Visitante

Encuesta

¿Es Tesla una marca Premuim?

Sí, sin ninguna duda.
0 (0%)
Sí, pero en un sentido diferente de la definición.
16 (50%)
No, aunque tampoco es generalista.
13 (40.6%)
No, en absoluto, podría decirse que es una marca generalista.
3 (9.4%)

Total de votos: 32

keops

*
  • 2974
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: ¿Es Tesla una marca Premuim?
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2022, 11:57:16 am »
Creo que esta es la clave:

también te lo estoy diciendo sin haber tenido el coche

No pones tu ubicación en tu perfil del foro pero, el año pasado, con 35 grados aquí durante el verano muniqués, la polipiel se vuelve una tortura para viajes medios y largos.

No quiero imaginármelo en el sur de España, o en Levante.
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2022, 12:09:18 pm »
Pues para mi lo es, pero mi opinión tiene sus matices.

En cuanto a tecnología: creo que no hay otra marca que se le acerque y por mi perfil tecnólogo eso lo valoro muchísimo. Ya usaba Spotify y Google Maps de antes, así que tenerlo incluido en el coche me parece un puntazo a favor.

En cuanto a acabados: viniendo de un Opel Corsa del 2004 para mí esto es el cielo! Los hay mejores? Supongo que sí, pero esto ya es mejor que lo que tenía y me encanta. Además, estoy a favor de evitar productos de origen animal a poder ser, así que compro al 100% el concepto "cuero vegano", llamadme raro.

En cuanto a atención al cliente: completamente de acuerdo que es deficiente, como mínimo. Mucho caso cuando muestras interés, porque te lo quieren vender, pero poca información durante la espera del vehículo después de la compra, poco tacto en la entrega... y por el servicio post-venta por ahora he tenido suerte y me han conseguido las piezas que necesitaba rápido, pero veo casos de gente que puede tener el coche quieto durante meses porque no llegan... tremenda cagada...

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2022, 02:23:41 pm »
Pues para mi lo es, pero mi opinión tiene sus matices.

En cuanto a tecnología: creo que no hay otra marca que se le acerque y por mi perfil tecnólogo eso lo valoro muchísimo. Ya usaba Spotify y Google Maps de antes, así que tenerlo incluido en el coche me parece un puntazo a favor.

En cuanto a acabados: viniendo de un Opel Corsa del 2004 para mí esto es el cielo! Los hay mejores? Supongo que sí, pero esto ya es mejor que lo que tenía y me encanta. Además, estoy a favor de evitar productos de origen animal a poder ser, así que compro al 100% el concepto "cuero vegano", llamadme raro.

En cuanto a atención al cliente: completamente de acuerdo que es deficiente, como mínimo. Mucho caso cuando muestras interés, porque te lo quieren vender, pero poca información durante la espera del vehículo después de la compra, poco tacto en la entrega... y por el servicio post-venta por ahora he tenido suerte y me han conseguido las piezas que necesitaba rápido, pero veo casos de gente que puede tener el coche quieto durante meses porque no llegan... tremenda cagada...
El tema del trato postventa, por desgracia para nosotros, se ha convertido en algo común. No creo que las marcas premiun y no premiun tengan una atención postventa mucho mejor que Tesla y más en estos momentos de escasez y encarecimiento de materiales y piezas. Todas quieren vender pero huyen de los problemas. Si hay diferencias en la resolución de problemas posteriores a la venta será con los vehículos de combustión que llevan muchos años de ventaja y las lineas de suministro están más arraigadas y aún asi, en este momento podrían flaquear. La gente se queja que le parece intolerable una espera de 6 meses para un Tesla M3 pero marcas como Audi, que conozco un caso concreto, daba 6 meses de plazo de entrega para un Q2 de combustión y veremos si lo cumple. Para un eléctrico puro no quiero ni imaginar que plazo pueden dar.

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2022, 02:43:46 pm »

No pones tu ubicación en tu perfil del foro pero, el año pasado, con 35 grados aquí durante el verano muniqués, la polipiel se vuelve una tortura para viajes medios y largos.

Volviendo al tema de la "piel", yo la verdad es que veo los asientos geniales, vivo en el sur de España y me dieron el coche a finales de junio y no he notado nada especialmente malo. Y eso que soy de sudar bastante, pero diría que mejora a los asientos de tela que tenía antes... o al menos es igual. No he notado nada especialmente desagradable en la calidad del plástico. Eso sí, tampoco estoy acostumbrado a cuero lujoso, supongo que será mejor que el "cuero vegano" de Tesla...

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2022, 04:45:08 pm »

Volviendo al tema de la "piel", yo la verdad es que veo los asientos geniales, vivo en el sur de España y me dieron el coche a finales de junio y no he notado nada especialmente malo. Y eso que soy de sudar bastante, pero diría que mejora a los asientos de tela que tenía antes... o al menos es igual. No he notado nada especialmente desagradable en la calidad del plástico. Eso sí, tampoco estoy acostumbrado a cuero lujoso, supongo que será mejor que el "cuero vegano" de Tesla...
Personalmente creo que el tema de asientos en piel o polipiel es más estético que práctico. La única ventaja que les veo es que son más limpios pero pienso que en todo lo demás pierden frente a los asientos de tela. Son calurosos, fríos, resbaladizos...y encarecen el producto final. Es un tema de imagen, prestigio, estética lo mismo que un sofá o sillón.
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2022, 05:12:33 pm »

Es posible… soy de Salou (Tarragona)
Quizás puedo dar una opinión más certera este verano cuando lo tenga…

keops

*
  • 2974
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2022, 05:25:38 pm »
La única ventaja que les veo es que son más limpios pero pienso que en todo lo demás pierden frente a los asientos de tela. Son calurosos, fríos, resbaladizos...y encarecen el producto final.

+1

Y en cuanto a limpieza, un asiento de cuero se limpia diría que igual de bien o de mal que uno de polipiel.
El 80% de las manchas salen con toallitas esas de bebé.

Para cosas más serias, o suciedad muy incrustrada, a mi Lexus le llevé a un comercio especializado de limpieza de asientos de cuero y tras 8 años de uso quedaron como si fuesen nuevos. Y el precio es como 60€ por los 2 asientos delanteros, que en mi caso eran los que más uso tenían.

Eso sí, el tinte de los vaqueros y el cuero/polipiel claros se llevan regulín, y cuesta muchísimo quitarlo.

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2022, 05:34:10 pm »
La única ventaja que les veo es que son más limpios pero pienso que en todo lo demás pierden frente a los asientos de tela. Son calurosos, fríos, resbaladizos...y encarecen el producto final.

+1

Y en cuanto a limpieza, un asiento de cuero se limpia diría que igual de bien o de mal que uno de polipiel.
El 80% de las manchas salen con toallitas esas de bebé.

Para cosas más serias, o suciedad muy incrustrada, a mi Lexus le llevé a un comercio especializado de limpieza de asientos de cuero y tras 8 años de uso quedaron como si fuesen nuevos. Y el precio es como 60€ por los 2 asientos delanteros, que en mi caso eran los que más uso tenían.

Eso sí, el tinte de los vaqueros y el cuero/polipiel claros se llevan regulín, y cuesta muchísimo quitarlo.
En limpios también me refiero a que no acumulan tanto polvo como los de tela y que como bien dices son más fáciles de limpiar y con mejor resultado.

Xeviot

*
  • 100
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2022, 08:58:50 pm »
Con los de piel también sudas cuando hace calor,lo mejor son unos de tela perforados como en mi antiguo Subaru wrx.Tambien tenemos un BMW con piel y sudas bastante.