Hace 3 semanas me entregaron mi Model 3 y desde que lo saqué del SC noté la dirección dura, muy diferente al M3 que había probado un mes antes en Pozuelo.
No sé como explicarlo, no es que vaya dura que te tengas que colgar de ella para girar, es una sensación de bloqueo para girar, sobre todo es notable en carretera.
He probado los tres niveles de dureza y apenas noto ninguna diferencia entre ellas, quizás la más suave algo pero casi insignificante.
Cuando voy en carretera, la dirección del coche se queda fija, es decir, si va recto ahí se queda, ningún desnivel del asfalto hace que tienda a irse hacia ese lado. Si cojo una curva, el volante queda fijo en el ángulo que lo ponga, para llevarlo a cualquier lado tienes que hacer algo de fuerza al inicio del giro. Es decir no coges una curva a 100km/h suavemente moviendo levemente el volante, tienes que hacer presión y donde lo dejes se queda, al final de la curva vuelta a hacer fuerza para enderezar. Pequeñas correcciones dentro del carril también requieren un pelín de fuerza, es realmente incómodo, deseando siempre activar el AP.
Por otra parte tremendos los crujidos que me hace en parado girando de lado a lado.
Alguien ha notado algo como lo mio, el que probé hace un mes tenía una dirección de lo más normal en cuanto a funcionamiento, y la suave era mantequilla.
He abierto incidencia y tengo cita pero no tengo mucha esperanza, con la persona con la que hablé en una ocasión me hablaba de si tenía activado el asistente de carril o el AP y quería cambiar de carril y demás, nada que ver. Esto es una incomodidad a la hora de mover el volante desde que me lo entregaron, de hecho al salir del SC le dije a mi mujer, que rara es la dirección!!!