 10 minutos para ver qué potencias conseguía y volverme por la Autobahn.
134 km en total.

Por tanto, en el consumo de la ida hay que contar con que el coche estaba en preacondicionamiento para la carga.

Las velocidades fueron en torno a 120 km/h la mayoría de la prueba, con picos de 185 km/h.

Quería comentaros mis sensaciones, puramente subjetivas.
Comparado con el M3P que tengo, el MY LR MIC 2022:
  • No acelera: parece un motor turbo con lag. Con el pedal hundido a tope, le cuesta empezar a empujar.
  • Frena de culo.
  • Balancea como un barco, incluso en curvas rápidas de Autobahn.
  • Suena igual que el M3P.
  • Consume mucho más, no solamente un poco más.
  • Carga aún peor que las Panasonic de 82 kWh nuevas, pero tiene LG más pequeñas, lo que explica en parte la diferencia.
  • Misma infame polipiel.
  • Sensación de coche baratucho aún mayor que el M3P.

El My LR, de 120 a 160 acelera lento, y tarda en coger impulso.
A partir de 170, la sensación de aplomo y seguridad que transmite el MY LR es de peligro. Uno no se siente cómodo para nada viajando a esa velocidad o superiores.

Solamente recomendable para personas con movilidad reducida a las que entrar en un M3 le resulte complicado, o para gente viajando con equipaje muy pesado.

O el MYP es muy diferente al MY LR, o me he equivocado de coche por completo.

Os comparto unas fotos y consumos.
Todo lo anterior, con ruedas de 19".

Saludos.

Reivaj

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Re: Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2022, 02:30:52 pm »
Te iba a decir que el consumo es normal si has hecho picos de 185 km/h.

Pero después de ver que los últimos 1000km del coche es de 21 Kw/h si me parece muy salvaje. Son números de Model S.

keops

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Re: Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2022, 02:53:24 pm »
Te iba a decir que el consumo es normal si has hecho picos de 185 km/h.

Pero después de ver que los últimos 1000km del coche es de 21 Kw/h si me parece muy salvaje. Son números de Model S.
Me ha sorprendido tan alto consumo, la verdad, versus mi M3P en la mismas condiciones.

Asfalto seco, 10-12 grados ayer.

Tristán

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Re: Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2022, 02:31:52 am »
Buenas,
como el ansia de la espera se me está acrecentando, y veo Marzo aún lejano, ayer fui a probar un MY LR, ya que nunca he conducido uno.
(Sí, he encargado un MYP sin haberme subido nunca en ningún MY).

Recibí el coche con 55% de batería y mi intención era probarlo en 40 minutos de Autobahn hasta un SUC v3, donde iba a llegar en torno al 20%, hacer una carga de 10 minutos para ver qué potencias conseguía y volverme por la Autobahn.
134 km en total.

Por tanto, en el consumo de la ida hay que contar con que el coche estaba en preacondicionamiento para la carga.

Las velocidades fueron en torno a 120 km/h la mayoría de la prueba, con picos de 185 km/h.

Quería comentaros mis sensaciones, puramente subjetivas.
Comparado con el M3P que tengo, el MY LR MIC 2022:
  • No acelera: parece un motor turbo con lag. Con el pedal hundido a tope, le cuesta empezar a empujar.
  • Frena de culo.
  • Balancea como un barco, incluso en curvas rápidas de Autobahn.
  • Suena igual que el M3P.
  • Consume mucho más, no solamente un poco más.
  • Carga aún peor que las Panasonic de 82 kWh nuevas, pero tiene LG más pequeñas, lo que explica en parte la diferencia.
  • Misma infame polipiel.
  • Sensación de coche baratucho aún mayor que el M3P.

El My LR, de 120 a 160 acelera lento, y tarda en coger impulso.
A partir de 170, la sensación de aplomo y seguridad que transmite el MY LR es de peligro. Uno no se siente cómodo para nada viajando a esa velocidad o superiores.

Solamente recomendable para personas con movilidad reducida a las que entrar en un M3 le resulte complicado, o para gente viajando con equipaje muy pesado.

O el MYP es muy diferente al MY LR, o me he equivocado de coche por completo.

Os comparto unas fotos y consumos.
Todo lo anterior, con ruedas de 19".

Saludos.

Muy interesante.

Lo de que no acelera lo dices sólo a altas velocidades o en general?

Obviamente vienes de un P, pero me gustaría inferir cuánto es por no ser P y cuanto por ser un Y...  porque el 3 LR acelera bastante (hay pruebas de que a partir de cierta velocidad igual que el P), pero está claro que la patada desde 0 del P no la tiene el LR...

En otras palabras, en aceleración ves peor el Y LR que el 3 SR+??

Lo de "coche baratucho", que es tu opinión  :P ¿por qué peor que el 3P?

keops

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Re: Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2022, 01:33:50 pm »
Buenas,
como el ansia de la espera se me está acrecentando, y veo Marzo aún lejano, ayer fui a probar un MY LR, ya que nunca he conducido uno.
(Sí, he encargado un MYP sin haberme subido nunca en ningún MY).

Recibí el coche con 55% de batería y mi intención era probarlo en 40 minutos de Autobahn hasta un SUC v3, donde iba a llegar en torno al 20%, hacer una carga de 10 minutos para ver qué potencias conseguía y volverme por la Autobahn.
134 km en total.

Por tanto, en el consumo de la ida hay que contar con que el coche estaba en preacondicionamiento para la carga.

Las velocidades fueron en torno a 120 km/h la mayoría de la prueba, con picos de 185 km/h.

Quería comentaros mis sensaciones, puramente subjetivas.
Comparado con el M3P que tengo, el MY LR MIC 2022:
  • No acelera: parece un motor turbo con lag. Con el pedal hundido a tope, le cuesta empezar a empujar.
  • Frena de culo.
  • Balancea como un barco, incluso en curvas rápidas de Autobahn.
  • Suena igual que el M3P.
  • Consume mucho más, no solamente un poco más.
  • Carga aún peor que las Panasonic de 82 kWh nuevas, pero tiene LG más pequeñas, lo que explica en parte la diferencia.
  • Misma infame polipiel.
  • Sensación de coche baratucho aún mayor que el M3P.

El My LR, de 120 a 160 acelera lento, y tarda en coger impulso.
A partir de 170, la sensación de aplomo y seguridad que transmite el MY LR es de peligro. Uno no se siente cómodo para nada viajando a esa velocidad o superiores.

Solamente recomendable para personas con movilidad reducida a las que entrar en un M3 le resulte complicado, o para gente viajando con equipaje muy pesado.

O el MYP es muy diferente al MY LR, o me he equivocado de coche por completo.

Os comparto unas fotos y consumos.
Todo lo anterior, con ruedas de 19".

Saludos.

Muy interesante.

Lo de que no acelera lo dices sólo a altas velocidades o en general?

Obviamente vienes de un P, pero me gustaría inferir cuánto es por no ser P y cuanto por ser un Y...  porque el 3 LR acelera bastante (hay pruebas de que a partir de cierta velocidad igual que el P), pero está claro que la patada desde 0 del P no la tiene el LR...

En otras palabras, en aceleración ves peor el Y LR que el 3 SR+??

Lo de "coche baratucho", que es tu opinión  :P ¿por qué peor que el 3P?


Hola, Tristan.
Como digo, todo se basa en impresiones subjetivas. No tomé tiempos, ni nada similar como para poder asegurar de manera objetiva.

Y si me lo haces comparar con el SR+ LFP de 55 kWh que tuve, en base a lo que ambos coches ofrecen y lo que cuestan, sí, sin duda me quedo el M3 de largo.

Como dije, excepto que tengas problemas de movilidad que te hagan incómoda la entrada y salida en un M3, o viajes habitualmente con equipaje super pesado, no le veo sentido al MY.

Pero también he de decir que soy muy anti-SUV en la inmensa mayoría de ocasiones.

Tristán

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Re: Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2022, 02:15:18 pm »
Buenas,
como el ansia de la espera se me está acrecentando, y veo Marzo aún lejano, ayer fui a probar un MY LR, ya que nunca he conducido uno.
(Sí, he encargado un MYP sin haberme subido nunca en ningún MY).

Recibí el coche con 55% de batería y mi intención era probarlo en 40 minutos de Autobahn hasta un SUC v3, donde iba a llegar en torno al 20%, hacer una carga de 10 minutos para ver qué potencias conseguía y volverme por la Autobahn.
134 km en total.

Por tanto, en el consumo de la ida hay que contar con que el coche estaba en preacondicionamiento para la carga.

Las velocidades fueron en torno a 120 km/h la mayoría de la prueba, con picos de 185 km/h.

Quería comentaros mis sensaciones, puramente subjetivas.
Comparado con el M3P que tengo, el MY LR MIC 2022:
  • No acelera: parece un motor turbo con lag. Con el pedal hundido a tope, le cuesta empezar a empujar.
  • Frena de culo.
  • Balancea como un barco, incluso en curvas rápidas de Autobahn.
  • Suena igual que el M3P.
  • Consume mucho más, no solamente un poco más.
  • Carga aún peor que las Panasonic de 82 kWh nuevas, pero tiene LG más pequeñas, lo que explica en parte la diferencia.
  • Misma infame polipiel.
  • Sensación de coche baratucho aún mayor que el M3P.

El My LR, de 120 a 160 acelera lento, y tarda en coger impulso.
A partir de 170, la sensación de aplomo y seguridad que transmite el MY LR es de peligro. Uno no se siente cómodo para nada viajando a esa velocidad o superiores.

Solamente recomendable para personas con movilidad reducida a las que entrar en un M3 le resulte complicado, o para gente viajando con equipaje muy pesado.

O el MYP es muy diferente al MY LR, o me he equivocado de coche por completo.

Os comparto unas fotos y consumos.
Todo lo anterior, con ruedas de 19".

Saludos.

Muy interesante.

Lo de que no acelera lo dices sólo a altas velocidades o en general?

Obviamente vienes de un P, pero me gustaría inferir cuánto es por no ser P y cuanto por ser un Y...  porque el 3 LR acelera bastante (hay pruebas de que a partir de cierta velocidad igual que el P), pero está claro que la patada desde 0 del P no la tiene el LR...

En otras palabras, en aceleración ves peor el Y LR que el 3 SR+??

Lo de "coche baratucho", que es tu opinión  :P ¿por qué peor que el 3P?


Hola, Tristan.
Como digo, todo se basa en impresiones subjetivas. No tomé tiempos, ni nada similar como para poder asegurar de manera objetiva.

Y si me lo haces comparar con el SR+ LFP de 55 kWh que tuve, en base a lo que ambos coches ofrecen y lo que cuestan, sí, sin duda me quedo el M3 de largo.

Como dije, excepto que tengas problemas de movilidad que te hagan incómoda la entrada y salida en un M3, o viajes habitualmente con equipaje super pesado, no le veo sentido al MY.

Pero también he de decir que soy muy anti-SUV en la inmensa mayoría de ocasiones.

Mi pregunta era más directa. Sólo por aceleración, te parece peor el Y LR que el 3 SR+?

keops

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Re: Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2022, 02:27:31 pm »
Buenas,
como el ansia de la espera se me está acrecentando, y veo Marzo aún lejano, ayer fui a probar un MY LR, ya que nunca he conducido uno.
(Sí, he encargado un MYP sin haberme subido nunca en ningún MY).

Recibí el coche con 55% de batería y mi intención era probarlo en 40 minutos de Autobahn hasta un SUC v3, donde iba a llegar en torno al 20%, hacer una carga de 10 minutos para ver qué potencias conseguía y volverme por la Autobahn.
134 km en total.

Por tanto, en el consumo de la ida hay que contar con que el coche estaba en preacondicionamiento para la carga.

Las velocidades fueron en torno a 120 km/h la mayoría de la prueba, con picos de 185 km/h.

Quería comentaros mis sensaciones, puramente subjetivas.
Comparado con el M3P que tengo, el MY LR MIC 2022:
  • No acelera: parece un motor turbo con lag. Con el pedal hundido a tope, le cuesta empezar a empujar.
  • Frena de culo.
  • Balancea como un barco, incluso en curvas rápidas de Autobahn.
  • Suena igual que el M3P.
  • Consume mucho más, no solamente un poco más.
  • Carga aún peor que las Panasonic de 82 kWh nuevas, pero tiene LG más pequeñas, lo que explica en parte la diferencia.
  • Misma infame polipiel.
  • Sensación de coche baratucho aún mayor que el M3P.

El My LR, de 120 a 160 acelera lento, y tarda en coger impulso.
A partir de 170, la sensación de aplomo y seguridad que transmite el MY LR es de peligro. Uno no se siente cómodo para nada viajando a esa velocidad o superiores.

Solamente recomendable para personas con movilidad reducida a las que entrar en un M3 le resulte complicado, o para gente viajando con equipaje muy pesado.

O el MYP es muy diferente al MY LR, o me he equivocado de coche por completo.

Os comparto unas fotos y consumos.
Todo lo anterior, con ruedas de 19".

Saludos.

Muy interesante.

Lo de que no acelera lo dices sólo a altas velocidades o en general?

Obviamente vienes de un P, pero me gustaría inferir cuánto es por no ser P y cuanto por ser un Y...  porque el 3 LR acelera bastante (hay pruebas de que a partir de cierta velocidad igual que el P), pero está claro que la patada desde 0 del P no la tiene el LR...

En otras palabras, en aceleración ves peor el Y LR que el 3 SR+??

Lo de "coche baratucho", que es tu opinión  :P ¿por qué peor que el 3P?


Hola, Tristan.
Como digo, todo se basa en impresiones subjetivas. No tomé tiempos, ni nada similar como para poder asegurar de manera objetiva.

Y si me lo haces comparar con el SR+ LFP de 55 kWh que tuve, en base a lo que ambos coches ofrecen y lo que cuestan, sí, sin duda me quedo el M3 de largo.

Como dije, excepto que tengas problemas de movilidad que te hagan incómoda la entrada y salida en un M3, o viajes habitualmente con equipaje super pesado, no le veo sentido al MY.

Pero también he de decir que soy muy anti-SUV en la inmensa mayoría de ocasiones.

Mi pregunta era más directa. Sólo por aceleración, te parece peor el Y LR que el 3 SR+?


El SR nuevo hace 6,1s en el 0-100 km/h.
El MY LR lo hace en 5s.
Y mi M3P con ruedas de 18" en 2,8s.

Son coches muy diferentes en cuanto a aceleraciones y reacciones.

Pero respondiendo a tu pregunta, comparado con el LFP 2020 de 55 kWh que tuve, y de los recuerdos que guardo, me gustó mucho más que el MY LR.
Creo que eran 5 y poco segundos, versus los 5,0s del MY LR, pero lo sentía más rápido y ágil que el MY.

Tristán

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Re: Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2022, 02:28:28 pm »
Entendido, gracias!!