Buenas,
Me presento. Acabo de reservar un Model 3 LFP azul (no se si se sigue llamando SR+) con entrega prevista en Mayo. Ya veremos si se cumple viendo lo que se comenta en el foro de pedidos anteriores. Respecto al moves III, acabo de recibir la confirmación de la CAM que se ha solicitado la subvención, la 1ª parte ponen. Me imagino que hasta que no tenga factura y VIN no seguirá adelante.
Un saludo a todos
Bienvenido, y excelente elección de M3.
Te animo a crear el hilo:
Creo que mi próximo Tesla se va a retrasar de Marzo hasta Mayo, mucho me temo.
Gracias!
Espero que llegue en Q2 pero ya me espero cualquier cosa con el atasco de piezas que hay de todos los fabricantes.
Ahora mismo mi cabeza es una acumulación de dudas y por que no decirlo “cague” de si he acertado o no. Vivo en madrid donde cargar no es problema pero otros sitios… ufff
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tranquilo! Depende un poco la utilidad que tienes que dar a tu coche y cuantos km tienes que dar diariamente. Te recomiendo la instalación de un wallbox en casa y así te quitas una gran parte del posible problema. Yo vivo en la Sierra de Guadarrama, cargo en casa y hago viajes al Sur y al Norte sin problemas - sí, la zona de Teruel es "virgen" de cargadores y por Galicia también tienes que hacer algun calcula extra para viajar. Pero vas a tener una experiencia única con este coche!! Llevo ahora 13.000km y no puedo imaginarme volver a un Diesle ó Gasolina!
Así que "ánimo" y delante!
Justo has mencionado las zonas que me tienen preocupado porque suelo subir a Vigo todos los veranos y telita para llegar. Me veo a 90 y sacando los pies para empujar. Está anunciado el SuC de Verin para el Q3/2022. A ver si es cierto.
Si, ahora estoy mirando lo del cargador. Si no es mucha molestia, con que empresa lo hiciste tú. Tengo casa en El Escorial.
La autonomía del Model 3 LFP aunque ha mejorado, sigue siendo justita para algunos trayectos sobretodo en invierno. Para 5000 euros de sobrecoste, esos 120 km más de autonomía que tiene el Long Range para viajes largos puntuales, la tracción total y la potencia muy superior es un regalo.
El resto del tiempo cargas hasta el 80%, que no creo que haya mucha gente que necesite cargar al 100% a diario, y cuando sales de viaje, cargas tu LR al 100 y listo.
Sigo sin verle sentido al Model 3 SR en España... por cierto tenéis un reportaje de un Tesla Model 3 Long Range con 160.000 km y un 2% de degradación de batería.
Esos 5.000 últimos euros de más es un criterio de decisión que tiene mucho peso.
Total, para un viaje de 1.000 km, de los que no se hacen ni siquiera todos los años, el LR es poquito más rápido, incluyendo paradas a recargar.
No hay un coche ideal.
Hay diferentes circunstancias, y para ellas hay distintas opciones.
Un SR en España es perfectísimamente válido.
Tienes razón, yo solo lo digo porque luego vienen las lamentaciones de gente que se queda tirada por 50-100 km…
Le sigo dando vueltas al tema del LR pero no dejan de ser 5000€ con los que monto de sobra el Pdr. Espero no equivocarme, para mis trayectos diarios me sobra en SR y por lo que leo en los post de @keops se puede viajar perfectamente aunque se para más.
Bueno, si es sólo por la autonomía, "puede" que no merezca la pena.
Si valoras el resto de diferencias entre modelos, el LR...
En cuanto a la autonomía, se puede viajar con el tracción trasera sin problemas, como demuestra
@keops, pero ojo, que habrá veces en los que un poco de batería extra marque la diferencia entre parar y no parar. Ojo, con la red de carga en España, creo que la comodidad que se gana es mucha.
Una cosa importante, es que hay viajes que puedes hacer sin paradas en un LR y que exigen parar en un SR+. Esto tiene varias pegas, hay que parar, hay que tener un cargador rápido disponible y hay que pagar más cara esa carga. (Luego te pasa como a mi, que tengo un LR y por no ser previsor y tener el coche sin carga, tengo que cargar antes de hacer un viaje de 300km...).
Luego está el tema de la diferente química... si fueran la misma, sería un punto extra para el LR. A igualdad de química, una batería más pequeña se degradará más con los mismos km. 1000 ciclos son 500.000km en una batería de 500km de autonomía, y 350.000km en una de 300km. No obstante, como las LFP tienen una química más duradera (más ciclos a igual degradación), puede que aguanten los mismos km que las del LR o más o menos, no se sabe... así que en este caso no es tan relevante.
Si crees que ambos te valen, coje la pasta!!