Buenas, me han pasado el siguiente presupuesto y no sé si está bien de precio, si es correcto o no, vosotros que ya tenéis qué os parece?
En la parte del precio no me meto, porque no tengo muy por la mano los precios en España.
Eso, para Alemania, con 45m en vez de tus 40m, me pedían unos 3.500€, pero el coste de la mano de obra es muy diferente.
Al final, instalé todo el cableado por mí mismo, con sus canalizaciones (30h de trabajo) y contraté a una empresa local para el resto: 800€ de factura final. Si te animases tú también, consulta primero con tu instalador si es una posibilidad.
Donde sí me gustaría hacerte alguna sugerencia es en la parte técnica:
- para cargar a 7,4 kW con 3 hilos vas a hacer pasar 32A por ellos: la sección de 6 mm2 que te proponen la veo muy justa, más aún para una tirada tan larga. Te recomendaría mínimo saltar a 10 mm2, o mejor aún, a 16 mm2. El incremento en el presupuesto no es demasiado, y así tendrías instalación para muchos años.
- el tubo de PVCde 25 mm la pondría mínimo de 40mm, dejando sitio por si el día de mañana quieres pasar 2 hilos adicionales y cargar con trifásica. O incluso, pasar cable de 5 hilos desde el principio, aunque cargues en monofásica en un primer momento.
- cargador: no conozco esa marca, pero creo que por ese precio puedes encontrar equipos algo mejores.
- aunque no es obligatorio por ley, yo instalaría también un automático contra las fugas de continua (el wallbox de Tesla Gen III ya lo lleva incluido, por ejemplo, y en ese caso no es necesario).
Espero te sean útiles alguno de estas sugerencias.
Saludos!