Visitante
Consejo...
« en: 23 de Enero de 2022, 05:38:47 pm »
Pues ya llegó el momento de plantearse la compra o no del modelo 3, acabo de tener una avería en mi coche bastante cara por lo que no sé si repararlo o dar el salto.
Por eso os pido vuestro consejo ya que desconozco todo de esta marca, estoy empapando el foro, Twitter, YouTube... y muchas cosas más o menos la tengo claras pero viene el tema de postventa eso me frena muchísimo.

Yo me pongo en el peor caso siempre cuando hago las compras así no me llevo sustos, el servicio de piezas, esperas en taller.... Como es realmente ya que vengo de un Toyota que es una maravilla y Mercedes que en máximo 15 días tienes las piezas aquí y encima estoy a 300 km de service center más cercano y luego como de caras son las reparaciones fuera de garantía o si se puede comprar piezas directamente a Tesla...

Un saludo

keops

*
  • 2974
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Consejo...
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2022, 06:04:56 pm »
¿Sabes que, en caso de decidirte, los M3 nuevos se están planificando para ser entregados a partir de Mayo?
¿Puedes aguantar tanto?

Échale un vistazo a la web de Tesla.
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2022, 06:49:25 pm »
Pues ya llegó el momento de plantearse la compra o no del modelo 3, acabo de tener una avería en mi coche bastante cara por lo que no sé si repararlo o dar el salto.
Por eso os pido vuestro consejo ya que desconozco todo de esta marca, estoy empapando el foro, Twitter, YouTube... y muchas cosas más o menos la tengo claras pero viene el tema de postventa eso me frena muchísimo.

Yo me pongo en el peor caso siempre cuando hago las compras así no me llevo sustos, el servicio de piezas, esperas en taller.... Como es realmente ya que vengo de un Toyota que es una maravilla y Mercedes que en máximo 15 días tienes las piezas aquí y encima estoy a 300 km de service center más cercano y luego como de caras son las reparaciones fuera de garantía o si se puede comprar piezas directamente a Tesla...

Un saludo

Como me dijo en su momento un miembro de Club Tesla con Model S: vas a poner a prueba tu paciencia. Y precisamente en lo que mencionas. Ausencia de talleres, esperas para las piezas... Odiseas varias.
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2022, 07:16:11 pm »
¿Sabes que, en caso de decidirte, los M3 nuevos se están planificando para ser entregados a partir de Mayo?
¿Puedes aguantar tanto?

Échale un vistazo a la web de Tesla.

Me sale entrega para agosto, ahora mismo poseo otro coche con el que puedo tirar estos meses, más que la espera de la entrega me desespera más lo que dice el compañero de armarse de paciencia por las reparaciones y yo paciencia no es que tenga mucha

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2022, 12:15:50 am »
Al final es algo que tienes que valorar tu. El coche es genial y no tiene por qué romperse... pero hay casos de gente que ha tenido averías gordas con poco tiempo... como también pasa en Mercedes y cualquier otra marca.

Yo tengo muy claro que comprar hoy un coche nuevo no EV es un sinsentido, y que dentro de los EV, Tesla suele ser la mejor opción a partir de cierto rango de precios si no das mucha importancia a sus defectos... pero esto es una opinión.

En cuanto al tema particular que comentas de los talleres, bueno, en ese "peor escenario", pues Tesla te deja un coche, tienes que hacer un viaje o mandar el coche en grúa... en fin, tampoco lo veo el fin del mundo... como todo, contando con que es "poco probable"...

Yo me fijaría en otros aspectos del coche, lo probaría... pero tener el taller más cercano a 300 km siempre es un hándicap, aunque si nunca pisa el taller no tanto   :P
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2022, 10:32:23 am »
Al final es algo que tienes que valorar tu. El coche es genial y no tiene por qué romperse... pero hay casos de gente que ha tenido averías gordas con poco tiempo... como también pasa en Mercedes y cualquier otra marca.

Yo tengo muy claro que comprar hoy un coche nuevo no EV es un sinsentido, y que dentro de los EV, Tesla suele ser la mejor opción a partir de cierto rango de precios si no das mucha importancia a sus defectos... pero esto es una opinión.

En cuanto al tema particular que comentas de los talleres, bueno, en ese "peor escenario", pues Tesla te deja un coche, tienes que hacer un viaje o mandar el coche en grúa... en fin, tampoco lo veo el fin del mundo... como todo, contando con que es "poco probable"...

Yo me fijaría en otros aspectos del coche, lo probaría... pero tener el taller más cercano a 300 km siempre es un hándicap, aunque si nunca pisa el taller no tanto   :P

El tema no son los primeros 80000 km que en mi caso será 1 año y medio de garantía (nunca entenderé lo de las marcas y limitar km en las garantías), el tema es después y sobre todo el precio de mano de obra y piezas que es lo que más me está frenando.
Existes un mercado alternativo? Tesla te sirve las piezas a ti?...

R26

*
  • **
  • 95
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2022, 11:28:38 am »
Como bien dice Trsitan comprarse un coche que no sea eléctrico hoy en dia es un atraso... Lo que si que te recomiendo es que tengas toda la paciencia del mundo porque el coche te va a tardar sobre 6 meses.

Yo lo pedi en noviembre y estoy desesperado, jajajaja. 

Mi consejo es que des el paso y que te compres un Tesla, es el ev mejor relacion calidad precio y cuenta con su propia red de cargadores que a la hora de viajar es el único que la tiene, aunque esto de los cargadores tiene los dias contados, en poco tiempo esto tiene pinta de que va a pegar un cambio radical y se podrá cargar el coche en cualquier sitio que estaciones y pondrán super cargadores en todas las autovías.

Da el paso, los ev hoy por hoy es la mejor opción, aparte de que en las ciudades de mas de 50000 habitantes estara prohibido los vehículos de etiqueta B y C (https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-no-podran-circular-en-ciudades-mas-50000-habitantes-en-espana_232303_102.html).

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2022, 01:39:03 pm »

El tema no son los primeros 80000 km que en mi caso será 1 año y medio de garantía (nunca entenderé lo de las marcas y limitar km en las garantías), el tema es después y sobre todo el precio de mano de obra y piezas que es lo que más me está frenando.
Existes un mercado alternativo? Tesla te sirve las piezas a ti?...

Sinceramente ni idea de si Tesla sirve piezas (sé que el filtro lo puedes comprar en la tienda online). Aquí en España hay algunos talleres fuera de la marca que los tocan, pero contados con los dedos de la mano y en localizaciones contadas, por lo que no sé si son una opción... pero con el tiempo, debería de haber más y más talleres que los toquen, aunque ahora mismo en un taller normal les dices que tienes un EV y no lo tocan ni con un palo...
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2022, 02:05:22 pm »
No soy abogado, pero el tema de las garantías no sé yo hasta qué punto es legal. La ley dice que cualquier artículo que se venda en España tiene que tener un mínimo de tres años de garantía. No sé hasta qué punto es legal eso de poner un límite de kilómetros. Si alguien hace esos kilómetros en un año y ya pierde la garantía, no se estaría cumpliendo la ley.

Meskrz

*
  • 300
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2022, 07:39:13 pm »
Los límites de kilometrajes se imponen a garantías superiores a la legal. En todo momento prima los dos o tres años legales.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2022, 08:51:26 pm »
Como bien dice Trsitan comprarse un coche que no sea eléctrico hoy en dia es un atraso... Lo que si que te recomiendo es que tengas toda la paciencia del mundo porque el coche te va a tardar sobre 6 meses.

Mi consejo es que des el paso y que te compres un Tesla, es el ev mejor relacion calidad precio y cuenta con su propia red de cargadores que a la hora de viajar es el único que la tiene, aunque esto de los cargadores tiene los dias contados, en poco tiempo esto tiene pinta de que va a pegar un cambio radical y se podrá cargar el coche en cualquier sitio que estaciones y pondrán super cargadores en todas las autovías.

Da el paso, los ev hoy por hoy es la mejor opción, aparte de que en las ciudades de mas de 50000 habitantes estara prohibido los vehículos de etiqueta B y C (https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-no-podran-circular-en-ciudades-mas-50000-habitantes-en-espana_232303_102.html).

Ahora mismo tengo un ECO y generalmente me muevo por carretera abierta.
Como bien decís soy de la opinión de que comprar un térmico ahora mismo es una locura y no se me pasa por la cabeza, para mí solo hay dos opciones que la reparación no supere el límite que me he puesto o comprar el Tesla.
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2022, 09:25:50 pm »

Ni la B ni la C tienen por qué prohibirlas, eso queda a merced de cada ayto.
Los "A" (los que no tienen), esos sí estarán vetados.

En Barcelona ya parece que gracias a Frau Kolau prohibirán la B en 2023 y hay rumores de la "C" para no mucho después.

Ya se verá.
Yo creo que el coche más ecológico es el que no va a parar al cementerio y se cuida bien.

Salud.

PD: conservo un BMW diésel "B" que hasta que no salgan los pistones disparados de la culata no va a parar.
« Última modificación: 24 de Enero de 2022, 09:35:46 pm por BritzPep »

keops

*
  • 2974
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2022, 09:41:24 am »
Como bien decís soy de la opinión de que comprar un térmico ahora mismo es una locura

Nos guste o no, a los ICEs les queda mucha vida.
Por ejemplo, los diésel seguirán siendo la opción mayoritaria para aquellos que realicen un gran kilometraje en carretera.

Lo que sí espero es que sigan quedando motores gasolina con mucho carácter, para por ejemplo biplazas deportivos. Lo siento mucho, pero no veo cómo un Lotus 100% eléctrico, por ejemplo, pueda mantener la relación peso/potencia que tiene ahora, manteniendo un peso total tan bajo como el que puedan tener ahora.

IMHO.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2022, 12:10:08 pm »
@keops, en tu tierra se venden más EV que Diésel... Puede que algunos valores el tiempo extra de no hacer paradas en viajes largos... pero precisamente si haces muchos km y haces cuentas, el EV sale mucho mejor... lo mismo más de uno prefiere tardar media hora más y ahorrarse unos eurillos...

keops

*
  • 2974
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2022, 12:59:27 pm »
@keops, en tu tierra se venden más EV que Diésel...

Mi tierra ES y siempre será España, donde he nacido, me he criado y tengo a la familia y amigos de verdad.
Aquí estoy de prestado. Por la plata baila el mono.