Visitante
Duda Model 3 LR
« en: 31 de Enero de 2022, 07:54:25 pm »
Hola buenas tardes a todos:

Me ha encantado el foro y me he informado de muchas cosas sobre el coche que desconocía

El caso es que mi mujer y yo estamos decidiendo si adquirir un Tesla Model 3. Y tenemos unas dudillas que nos gustaría confirmar:

- ¿Cuántos kilómetros rinde en condiciones de baja temperatura, alrededor de 0ºC o cuándo hace mucho calor? Somos de Madrid y prácticamente todos los días tenemos que ir a Talavera de la Reina, unos 250 km en total/ día

- Por otro lado, ya tenemos instalado el punto de recarga por un Smart For Two que tenemos actualmente, me he informado y al parecer no me vale para cargar a 7,4km y 32 A que es lo recomendable para poder cargarlo en unas 7 h. ¿Es cierto ese tiempo de recarga en casa a esa potencia?

- Actualmente tenemos contratados 4.6 kW de potencia, ¿cuánto cuesta subir la potencia en una vivienda convencional?

- ¿Cuánto cuesta cargar el Tesla en los supercharger de Tesla?

Muchas gracias por todo y perdón si ya se han preguntado estas cosas antes.

Un saludo.
Re: Duda Model 3 LR
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2022, 08:14:36 pm »
Puedes calcular tus consumos, introduciendo variables como la velocidad, temperatura, etc en ABRP (en web o descargando la app)

Con un LR, no deberías tener problema ni con 0º

En cuanto a la carga... ¿puedes enviar una foto o el modelo de tu cargador actual? El consumo para 250km será de entre 50-60 kwh. Por tanto, una simple división te dirá el tiempo de carga necesario. Si has consumido 60kwh, y cargas a 7kw, necesitarás 8,5 horas para cargar.

El coste de subir la potencia, dependerá de si tu instalación lo soporta o no (en este último caso, necesitarás adaptarla y un nuevo boletín). En la web de tu distribuidora puedes ver normalmente lo máximo que soporta tu instalación. El coste recurrente al pasar de 4.6 a 7.5kw serían unos 70-80€ al año (dependiendo de la tarifa)

A día de hoy, en los supercharger el precio es de 0,36€/kw, por lo que gastarías unos 20€ diarios. Aparte de lo caro que sale, para la batería no es nada sano utilizarlos a diario...

Con tu consumo elevado, yo me plantearía la opción de poner una acometida y un contador independiente para el coche. A día de hoy, con la tarifa de Iberdrola VE, gastarías unos 3-4€ al día. El contrato te supondrá unos 10€ al mes (1kw de potencia de día, que no usarás, y 11kw de potencia de noche). El coste de instalar un nuevo cargador y el alta del contrato, lo amortizas en menos de un año

Un saludo
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2022, 10:09:47 pm »
En cuanto al consumo de un LR, te recomiendo darle un vistazo a esto:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5899.0#forum

De todas maneras, calcula que 250km será un 65% de la batería en las peores condiciones, frío, lluvia, vendaval.
Saludos,

Tristán

*
  • 2857
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2022, 10:50:14 pm »
Te han contestado bastante bien.

Sólo añadiría que no tienes que poder cargarlo entero, sólo lo que gastes... claro que si haces 250km casi a diario, sí que tienes que poder cargar esos entre 50 y 60 kWh al día que dice @andressis2k. En ese caso, si tienes un cargador de 3,6kW (es lo que supongo) sí que no es suficiente. Ojo, que si el viaje nunca lo haces días seguidos, entonces sí que en un par de noches cargarías suficiente.
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2022, 09:45:41 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas. El caso es que en la app abpr nos dice que en un día frío llegamos a casa con un 21%. ¿Cuánto de fiable es esto? Más que nada por no machacar mucho la batería y eso partiendo del 100%…
No sé, pero creo que no es nuestro coche por desgracia.

Muchas gracias
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2022, 10:01:01 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas. El caso es que en la app abpr nos dice que en un día frío llegamos a casa con un 21%. ¿Cuánto de fiable es esto? Más que nada por no machacar mucho la batería y eso partiendo del 100%…

Muchas gracias

El consumo = k · (peso del pie derecho)^2

A tener en cuenta.

Si te gusta ir un poco ligero en ABRP puedes simular el ir en modo no-Flanders.
Es fiable.

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2022, 11:20:39 am »
Solo vas a estar en casa Madrid 7 horas? Y en Talavera no lo puedes dejar cargando?
Si puedes dejarlo cargar en Talavera y Madrid aunque sea lento tienes de sobras

Tristán

*
  • 2857
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2022, 02:26:25 pm »

Muchas gracias

No veo el problema, si llegas con el 21%, carga al 100% las primeras dos o tres veces, luego verás que puedes apurar bastante, así que cargando al 80% llegarás bien. En ABRP puedes poner la velocidad máxima, el porcentaje por encima de la máxima... y da buenos resultados, aunque el tema de la meteorología, el problema es predecirla y meter exactamente lo que vas a tener...

Yo por ejemplo hago a menudo Cádiz-Granada, unos 300km y puedo pisar sin miramientos, que siempre llego, con mal tiempo y dando caña, como mucho he gastado un 85%. Pero si un día vas un poco más justo, bajas la velocidad un 10% y la autonomía sube bastante... También hay aquí y allá puntos donde cargar... en un SuperCargador, en 20 min tienes para otros 200 km, si es un CCS de 50kW, pues en poco más de una hora, llenas la batería (normalmente si no bajas mucho y no quieres ponerla al 100%, en menos de una hora, si alguno te pilla cerca de algún sitio en el que vayas a comer o a hacer alguna gestión...). Y luego, imagino que no vas a pasar todo el día conduciendo. En un punto de 11kW, que hay muchos y algunos gratuitos, en el rato que trabajas o haces alguna actividad larga, también se llena bastante.

Es cuestión de cambiar un poco el chip, pero con 250km al día, ya con que llegues a 5000km al mes, en 5 años el coche te sale gratis...