Muy buenas,
creo este hilo para hablar de un cambio recientemente introducido respecto al algoritmo que controla bajo qué condiciones se dispara el
calentamiento de la batería durante el precalentamiento, cuando lo activamos a distancia a través de la app.
Como sabesmos, bajo ciertas condiciones, esencialmente:
- temperatura en el pack por debajo de un umbral determinado
- y SoC suficiente (con la v11 el margen ha aumentado)
, al activar el precalentamiento del habitáculo el coche activaba el/los estátor/es del/de los motor/es para generar calor y calentar la batería antes de salir, siempre que las condiciones anteriores se cumpliesen.
Anteriormente esto pasaba cuando la temperatura era de 10-12ºC en el pack.
Actualmente, incluso a 7,5ºC en el pack
esto ya NO sucede. Ver imagen adjunta de SMT tomada esta misma mañana.
Es puramente una curiosidad, no un problema.
Eso sí, para aquellos de vosotros que nada más coger el coche queráis salir a carretera, yo no le exigigiría demasiado a una batería tan fría, al menos al principio. Le daría un tiempo antes de pedirle grandes aceleraciones.
También comentar que en el caso de haber estado cargando por la noche y especialmente a altas potencias, el mismo proceso de carga produce un cierto calentamiento en la batería, con lo que la temperatura de partida en la misma ya no sería tan baja.
Para que os hagáis una idea, cargando en casa a 4 kW la batería acaba rondando los 17-20ºC tras toda una noche de carga.
A 11 kW (en AC) la he llegado a ver rozar los 35ºC, sobre todo si se recarga por encima del 80%.
Mi coche duerme en garaje, que ahora en invierno está a unos 6-8ºC.
Saludos.