Visitante
Re: Entregas Model 3 Q2 2022
« Respuesta #300 en: 18 de Mayo de 2022, 10:58:47 am »
Hola, yo estoy esperando un M3P.
Yo soy medianamente optimista, por lo que leo por ahí este trimestre apenas hay vehículos para el mercado británico con volante a la derecha por lo que si que son menos vehículos los que vienen, pero son mas a repartir entre el resto de países en porcentaje
Los cambios imagino que son por la asignacion de los pocos vehículos que vienen, en breve salimos de dudas.

Temboa

*
  • 299
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 18 de Mayo de 2022, 11:14:17 am »
Muy buenas.

El primer barco confirmado 100% con coches Tesla no llegara al puerto de Eslovenia hasta el día 2 de junio, por lo que sería imposible que se hicieran entradas en mayo.

La única opción viable sería que alguno de los barcos que salieron antes lleve algunos coches cargados en el puerto Norte de Shanghái (este trimestre los dos barcos confirmados al 100% cargaron en el puerto Sur) que se fabricarán antes del confinamiento y estuvieran allí almacenados. Si fuese así, este primer barco sería el Thruxton que hoy llega al Canal de Suez y su destino es el puerto belga de Zeebrugge, que es el habitual de descarga, pero no llegara allí hasta el 28 de mayo. De tomas maneras, una vez cruce Suez y se encuentre en el Mar Mediterraneo, si os llega algún VIN es que en ese barco hay Teslas.
En breve lo sabremos.

Otra cosa, anoche atraco en el puerto Sur el barco RCC Europe y parece que va a ser el tercer barco para Europa, además, hay otros dos barcos fondeados en la bahía de Shanghái que llevan varios días, como si estuvieran a la espera de órdenes de dirigirse al puerto Sur.

Empiezo a ser un poco más optimista, jeje.

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 18 de Mayo de 2022, 11:16:00 am »
Hola a todos,

Lo primero, gracias por toda la valiosa información que aportáis. 
Hoy también me han cambiado la entrega del coche del 18 al 30 de Junio, a Mayo como estaba desde el principio.

Un saludo.

La cosa es que tiene bastante poco sentido.
A algunas personas les han adelantado la fecha. A otros les están haciendo el juego de poner y quitar. Y a otros como yo tenemos la misma fecha (mayo) desde hace tiempo y no ha cambiado nunca.
No entiendo nada de cómo se está gestionando esto por parte de Tesla...

Yo creo que habian cambiado las fechas de entrega para finales de este trimestre y al ver que no va a ser posible han vuelto a poner las fechas que teniamos iniciales , solo queda esperar el proximo trimestre.

La cosa es que no entiendo nada cómo está gestionando Tesla esto.
A algunos les han adelantado la fecha, a otros retrasado. Algunos están con el "juego" de poner fecha y luego quitarla... y luego estamos gente como yo que tenemos la misma fecha (mayo) desde hace tiempo y nada ha cambiado.
En fin, no entiendo nada.

No intentes aplicar la más elemental de las lógicas.
Es Tesla.

JParzival

*
  • 182
  • M3 Long Range 2021
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #303 en: 18 de Mayo de 2022, 11:42:50 am »
Muy buenas.

El primer barco confirmado 100% con coches Tesla no llegara al puerto de Eslovenia hasta el día 2 de junio, por lo que sería imposible que se hicieran entradas en mayo.

La única opción viable sería que alguno de los barcos que salieron antes lleve algunos coches cargados en el puerto Norte de Shanghái (este trimestre los dos barcos confirmados al 100% cargaron en el puerto Sur) que se fabricarán antes del confinamiento y estuvieran allí almacenados. Si fuese así, este primer barco sería el Thruxton que hoy llega al Canal de Suez y su destino es el puerto belga de Zeebrugge, que es el habitual de descarga, pero no llegara allí hasta el 28 de mayo. De tomas maneras, una vez cruce Suez y se encuentre en el Mar Mediterraneo, si os llega algún VIN es que en ese barco hay Teslas.
En breve lo sabremos.

Otra cosa, anoche atraco en el puerto Sur el barco RCC Europe y parece que va a ser el tercer barco para Europa, además, hay otros dos barcos fondeados en la bahía de Shanghái que llevan varios días, como si estuvieran a la espera de órdenes de dirigirse al puerto Sur.

Estoy buscando info del Thruxton y la verdad que no tenemos demasiado...
Sólo tengo que la estimación de carga es del 94% de su capacidad, que es de 18.160 Toneladas aprox. Eso significa que, si trae sólo coches, y si por coche contamos unos 2.000kg, podría estar trayendo hasta 8.000 coches.
Otra cosa que nos puede dar esperanza es esta frase: "THRUXTON built in 2018 is a vessel in the Car carrier segment". Es decir, se dedica al transporte de coches. Esperemos que esta vez sea para Teslas ;)

Saludos!
M3 Long Range 2021
« Respuesta #304 en: 18 de Mayo de 2022, 12:17:29 pm »
Muy buenas.

En breve lo sabremos.

Sólo tengo que la estimación de carga es del 94% de su capacidad, que es de 18.160 Toneladas aprox. Eso significa que, si trae sólo coches, y si por coche contamos unos 2.000kg, podría estar trayendo hasta 8.000 coches.
Otra cosa que nos puede dar esperanza es esta frase: "THRUXTON built in 2018 is a vessel in the Car carrier segment". Es decir, se dedica al transporte de coches. Esperemos que esta vez sea para Teslas ;)

Saludos!

Ojala :D

aunque leí que llevaba mayoritariamente Polestars y Nissans. Aunque quizas lleve unos cuantos Teslas  ;D

Temboa

*
  • 299
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 18 de Mayo de 2022, 12:53:12 pm »
Muy buenas.

En breve lo sabremos.

Saludos!

Ojala :D

aunque leí que llevaba mayoritariamente Polestars y Nissans. Aunque quizas lleve unos cuantos Teslas  ;D
Eso es, el barco lleva coches sí o sí, otra cosa es que lleve Teslas, jeje, no está confirmado al 100%. La única posibilidad es que hubiera cargado coches en el puerto Norte que estuvieran almacenados de antes del cierre ya que los que se han fabricado después hay ido todos al puerto Sur.
« Respuesta #306 en: 18 de Mayo de 2022, 01:27:04 pm »
Parece que es general en todos los paises, a aquellos que les habían acotado la fecha de entrega a fin de junio les ha vuelto a indicar el mes que tenían previamente.
Es decir si tenias mayo vuelves a mayo (aunque ya sea imposible), en mi caso era agosto y me vuelve a indicar agosto
En breve empezaran a asignar VIN.
Lo cierto es que vienen a Europa unos miles de Tesla
« Respuesta #307 en: 19 de Mayo de 2022, 06:51:05 am »
Hola a todos,

Es mi primera vez por aquí. Gracias por toda la información!!!

Yo tengo pedido mi M3LR en negro Batmovil! El cual se me adelantó pero tuve que pasarlo para mi entrega inicial que es en este trimestre... Yo también tenía una fecha de entrega en la app de entre mayo 30 - junio 29 pero como a varios me ha desaparecido de la app. El comercial me dijo que pronto me asignarán chasis... Espero no mirar más de trescientas veces la app ya que creo que la batería del Iphone no sé si aguantará!
Seguiremos esperando ya que parece que queda poco ya!!!

Un saludo a todos!!!

Temboa

*
  • 299
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 19 de Mayo de 2022, 04:18:30 pm »
Muy buenas, vamos con las buenas nuevas de hoy.

Por fin a dado señales el primer barco de los que están en vigilancia, el #Thruxton está ya en el Canal de Suez, lo atravesará entre hoy y mañana. Las buenas noticias son (por lo que se habla en foros de otros países) que hay muchas posibilidades de que lleve unidades de Teslas por lo que si es así y una vez se encuentre en aguas del Mediterráneo, empezarán a mandar los primeros números de VIN, vamos a darle 2 o 3 días...

Por otro lado, el #RCC Europe va camino de dos días cargando en el puerto Sur de Shanghái y también confirman que es un barco chárter de Tesla.

Por último, hay otro barco, el €Horizon Leader, que va directo al puerto Sur, tiene previsto llegar mañana coincidiendo seguramente con la salida del RCC Europe y tiene muchas probabilidades de ser el 4° barco chárter de Tesla ya que se dirige exactamente al mismo punto que los anteriores a cargar. Habrá que esperar a más noticias.

Parece que la cosa se va animando poco a poco....

Os dejo la actualización de hoy por aquí.

JParzival

*
  • 182
  • M3 Long Range 2021
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #309 en: 19 de Mayo de 2022, 11:52:43 pm »
Muy buenas, vamos con las buenas nuevas de hoy.

Por fin a dado señales el primer barco de los que están en vigilancia, el #Thruxton está ya en el Canal de Suez, lo atravesará entre hoy y mañana. Las buenas noticias son (por lo que se habla en foros de otros países) que hay muchas posibilidades de que lleve unidades de Teslas por lo que si es así y una vez se encuentre en aguas del Mediterráneo, empezarán a mandar los primeros números de VIN, vamos a darle 2 o 3 días...

Por otro lado, el #RCC Europe va camino de dos días cargando en el puerto Sur de Shanghái y también confirman que es un barco chárter de Tesla.

Por último, hay otro barco, el €Horizon Leader, que va directo al puerto Sur, tiene previsto llegar mañana coincidiendo seguramente con la salida del RCC Europe y tiene muchas probabilidades de ser el 4° barco chárter de Tesla ya que se dirige exactamente al mismo punto que los anteriores a cargar. Habrá que esperar a más noticias.

Parece que la cosa se va animando poco a poco....

Os dejo la actualización de hoy por aquí.

Muy buena actualización @Temboa .
Gracias y a seguir así!
M3 Long Range 2021

Temboa

*
  • 299
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 20 de Mayo de 2022, 08:58:25 pm »
Vamos con la info de hoy.

He borrado de la lista de vigilancia 3 barcos y el motivo es que es imposible que lleven coches Tesla porque todos estuvieron cargando en el puerto Norte los mismos días que los dos primeros barcos confirmados también lo hacían en el puerto Sur, no hubo tiempo material para fabricar coches como para cargar cinco barcos en una semana y menos con la producción reducida. Bueno, por eso se ponen en vigilancia...

Lo que si es seguro es que anoche salió el #RCC EUROPE de camino a Europa y al igual que el #THEBEN, hará una pequeña parada en Singapur para repostar. También tenemos casi confirmado al 100% el que puede ser el 4° barco, el #HORIZON LEADER, que está a apenas 80 millas del puerto Sur y con destino al mismo muelle que los tres anteriores.

Por último y respecto al #THRUXTON, al cual dejamos ayer cruzando el Canal de Suez, está mañana ha terminado de cruzarlo y después de llevar unos días sin destino fijado (la información transmitida por el barco sobre su destino, que era Zeebrugge en Belgica, de repente se borró), hoy de repente ha cambiado su destino hacia el puerto también belga, pero de Amberes. Recordad que es un barco en vigilancia sin confirmación de carga de Teslas, no obstante aún habrá que estar pendientes ya que este trimestre está siendo MUY RARUNO con todo lo que sucede en Shanghái y tendremos que darle un par de días de margen para que en caso de que lleve algunos Teslas comiencen a enviar números VIN.

Temboa

*
  • 299
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 22 de Mayo de 2022, 04:22:36 pm »
Buenas tardes, vamos con la actualización...

Bueno, pues el #Thruxton ya lleva un par de días en el Mediterráneo por lo que si nadie ha recibido VIN, tendremos que ir olvidandolo si se cumple la norma no escrita jeje.

Los siguientes barcos en vigilancia son dos, #Tannhauser y #Hoegh Shanghái, y ambos están llegando al Canal de Suez, así que misma operación que con el barco anterior, esperaremos a que crucen y veremos qué pasa.

Los demás y que sí que llevan Tesla siguen su camino, el #Theben ya hizo su parada técnica en Singapur y ya va camino de Suez.

Respecto al posible 4° barco, el #Horizon Leader, pues lleva 3 días fondeado y a la espera de llamada para acudir al puerto Sur, donde se esta cargando Tesla este trimestre, es de suponer que está esperando a que se llene la campa de coches para cargar. Todo lo que está produciendo la fábrica este mes se está llevando a este puerto (os dejo enlace de un vídeo de ayer) y claro, si hace apenas tres días que salió el último barco, hay que dar unos días de cuartelillo para que nuevos coches lleguen al puerto directos de fábrica.

Y una muy buena noticia para terminar, finalmente se confirma que mañana comienza a funcionar el segundo turno, por lo que la producción diaria pasará de 1200 unidades día a entre 2400-2600.
Veremos a ver si en los próximos días tenemos más movimiento en el puerto con este aumento de producción.

Os dejo un par de capturas, la actualización y una captura de por dónde van los barcos por orden, #Thruxton, #Tannhauser, #Hoegh Shanghái, #Glovis Splendor y #Theben. Al #RCC Europe  todavía le queda un buen trecho y va camino de Singapur.

Saludos.

« Última modificación: 22 de Mayo de 2022, 04:47:29 pm por Temboa »

Temboa

*
  • 299
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 22 de Mayo de 2022, 04:23:15 pm »
Y aquí el mapa ahora mismo...

« Respuesta #313 en: 23 de Mayo de 2022, 04:21:13 pm »
venga que al final nos llegará pronto, yo tenia fecha en mayo....
« Respuesta #314 en: 23 de Mayo de 2022, 04:25:21 pm »
En el foro del TMC han indicado que se han recibido varios VIN en Rumania con fechas de entrega 28-30 de junio.

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/2022-shipping-movements.252035/page-256