El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
Re: Tesla me ha dejado tirado. Sin respuestas
« Respuesta #75 en: 08 de Febrero de 2022, 10:58:37 pm »
Pero eso no es todo. Está es Taller quality repair de bcn que tesla españa lleva coches para reparar de carroceria y no estan homologados oficialmente por la marca. De hecho se llevaron el mio al tener un defecto de origen. Y es tesla españa que pide las piezas.
Yo tuve antes de este LR un kona ev y cero problemas es mas al que se lo vendi, esta supercontento. A los dias de tener le cambiaron las baterias de 64 kwH sin coste. Y todo porque se incendiaron unos 5-6 en todo el mundo y los coreanos decidieron cambiar TODAS las baterias LG de sus kona ev.
Vamos igual que tesla jajaja

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 08 de Febrero de 2022, 11:06:26 pm »
Pero eso no es todo. Está es Taller quality repair de bcn que tesla españa lleva coches para reparar de carroceria y no estan homologados oficialmente por la marca. De hecho se llevaron el mio al tener un defecto de origen. Y es tesla españa que pide las piezas.
Yo tuve antes de este LR un kona ev y cero problemas es mas al que se lo vendi, esta supercontento. A los dias de tener le cambiaron las baterias de 64 kwH sin coste. Y todo porque se incendiaron unos 5-6 en todo el mundo y los coreanos decidieron cambiar TODAS las baterias LG de sus kona ev.
Vamos igual que tesla jajaja

Bueno, lo de las baterías es otra historia, era un tema de seguridad... Tesla, que yo sepa, ha cambiado bastantes baterías gratis de model S.

En cualquier caso, ojalá alguna denuncia prospere, Tesla le vea las orejas al lobo, y haga acopio de piezas... creo que son miserias para la marca, y ganaría mucho para los propietarios.
« Respuesta #77 en: 09 de Febrero de 2022, 07:01:50 pm »
¿Cómo va el asunto?

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 09 de Febrero de 2022, 08:15:28 pm »
Todo este asunto me da mucha pena, por la NULA empatia que tiene Tesla hacia sus clientes, y en concreto hacia mi. No han movido ni mueven un solo dedo para ayudarme
A Tesla solo le interesa producir y vender. Dejando de lado el surtir con recambios sus almacenes. Este problema se acrecenterá con la venta de mas tesla. Ya lo dijo Elon Musk, quiere que este año las acciones se multipliquen por 2. Pero analistas han dicho que para que se produzca esto, tendrian que vender este año mas de 24 millones de tesla.
Triste, cabreado y en parte arrepentido de no comprar el ioniq 5. Solo por el tema postventa. Cuando llevas el coche a hyundai cuando te lo devuelven te hacen una encuesta de 0-10. Un 9 para ellos es un toque de atencion y un suspenso.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 09 de Febrero de 2022, 09:04:47 pm »
Todo este asunto me da mucha pena, por la NULA empatia que tiene Tesla hacia sus clientes, y en concreto hacia mi. No han movido ni mueven un solo dedo para ayudarme
A Tesla solo le interesa producir y vender. Dejando de lado el surtir con recambios sus almacenes. Este problema se acrecenterá con la venta de mas tesla. Ya lo dijo Elon Musk, quiere que este año las acciones se multipliquen por 2. Pero analistas han dicho que para que se produzca esto, tendrian que vender este año mas de 24 millones de tesla.
Triste, cabreado y en parte arrepentido de no comprar el ioniq 5. Solo por el tema postventa. Cuando llevas el coche a hyundai cuando te lo devuelven te hacen una encuesta de 0-10. Un 9 para ellos es un toque de atencion y un suspenso.

Mi consejo sería que te quejes todo lo posible, pero que le des las menos vueltas posibles a la cabeza o te va a acabar afectando...

Yo la verdad es que veo al ioniq 5 peor coche en muchos aspectos, pero si realmente piensas así, en cuanto te lo arreglen ponlo a la venta y encarga un Ioniq 5. Serás más feliz.

Oscar Black

*
« Respuesta #80 en: 09 de Febrero de 2022, 09:23:29 pm »

Sabía que era mala pero no pensaba que la postventa de Tesla resultara así de terrible.

Mucho ánimo.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 09 de Febrero de 2022, 10:27:25 pm »

Mi consejo sería que te quejes todo lo posible, pero que le des las menos vueltas posibles a la cabeza o te va a acabar afectando...

Yo la verdad es que veo al ioniq 5 peor coche en muchos aspectos, pero si realmente piensas así, en cuanto te lo arreglen ponlo a la venta y encarga un Ioniq 5. Serás más feliz.
Bueno, son modelos de segmentos muy diferentes.

Dejando eso al margen, técnicamente el IONIQ5 le da mil vueltas al M3 en muchos aspectos.

Mira el vídeo de la comparativa de carga entre un i4, un M3 82 kWh y un IONIQ5.
El IONIQ gana por bastante, siendo el de batería más pequeña de los 4 coches comparados.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 09 de Febrero de 2022, 11:01:40 pm »
Bueno a mi me gusta mi M, si comparara con alguno seria con el ioniq 6 cusndo salga este año. Yo hacia la comparacion con el servicio postventa de hyundai y tesla.
Espero que ninguno más del foro tenga los mismos problemas que unos cuantos lo tenemos

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 09 de Febrero de 2022, 11:59:49 pm »
Bueno a mi me gusta mi M, si comparara con alguno seria con el ioniq 6 cusndo salga este año. Yo hacia la comparacion con el servicio postventa de hyundai y tesla.
Espero que ninguno más del foro tenga los mismos problemas que unos cuantos lo tenemos

Está claro que lo que te ha pasado es una gran pu***a, y espero que no nos pase... primero, por el golpe, pero también, por el maltrato... aún se le hacen muchas concesiones a Tesla por todo lo bueno que tiene, pero hay cosas MUY malas como esto, que en mi opinión Tesla podría hacer bien con un pequeñísimo esfuerzo.
« Respuesta #84 en: 10 de Febrero de 2022, 07:51:15 am »

Hola,

No es mala idea pasarse a un Ioniq6 y vender el Model 3 (dada la demanda que existe de este modelo seguro que se vende rápido y a buen precio), para mí el servicio postventa es fudamental en la valoración general de un producto.
Por lo que leo, mucho me temo que la dirección ejecutiva de Tesla no está mucho por mejorar el servicio postventa, sus objetivos y recursos los destinan casi en exclusiva al aumento de la producción, olvidando a los clientes por el camino.
Hasta que los productos Tesla no tengan competencia real en el mercado esta situación seguirá así.

Muchos ánimos al compañero Leican.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 10 de Febrero de 2022, 08:55:46 am »
Estoy convencido que a los que viven en USA no tendran el mismo trato que a nosotros. Pues alli les saldrian demandas hasta debajo las piedras
« Respuesta #86 en: 10 de Febrero de 2022, 09:29:39 am »
Estoy convencido que a los que viven en USA no tendran el mismo trato que a nosotros. Pues alli les saldrian demandas hasta debajo las piedras

Perdona que haga la pregunta, pero...

No existe alguna ley o norma que obligue al fabricante/importador a prestar un servicio (recambios) para reparaciones ( en garantía o no) en un plazo máximo determinado?

Aún sabiendo que no somos nada individualmente para Tesla, yo los demandaría, de perdidos al río.

Saludos de nuevo.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 10 de Febrero de 2022, 09:55:15 am »
Hola,
No es mala idea pasarse a un Ioniq6 y vender el Model 3

No, no es mala.
La única limitación que hay actualmente es que si quieres viajar de manera razonable por España, Tesla es la única opción, por su red de Superchargers.

Fuera de eso, con un no-Tesla te verías obligado a parar en PdR de 50 kW, que son lentos, escasos y cuyo fiabilidad no es tan alta como la de un SUC.
Pero si tu intención no es viajar, o hacerlo de manera no habitual, y/o en viajes de no más de 1 parada, sería una opción muy razonable.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 10 de Febrero de 2022, 10:08:54 am »
Bueno ya estan abriendo los suc a todo el mundo, podeis mirarlo vosotros mismo en la pagina de tesla, además empiezan a colocar muchos ionity por españa tambien. E Iberdrola, wenea, repsol y otros ya tienen cargadores de 150kw

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 10 de Febrero de 2022, 10:27:07 am »
Bueno ya estan abriendo los suc a todo el mundo

A todo el mundo, sí.
De momento, en todo el mundo, no.

La apertura está sucediendo en unas pocas localizaciones en unos pocos paíeses, a modo de prueba piloto.
Para España y otros países, aún no hay planes. Pueden pasar semanas, meses o años antes de que suceda.

E Iberdrola, wenea, repsol y otros ya tienen cargadores de 150kw

Ojo a esto, que la mayoría de estos PdR de hasta 150 kW dan esa potencia a 800V, con lo que nuestros Teslas solamente serían 75 kW máximos teóricos, que se quedan en torno a 40-60 kW reales como llegues con SOC bajo (voltaje bajo en la batería).

Es lo que viví en el PdR de hasta 150 kW que Iberdtrola tiene en Oropesa, Toledo.
El de la foto que adjunto.

Además, si Tesla no los introduce en su lista de PdR en el navegador, llegarás con una batería fría para carga en DC.

Por ambos motivos, aunque el PdR diese hasta 150 kW, no esperes una carga a la velocidad y potencia que conseguirías con un Tesla en un SUC v2, que sí dan 150 kW a 400V.

Aunque el IONIQ6 acepta 800V, no tengo claro que precaliente batería para conseguir los 200 kW máximos que teóricamente dice aceptar.
Hay que verlo en la calle cargando, para poder decirlo con mayor seguridad.