Visitante
Control de crucero no disponible
« en: 16 de Octubre de 2022, 07:39:21 pm »
Muy buenas,
tengo un M3 LR desde finales de septiembre. En general, muy contento, especialmente en  prestaciones y consumo. No obstante, ando un poco mosca porque el viernes pasado se me desactivó el control de crucero en un viaje largo (230 km) por autovía. Típico mensaje DI_a175. Me había pasado con anterioridad, pero el control se volvía a poner disponible al cabo de pocos kms. El viernes, sin embargo, el control de crucero no se reestableció hasta el día siguiente (conducí 150 km sin regulador de velocidad). Quería pregunatr si alguno/a de vosotros/as ha experimentado algo parecido. Que sea solo un fallo puntual del software, me parece raro, y me pregunto si no habrá un problema de hardware. He abierto servicio en la app. Saludos

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Control de crucero no disponible
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2022, 07:45:15 pm »
Muy buenas,
tengo un M3 LR desde finales de septiembre. En general, muy contento, especialmente en  prestaciones y consumo. No obstante, ando un poco mosca porque el viernes pasado se me desactivó el control de crucero en un viaje largo (230 km) por autovía. Típico mensaje DI_a175. Me había pasado con anterioridad, pero el control se volvía a poner disponible al cabo de pocos kms. El viernes, sin embargo, el control de crucero no se reestableció hasta el día siguiente (conducí 150 km sin regulador de velocidad). Quería pregunatr si alguno/a de vosotros/as ha experimentado algo parecido. Que sea solo un fallo puntual del software, me parece raro, y me pregunto si no habrá un problema de hardware. He abierto servicio en la app. Saludos

Hola, a mí me pasó en alguna ocasión de mala visibilidad, nieve sobre el radar en concreto, y creo que en alguna lluvia muy fuerte o sol justo de frente. Afortunadamente con Tesla Vision ya no dependes del Radar y funciona bien aunque se tapone la zona de la matrícula con la nieve.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2022, 07:48:49 pm por Pablopirineos »

Reptil0ide

*
  • 117
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2022, 09:48:25 pm »
A mí solo me pasó una vez que de buenas a primeras me salto la alerta roja del piloto automático y me dijo que había ignorado demasiadas veces la petición de sujetar el volante. Me quitaron el AP durante el resto del trayecto. No me ha vuelto a pasar.

Tristán

*
  • 3520
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2022, 11:47:20 pm »
A mi me castigó por pasar el límite de velocidad, pero después de parar volvió a funcionar.

Eso que comentas parece raro...
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2022, 10:07:07 am »
Acabo de hacer el trayecto en sentido contrario y me ha ido todo bien (solo he tenido una alerta de control de crucero no disponible, pero se ha recuperado en unos instantes). A ver qué me cuentan del servicio técnico.
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2022, 10:13:16 am »
Me han llamado del servicio técnico y me han dicho que se trata de un bug del firmware. En función de ciertos parámetros, el sistema se bloquea y no se activa el control de crucero. Están trabajando en su solución, que esperan llegue en próximas actualizaciones. Por si os pasa.

keops

*
  • 6158
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2022, 10:24:22 am »
Me han llamado del servicio técnico y me han dicho que se trata de un bug del firmware.
Más motivos para no actualizar.

Con Tesla estoy viendo que una muy buena estrategia es encontrar una versión con la que se sienta cómodo cada uno y no actualizarla hasta que haya motivos de peso, y las últimas versiones solamente traían chucherías, nada esencial.

En mi caso, me planté en la v20.8, antes de que deshabilitaran el radar y antes de que caparan el AP, y no encuentro ningún motivo para actualizar a las buggy versiones que han sacado posteriormente.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.