El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
Fallo al actualizar version 2022.4
« en: 03 de Febrero de 2022, 09:52:21 am »
Beunos días. Hace dos días me dio por primera vez en 3 años fallo una actualización. Se quedo la ventana en negro con un mensaje de "Descomprimiendo paquete rojo" ...Actualizando piloto automático... o algo así y aunque el coche después de 45 minutos respondía a todo desde la App, lógicamente no pude conducir al no ver nada en la pantalla.
Realice un soft Reset y funcionando pero me acojoné un poco. La instalación no se instaló y en el segundo intento ya me mostró en pantalla al finalizar un mensaje que decía algo asi: "La ultima actualizacion no ha podido instalarse, espere a la siguiente actualización".

Solo quería compartirlo con vosotros por si a alguno más le pasa que no se asuste.

Un saludo.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Fallo al actualizar version 2022.4
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2022, 09:57:10 am »
Qué extraño.

¿Qué M3 es (año) y de qué versión a qué versión quisiste actualizar?
Saludos.
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2022, 09:57:53 am »
Creo haber visto eso mismo en algún vídeo. Se solucionó contactando con Tesla, en remoto fuerzan la actualización si no recuerdo mal.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2022, 10:03:07 am »
Qué extraño.

¿Qué M3 es (año) y de qué versión a qué versión quisiste actualizar?
Saludos.

Es del 2019 de los primeros que entregaron con FSD, suelo llevar al día las actualizaciones es de la 2021.44.30 a la 2022.4
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2022, 10:04:38 am »
Creo haber visto eso mismo en algún vídeo. Se solucionó contactando con Tesla, en remoto fuerzan la actualización si no recuerdo mal.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

Estube tentado de hacerlo pero dado que a la segunda el coche me avisó correctamente del fallo y me solicitó esperar a la siguiente update no tengo prisa y esperare a la misma, es mas, en el segundo intento ya desapareció la posibilidad de actualizar, vamos que quitaron el update de mi coche.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2022, 10:51:29 am »
Entonces, si no hay prisa, pues mejor.

Y así das tiempo a Tesla para que mejore la v11, que tiene bastantes cosas muy mejorables.
Saludos.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2022, 11:29:29 am »
Este es el peligro de las tablets con ruedas. El software tiene que estar a prueba de balas y no todos los fabricantes no lo conseguirán. En el mundo de la electrónica, no es raro ver algunos aparatos quedarse pillado por una mala actualización. Por eso en otro post recomendaba no descargar actualizaciones circulando, por el simple hecho de cambiar de antena, podría llegar a corrompirse el archivo. Es muy poco probable pero podría pasar.
Y no es lo mismo que se quede hecho un pisapapeles un móvil chinorro de 200€ que un coche de 50000.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2022, 11:40:57 am »
Este es el peligro de las tablets con ruedas. El software tiene que estar a prueba de balas y no todos los fabricantes no lo conseguirán. En el mundo de la electrónica, no es raro ver algunos aparatos quedarse pillado por una mala actualización. Por eso en otro post recomendaba no descargar actualizaciones circulando, por el simple hecho de cambiar de antena, podría llegar a corrompirse el archivo. Es muy poco probable pero podría pasar.
Y no es lo mismo que se quede hecho un pisapapeles un móvil chinorro de 200€ que un coche de 50000.

Yo las descargas de los updates los hago con la conexíon activa del Movil (Via Wifi) pero tengo comprobado que en el momento que el coche se pone a andar se desconecta con lo que la descarga nunca se realiza mientras estás en movimiento.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2022, 02:32:36 pm »

Yo las descargas de los updates los hago con la conexíon activa del Movil (Via Wifi) pero tengo comprobado que en el momento que el coche se pone a andar se desconecta con lo que la descarga nunca se realiza mientras estás en movimiento.

Eso iba s decir, el coche siempre actualiza parado...

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2022, 02:40:22 pm »

Eso iba s decir, el coche siempre actualiza parado...

Hablamos de la descarga.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2022, 03:17:10 pm »

Yo siempre realizo la descarga mientras conduzco, así no tengo que esperar hasta que se descargue, sino que aprovecho ese tiempo para llegar a mi destino.
Si el tiempo de viaje no es suficiente, pues la descarga se para y ya se reanudará en el siguiente trayecto. No pasa nada por eso.

• La comprobación de que existe una nueva actualización se realiza por GSM.
  • La descarga, por WiFi, en parado o en movimiento. Creo que en el pasado escuché de actualizaciones críticas que bajaron también por GSM, pero hace muchos años.
  • La instalación, solamente en parado, y da igual tener que no tener conectividad, ya sea GSM o WiFi

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2022, 04:52:43 pm »

Yo siempre realizo la descarga mientras conduzco, así no tengo que esperar hasta que se descargue, sino que aprovecho ese tiempo para llegar a mi destino.
Si el tiempo de viaje no es suficiente, pues la descarga se para y ya se reanudará en el siguiente trayecto. No pasa nada por eso.

• La descarga, por WiFi, en parado o en movimiento. Creo que en el pasado escuché de actualizaciones críticas que bajaron también por GSM, pero hace muchos años.
  • La instalación, solamente en parado, y da igual tener que no tener conectividad, ya sea GSM o WiFi

Eso mismo he intentado hacer yo cuando me llega la actualización, que es descargarla mientras hago un trayecto, pero la cuestión es que la conexión Wifi del coche a mi móvil se desactiva en el momento de ponerte a conducir y aunque el punto de acceso Wifi del teléfono sigue activo, el coche no se conecta a la Wifi del movil con lo que la descarga se para si o si. Además en cuanto se desconecta del punto de acceso del móvil al arrancar por LTE no continua la descarga con lo que por eso indico que en movimiento no me ha pasado que el update se descargue.

Un saludo.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2022, 05:20:21 pm »

Eso mismo he intentado hacer yo cuando me llega la actualización, que es descargarla mientras hago un trayecto, pero la cuestión es que la conexión Wifi del coche a mi móvil se desactiva en el momento de ponerte a conducir y aunque el punto de acceso Wifi del teléfono sigue activo, el coche no se conecta a la Wifi del movil con lo que la descarga se para si o si. Además en cuanto se desconecta del punto de acceso del móvil al arrancar por LTE no continua la descarga con lo que por eso indico que en movimiento no me ha pasado que el update se descargue.

Un saludo.

Una vez puesta la D, si se te desactiva el WiFi, puedes volverlo a conectar a mano.
Hay/había una manera de mantener el WiFi encendido siempre, incluso al cambiar a D, pero no la he usado nunca porque aún me queda Premium.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2022, 12:19:43 am »
En la configuración Wifi hay un check para "permanecer conectado mientras circula" al señalar una wifi de la lista
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2022, 12:19:51 pm »

Para eso están las comprobaciones de checksum, que validan que el paquete se haya descargado correctamente. Dudo que un sistema tan crítico como el de un coche no lo haga
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046