Visitante
Prevención salida de carril
« en: 24 de Agosto de 2021, 10:59:49 am »
Buenas, desde hace más de un mes estoy notando que el control de prevención de salida de carril funciona cuando quiere. Unos días le da igual que atravieses líneas, otros días te las marca en azul pero no te corrige, y otros no te deja ni acercarte a las líneas.
A vosotros os pasa? He probado de desconectarlo, y a los días volverlo a activar, pero nada, sigue yendo cuando quiere.

PD: Por otra parte (por no abrir un post nuevo) al entrar a autopista y acelerar rápido de 60-120 empieza a hacer un pitido, que aún no se de donde viene(lo oigo por atrás). Si dejo de acelerar se detiene pero si sigo acelerando se incrementa la frecuencia del pitido.
Re: Prevención salida de carril
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2021, 11:34:50 pm »
Yo he notado que si no ejerzo fuerza sobre el volante el model 3 te marca la línea azul y te pita, pero si tú vas a buscar la línea, ejerciendo fuerza sobre el volante, por ejemplo recontando una curva, el sistema no señala salida de carril, sino que interpreta que la salida es voluntaria. Sinceramente me parece un gran acierto esto.

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2022, 07:24:13 pm »
Yo lo del aviso de salida de carril, también lo he notado.

He hecho pruebas, pero no logro encontrar la razón. El caso es que suelo conducir pisando las líneas a menudo, y en general al coche le da igual... pero hay veces (precisamente cuando llevo a los peques durmiendo), que por pisar sólo un poquito, el coche se pone a pitar como si no hubiese un mañana... No quiero desactivar la función, pues me parece útil que avise por si un día me despisto o algo, pero la veo muy errática...

Lo del ruido de atrás, ni idea.
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2022, 11:03:16 pm »
Puedes poner que el aviso sea mediante una vibración

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2022, 11:34:24 pm »
Puedes poner que el aviso sea mediante una vibración

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo miraré, juraría que lo tengo en vibración, pero que aún así suena...

keops

*
  • 2974
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2022, 04:47:58 pm »
precisamente cuando llevo a los peques durmiendo

Hola, Tristán,
"Joe Mode" es lo que necesitas.

Yo lo activé para que justo no despertara al peque.
Seguro te es útil.

Saludos.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2022, 02:30:25 am »
precisamente cuando llevo a los peques durmiendo

Hola, Tristán,
"Joe Mode" es lo que necesitas.

Yo lo activé para que justo no despertara al peque.
Seguro te es útil.

Saludos.

Nada, lo miré el otro día, no vi opción de vibrar sólo. Llevo el Joe mode, pero no es suficiente... bueno, los chicos no se despertaron, pero la mirada de mi mujer sí me la llevo, aunque se va acostumbrando...
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2022, 05:58:36 pm »
Nada, lo miré el otro día, no vi opción de vibrar sólo. Llevo el Joe mode, pero no es suficiente... bueno, los chicos no se despertaron, pero la mirada de mi mujer sí me la llevo, aunque se va acostumbrando...

Según este enlace del manual de propietario (a veces es más rápido buscarlo ahí que dar tumbos por la pantalla del coche), dice que está en Controles > Piloto automático > Prevención de salida de carril y debes ponerlo en Advertencia

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2022, 06:41:54 pm »

Según este enlace del manual de propietario (a veces es más rápido buscarlo ahí que dar tumbos por la pantalla del coche), dice que está en Controles > Piloto automático > Prevención de salida de carril y debes ponerlo en Advertencia

Sí, sí, así lo tengo y pita. Lo que no hace es corregir mucho (porque un poco sí lo hace). Entiendo que la tercera opción, no es que avise más, sino que corrije.