El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Musica en USB
« en: 05 de Febrero de 2022, 12:27:44 pm »
Buenos dias, alguien sabe si se puede escuchar musica desde un USB,

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Musica en USB
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2022, 03:45:02 pm »
¿Para qué querrías un USB teniendo Spotify gratis en el coche?
Es muy siglo XX eso del USB :-D

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2022, 04:32:27 pm »

No te creas, en otro hilo ya llevan tiempo hablando del tema, por lo de que los SR+ ya sólo tienen el de la guantera con lectura...

Lo de usar el USB es tanto porque puede tener más calidad que Spotify, y además, no todo está en Spotify...

Respondiendo a @adol090, sí, todos los puertos en el LR y P, y sólo el de la guantera en el SR+.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2022, 11:20:59 pm »
Lo de usar el USB es tanto porque puede tener más calidad que Spotify

Más calidad de la fuente de audio + la insonorización de un Tesla, es como un poco anecdótico.

Si alguien se ve capaz de distinguir un archivo de calidad mejorada y su versión en Spotify en un M3 lanzado a 120 km/h, sería digno de estudio en los conservatorios de todo el mundo.
Estos coches circulando parecen quesos Gruyere para los ruidos.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2022, 11:49:00 pm »
El Spotify del coche o vía BT desde un móvil suena peor que un formato sin pérdidas desde un pendrive o un disco duro. Para un oído entrenado hay diferencias bien apreciables.

Tidal también se escucha mejor que Spotify pero obliga a descargar la música vía WiFi y almacenarla en la MCU del coche.

Yo llevo un pen con música en la consola central. Para los últimos entregados hay hubs para la guantera, o la opción de particionar una unidad para Sentry/dashcam y música

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2022, 11:50:57 pm »
Sí, sin duda se escuchan mejor.
Pero en un ambiente que permita diferenciarlo.

Un M3 a 120 km/h no es ese ambiente.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2022, 11:59:43 pm »
Igual tú no lo escuchas mejor. Hay un concepto que se conoce como enmascaramiento acústico con el que parece no estás familiarizado.

Y no siempre se circula a 130km/h

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2022, 12:00:45 am »
Bien por ti, @Oscar Black .
Y por tu oído.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2022, 12:01:28 am »
Bien por ti, @Oscar Black .
Y por tu oído.

Más me vale. Vivo literalmente de ello.
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2022, 06:58:31 am »
La respuesta es si,  si se puede.
Yo llevo dos pen pinchados y lo utilizo bastante
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2023, 11:25:23 am »
Buenos días

Llevo un par de días intentando escuchar música a través del USB (no lo había intentado todavía) y no hay manera. Lo pruebo con una tarjeta de 128Gb (exfat) con adaptador USB y con un pen de 4Gb (Fat32) y no hay manera que lo reconozca.

Tengo un M3LR del 2021, por lo que los USB de la guantera central son de datos. Conecto el pen a través de un adaptador ya que no es tipo C. ¿Hay algo que no tengo en cuenta o se me pierde?

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2023, 11:50:36 am »
Buenos días

Llevo un par de días intentando escuchar música a través del USB (no lo había intentado todavía) y no hay manera. Lo pruebo con una tarjeta de 128Gb (exfat) con adaptador USB y con un pen de 4Gb (Fat32) y no hay manera que lo reconozca.

Tengo un M3LR del 2021, por lo que los USB de la guantera central son de datos. Conecto el pen a través de un adaptador ya que no es tipo C. ¿Hay algo que no tengo en cuenta o se me pierde?

Que sí es de Q4 del 2021 ya no tiene datos.

Si es anterior, el adaptador no te funciona. Igual sólo es adaptador para carga.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2023, 12:17:16 pm »
Yo compré un hub en AliExpress y mantenimiento el USB de Tesla para los vídeos, lo puse el USB que tenía en mi otro Mercedes de 16gb y a la primera, así que yo no he tenido problema. Seguramente esté en fat32 y poco más.
Por otro lado, soy de USB porque escucho muchas sesiones de música electrónica y eso no está en spotify. Pero he tenido que quitar el USB porque este coche no está pensado para ello, no te guarda la canción que estás escuchando si está por la mitad, pero sí guarda si llevas 100 escuchadas de 200 empezará por la 101. Yo lo he pasado todo al móvil y por BT, no era partidario pero escuchar sesiones de 2h mínimo viajes de 20 minutos si cada vez empieza de 0 no es viable.
Os puedo dar los datos de formato del pen de seguro, pero ya os digo que por el tamaño del pen yo creo que será fat32
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2023, 06:18:15 pm »
El pen es de 4Gb, está en Fat32 y a parte de la música, tengo una carpeta de LightShow. El espectáculo me lo reconoce en el USB dentro del Toybox, pero el USB no aparece en el reproductor multimedia. ¿Tengo que poner la música dentro de una carpeta determinada? En la raiz del USB tengo carpetas de música, un archivo MP3 suelto y la carpeta de LightShow.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2023, 08:09:24 pm »