Visitante
Re: Coating cerámico exterior e interior M3 nuevo
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2021, 12:07:51 am »
alguna recomendación en la ciudad de Valencia?

Sent from my KB2003 using Tapatalk

Car Cosmetic

nonay

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2021, 11:03:35 am »
Alguien puede explicarme para qué sirve el Coating Cerámico y por qué merece la pena?

En qué se parece al Paint Protection Film? o en qué se diferencia?

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2021, 12:41:27 pm »
Alguien puede explicarme para qué sirve el Coating Cerámico y por qué merece la pena?

En qué se parece al Paint Protection Film? o en qué se diferencia?
Son dos tratamientos bien diferentes. El coating es una sustancia con la que se impregna el coche, que se cuela en los poros naturales de la pintura y que cristaliza al secarse. Se va perdiendo con el tiempo (hay coatings que van desde los 6 meses a los 9 años de duración, con precio creciente).

Eso sirve para, esencialmente, dar una ínfima mayor resistencia a micro-impactos (pero micro, micro…) y, sobre todo, facilitar la limpieza porque la mugre se adhiere menos. Es decir, es más fácil hacer que el coche “brille”.

El PPF es, por su parte, mucho más caro y se trata de una lámina de vinilo (hay de diversos grosores) con la que se recubre el coche, total o parcialmente. Este film sí protege de impactos y roces menores a la pintura original del coche, si bien estos siguen afectando al propio film (aunque por su naturaleza plástica es capaz de absorberlos mejor en algunos casos).
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2022, 08:49:23 pm »
Buenas.

El lunes me dieron el coche y el martes/miércoles me hicieron un tratamiento cerámico para exterior e interior ( tengo cuero blanco ). Hoy por fin saco al bicho a pasear. Por si a alguien le interesa me ha costado 300€ El exterior incluyendo carrocería, cristales, llantas….y 120 el interior. Esta empresa (Brimtrufaa) está en la zona sur, ya que yo vivo en Aranjuez, aunque si tienes espacio, te lo hacen a domicilio, como ha sido mi caso.la experiencia con ellos no ha podido ser mejor. Jose es un tío fantástico que hace un trabajo mega profesional y no tiene prisa, cuida el detalle al milímetro.Vale cada euro que inviertes. Os pongo un mini vídeo para que veáis cómo queda….brutal

https://www.instagram.com/reel/CUdmPBXItzi/?utm_medium=share_sheet
Pues me pareció espectacular el trabajo que José realizó en tu coche a un precio super razonable y me he animado yo también con mi M3 blanco. 

Ha dado un coating cerámico en el exterior para 5 años (pintura, faros, pilotos y llantas) y también en los asientos sintéticos blancos para que sea mucho más sencilla su limpieza y evitar la transferencia de color.
También ha dado un tratamiento a todos los cristales por el exterior para evitar las marcas de agua y de la cal.
Estoy encantado porque ha quedado el coche de exposición !!!
Hoy ha estado nublado todo el día y las fotos no le hacen justicia.
« Última modificación: 24 de Enero de 2022, 08:13:33 am por zaracat »
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2022, 08:57:15 pm »
Es una opción imprescindible para un coche como el nuestro.

Este chico tiene un canal de Youtube por si queréis ver los trabajos sus trabajos realizados y como trabaja.

https://youtube.com/channel/UCM5c_qm-DRJh-7fUwlX-Vmw

Si tenéis espacio y garaje propio se desplaza a domicilio para evitar tener que llevar el coche a ningún lado y así el coche no se mueve de tu casa. Su teléfono es 654 186 916.

Estas fotos que adjunto son de como ha quedado el interior.

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2022, 12:19:59 am »

Este chico tiene un canal de Youtube por si queréis ver los trabajos sus trabajos realizados y como trabaja.

Si tenéis espacio y garaje propio se desplaza a domicilio para evitar tener que llevar el coche a ningún lado y así el coche no se mueve de tu casa. Su teléfono es 654 186 916.

El coche está genial, y seguro que el coating te ha quedado de maravilla... pero lo de que es imprescindible... pues no veo el por qué, yo cuando me monto en el coche y lo uso, poco me importa el coating (de hecho, tampoco lavo mucho el coche por fuera).

Vamos, no quiero llevarte la contraria ni nada, me parece perfecto que hagas el coating y animes a la gente, pero es que palabras como imprescindible me suenan demasiado fuerte...
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2022, 02:16:19 am »

El coche está genial, y seguro que el coating te ha quedado de maravilla... pero lo de que es imprescindible... pues no veo el por qué, yo cuando me monto en el coche y lo uso, poco me importa el coating (de hecho, tampoco lavo mucho el coche por fuera).

Vamos, no quiero llevarte la contraria ni nada, me parece perfecto que hagas el coating y animes a la gente, pero es que palabras como imprescindible me suenan demasiado fuerte...
Cada uno tiene una forma de ver la vida y da importancia a unas cosas que para otros son intrascendentes. Nadie tiene la razón absoluta.
Bajo mi punto de vista, todas las cosas cuestan un valor económico y un esfuerzo el poder comprarlas. Yo soy muy cuidadoso con todo lo que tengo y después de gastarme 50K en un coche, me apetece poder disfrutar como si fuera la primera vez.
Ha quedado un poco moñas, pero es una manera de expresarlo.
Gastarte 500€ más y ver el coche y disfrutar de lo guapo que ha quedado y lo fácil y cómodo que es lavarlo con 1€ de agua y que quede perfecto y como nuevo, para mí no tiene precio.
Es posible que la palabra “imprescindible” no sea la más adecuada, pero es una manera de expresar a otros compañeros del foro, como disfrutar de su coche cada vez que suben en el.

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2022, 01:32:06 pm »

Cada uno tiene una forma de ver la vida y da importancia a unas cosas que para otros son intrascendentes. Nadie tiene la razón absoluta.
Bajo mi punto de vista, todas las cosas cuestan un valor económico y un esfuerzo el poder comprarlas. Yo soy muy cuidadoso con todo lo que tengo y después de gastarme 50K en un coche, me apetece poder disfrutar como si fuera la primera vez.
Ha quedado un poco moñas, pero es una manera de expresarlo.
Gastarte 500€ más y ver el coche y disfrutar de lo guapo que ha quedado y lo fácil y cómodo que es lavarlo con 1€ de agua y que quede perfecto y como nuevo, para mí no tiene precio.
Es posible que la palabra “imprescindible” no sea la más adecuada, pero es una manera de expresar a otros compañeros del foro, como disfrutar de su coche cada vez que suben en el.

Claro, claro, te entiendo perfectamente, sólo fue el uso de la palabra. Cada uno tiene sus prioridades. A mi también me gusta ver el coche genial, pero luego valoro más la comodidad de no estar pendiente de ciertas cosas. Que si una raspadita a la llanta, que si le caga un pájaro... tengo otras cosas en la cabeza, pero te entiendo perfectamente.