Visitante
Homologación en España de Tesla comprado en USA
« en: 24 de Agosto de 2016, 05:19:29 pm »
Hola, estoy valorando adquirir un Tesla en USA, donde resido actualmente, y me preguntaba si alguno tenía experiencia en este proceso, cómo proceder, etc.. Me han dicho que traer un coche a España es bastante lioso, pero que además hay que tener en cuenta lo complicado que sea homologar el coche.
Cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias
Re:Homologación en España de Tesla comprado en USA
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2016, 06:27:38 pm »
Hola:

Según me han dicho, un coche comprado en EEUU debe estar en EEUU al menos 1 año antes de poder transportarlo sin pagar los impuestos de importación (Aduana). Si te compras el coche ahora, hasta dentro de 1 año no podrás traerlo a España.

Lo que se suele hacer es mantener el coche en un garaje controlado y parado durante el tiempo que sea necesario, y luego organizar el traslado del coche (que creo que son unos 5000€)

Saludos!
@bluebirdieny
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2016, 09:40:42 pm »
Hola, estoy valorando adquirir un Tesla en USA, donde resido actualmente, y me preguntaba si alguno tenía experiencia en este proceso, cómo proceder, etc.. Me han dicho que traer un coche a España es bastante lioso, pero que además hay que tener en cuenta lo complicado que sea homologar el coche.
Cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias

El problema no sera homologarlo, Tesla en el pasado ha importado unos cuantos model S americanos a Europa cuando todavia no estaba listo el modelo europeo. Lo mismo con el model X.

El problema esta en los cargadores de a bordo, el uso de los superchargers y la conectividad 3/4g. En Europa los cargadores  son aptos para corriente trifasica, los del modelo de eeuu solo pueden cargar monofasico. En Europa no vas a encontrar cargadores monofasicos a 80A. Si encontraras cargadores trifasicos a 3x32A, pero solo podras usar 1x32A.

Peor aun es que no podras usar los superchargers en Europa. El enchufe europeo es diferente al modelo de eeuu. Tesla no puede (ni quiere) resolver este problema.

Otro problema es que no tendras conectividad.

Resumiendo es muy mala idea trearte un Tesla de eeuu. En este momento hay algunos ejemplares americanos en Europa, pero tienen un valor muy bajo en relacion a los modelos europeos por lo dicho.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2016, 03:00:42 am »
Muchas gracias por la información. si averiguo alguna cosa más os lo contaré