El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

chelssi

*
  • ***
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
Dirección dura desde entrega
« en: 20 de Octubre de 2022, 11:47:50 am »
Hace 3 semanas me entregaron mi Model 3 y desde que lo saqué del SC noté la dirección dura, muy diferente al M3 que había probado un mes antes en Pozuelo.

No sé como explicarlo, no es que vaya dura que te tengas que colgar de ella para girar, es una sensación de bloqueo para girar, sobre todo es notable en carretera.

He probado los tres niveles de dureza y apenas noto ninguna diferencia entre ellas, quizás la más suave algo pero casi insignificante.

Cuando voy en carretera, la dirección del coche se queda fija, es decir, si va recto ahí se queda, ningún desnivel del asfalto hace que tienda a irse hacia ese lado. Si cojo una curva, el volante queda fijo en el ángulo que lo ponga, para llevarlo a cualquier lado tienes que hacer algo de fuerza al inicio del giro. Es decir no coges una curva a 100km/h suavemente moviendo levemente el volante, tienes que hacer presión y donde lo dejes se queda, al final de la curva vuelta a hacer fuerza para enderezar. Pequeñas correcciones dentro del carril también requieren un pelín de fuerza, es realmente incómodo, deseando siempre activar el AP.

Por otra parte tremendos los crujidos que me hace en parado girando de lado a lado.

Alguien ha notado algo como lo mio, el que probé hace un mes tenía una dirección de lo más normal en cuanto a funcionamiento, y la suave era mantequilla.

He abierto incidencia y tengo cita pero no tengo mucha esperanza, con la persona con la que hablé en una ocasión me hablaba de si tenía activado el asistente de carril o el AP y quería cambiar de carril y demás, nada que ver. Esto es una incomodidad a la hora de mover el volante desde que me lo entregaron, de hecho al salir del SC le dije a mi mujer, que rara es la dirección!!!

keops

*
  • *****
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dirección dura desde entrega
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2022, 12:15:20 pm »
No he sentido eso en ninguno de los 6 ó 7 M3/MY que he tenido la oportunidad de conducir.

Abre cita y a ver qué te dicen.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Tristán

*
  • *****
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Dirección dura desde entrega
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2022, 02:29:14 pm »
Sí, tienes algún problema. Se nota bastante de llevar la dirección dura a blanda, y cuando pones AP, cierto que hay que hacer más fuerza, pero lo que cuentas parece como si la dirección rozase o algo. Esperemos que sea sólo algo más apretado de la cuenta o algo así. Suerte!!

chelssi

*
  • ***
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
Re: Dirección dura desde entrega
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2022, 02:51:44 pm »
Sí, tienes algún problema. Se nota bastante de llevar la dirección dura a blanda, y cuando pones AP, cierto que hay que hacer más fuerza, pero lo que cuentas parece como si la dirección rozase o algo. Esperemos que sea sólo algo más apretado de la cuenta o algo así. Suerte!!
La verdad es que no sé qué puede ser y tampoco se explicarlo con palabras, cuando lo conduje por primera vez fue una sensación inmediata, rara al girar la dirección, en cualquier movimiento duro en el inicio y a alta velocidad si quieres que vuelva lo más mínimo tienes que traerla tú.

zaklek

*
  • ***
  • 184
    • Ver Perfil
Re: Dirección dura desde entrega
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2022, 03:23:46 pm »
O bien el motor eléctrico de asistencia no funciona bien, o los sensores de giro de volante. Creo que este sistema era antes redundante pero con la escasez de semiconductores dejó de serlo.
Re: Dirección dura desde entrega
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2022, 03:41:06 pm »
O bien el motor eléctrico de asistencia no funciona bien, o los sensores de giro de volante. Creo que este sistema era antes redundante pero con la escasez de semiconductores dejó de serlo.

Escasez, abaratamiento... O que en Tesla sabedores de que con los coches actuales y su hardware no van a conseguir FSD, han decidido que la redundancia ya es innecesaria.

Pasa como con el ordenador HW3, que lo que al principio iban a ser un procesador y otro redundante, han pasado a hacerlos trabajar a ambos, sin redundancia, por necesidad de proceso.

Qerc

*
  • ***
  • 239
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Dirección dura desde entrega
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2022, 03:32:47 pm »
Es raro, haces bien en abrir incidencia y que te lo miren bien, pero si el volante no regresa a su posición algo le pasa a esa dirección.
Esperemos que no sea nada importante.
Suerte.

R26

*
  • ***
  • 174
    • Ver Perfil
Re: Dirección dura desde entrega
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2022, 03:44:21 pm »
Está claro q tienes un problema en la dirección asistida.
 Abre incidencia cuando antes y q te lo reparen.