El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2022, 11:19:49 pm »
Sí, sí hay token, pero no se lo das a un tercero, te lo das a ti mismo porque el servidor donde lo instalas es tuyo.

Aplicaciones como teslafi usan el token y se utiliza en un servidor que tú no controlas, o sea, el token pasa a un tercero. En la aplicación que me refiero, el servidor es tuyo.

Claro, realmente más seguro, todo queda en casa  ;)

Hay una aplicación de esas que tiene varias ventajas, no recuerdo cómo se llama:

1. Es gratuita.
2. No hay que darle el token a nadie.

Desventaja: la tienes que instalar tú en una NAS compatible con Docker, en una Raspberry pi o, como en mi caso, en un servidor virtual con Ubuntu.

La aplicación corre en un servidor en tu casa y no tienes que dar credenciales a nadie.
Por curiosidad, ¿cómo se conectan esas apps desde tu servidor privado al coche?
¿Seguro que no intercambian ningún token?

Pregunto desde el desconocimiento, porque para mí con SMT es más que suficiente.

He estado investigando, y sí que hay token, básicamente es como conectarse a tu cuenta de Tesla desde el servidor que configuras con la app.

Por cierto, en cuanto al SMT. Los cables y receptor/emisor BT quedan a la vista??
Respecto a SMT, en mi caso, metí todo debajo del reposabrazos central delantero.
Cuesta, y hace falta paciencia trabajando en una zona tan incómoda, pero se consigue.

Antes, llevaba los cables ocultos y el emisor BT a la vista, por si tenía que resetearlo, pero como no me hace falta reiniciarlo, lo cambié y metí dentro todo.

Eso me parece un poco complicado... aparte de que ya llevo el hueco ese bastante lleno... pero bueno, ahí abajo es un sitio poco visible...

Sí, sí hay token, pero no se lo das a un tercero, te lo das a ti mismo porque el servidor donde lo instalas es tuyo.

Aplicaciones como teslafi usan el token y se utiliza en un servidor que tú no controlas, o sea, el token pasa a un tercero. En la aplicación que me refiero, el servidor es tuyo.
Entonces hay token, y se lo estás dando a un tercero.
En cuánto hay token, la seguridad es menor.

Y realmente, una vez se lo das a esa app, no tienes la certeza de dónde acabará, ¿no?

Porque entiendo que ese servidor propio debe igualmente conectarse a Internet.
¿Es así?

Yo no lo sé, pero creo que no lo tiene un tercero, te conectas tu a tu cuenta Tesla desde un equipo que es tuyo... que obviamente es hackeable, pero no le das el token a nadie...

Y luego, volviendo a los cables y OBD, @keops, por lo que dijiste, tu usas el alemán que recomiendan en SMT, no?? Son 95€ más gastos de envío por todo... pero el OBD no parece muy bueno... tu recomiendas esa opción?

Otros ( @Oscar Black ) que uséis otros más baratos sin problemas??

Me lo empiezo a pensar seriamente..   
Yo tengo el cable de GPS America y el BT es el dongle que tenía de coches anteriores, pero si tuviese que comprarlo todo de cero, me iba a por el kit de los alemanes sin duda.

No sé cómo se juzga la calidad de un dongle BT, pero el mío actual tendrá como 6 años y creo que costó sobre 20€.

Si el kit de los Kartoffeln es el único certificado por los desarrolladores de SMT, no le des más vueltas, que funciona seguro.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2022, 11:39:32 pm »
Era por ver qué tenía la gente... el kit de los alemanes me parece que no es nada del otro mundo, sobre todo el BT... pero si está certificado...

De los otros certificados, el de los americanos, me da cosa pagar más de envío que de cable... y el de los chinos... no entiendo nada en la web...

Veo que al final tu no tienes el que recomiendas...  :P
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero de 2022, 11:44:25 pm »
Yo no lo sé, pero creo que no lo tiene un tercero, te conectas tu a tu cuenta Tesla desde un equipo que es tuyo... que obviamente es hackeable, pero no le das el token a nadie...

Y luego, volviendo a los cables y OBD, @keops, por lo que dijiste, tu usas el alemán que recomiendan en SMT, no?? Son 95€ más gastos de envío por todo... pero el OBD no parece muy bueno... tu recomiendas esa opción?

Otros ( @Oscar Black ) que uséis otros más baratos sin problemas??

Me lo empiezo a pensar seriamente..   :P

Yo he comprado el de Aliexpress (13 €), con la idea de comprar el otro cable si veía que no era de buena calidad (el kit no me interasaba, ya tengo un buen OBD BLE).

Me falta el coche aún para probarlo, pero los conectores y los cables parecen tener una calidad bastante buena. He probado con el multímetro y está todo OK, incluidos los valores de resistencia, así que me quedaré con este de momento. Falta ver si tiene buen encaje en los conectores del coche y volver a probar con el multímetro, aunque en principio no creo que haya problema.

En fin, no tengo el otro cable, por lo que no puedo comparar, pero de momento no veo nada incorrecto en este.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Febrero de 2022, 10:16:14 am »
Era por ver qué tenía la gente... el kit de los alemanes me parece que no es nada del otro mundo, sobre todo el BT... pero si está certificado...

De los otros certificados, el de los americanos, me da cosa pagar más de envío que de cable... y el de los chinos... no entiendo nada en la web...

Veo que al final tu no tienes el que recomiendas... 
El dongle BT lo tenía de otros coches.
Y el cable americano, fue un regalo de un amigo que no lo usó nunca.

Por eso decía que si tuviera que comprarlo de cero todo, me iba al kit certificado.

Algo tiene el agua cuando la bendicen.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2022, 12:09:49 pm »

Por eso decía que si tuviera que comprarlo de cero todo, me iba al kit certificado.

Pero el BT de los Alemanes no es exactamente el que recomiendan... recomiendan su cable, el de 75€, pero el BT no tanto... que cuesta 22€... me decantaría más por un cable chino y un OBDLink de 75€... creo que un mal OBD puede notarse... el cable siempre que haga bien las conexiones, no tiene más ciencia... no lo tengo muy claro, la opción alemana son 95€+15€ de gastos de envío con un BT regular... con un cable chino y OBDlink puede salir todo por unos 100€... y puestos a un BT malo, entonces todo chino 50€... estoy hecho un lío...  :P
« Respuesta #35 en: 13 de Febrero de 2022, 02:41:28 pm »
Pero el BT de los Alemanes no es exactamente el que recomiendan... recomiendan su cable, el de 75€, pero el BT no tanto... que cuesta 22€... me decantaría más por un cable chino y un OBDLink de 75€... creo que un mal OBD puede notarse... el cable siempre que haga bien las conexiones, no tiene más ciencia... no lo tengo muy claro, la opción alemana son 95€+15€ de gastos de envío con un BT regular... con un cable chino y OBDlink puede salir todo por unos 100€... y puestos a un BT malo, entonces todo chino 50€... estoy hecho un lío...  :P

Aquí cada uno tendrá su opinión... yo personalmente me iría a cable chino (que no malo) más BT caro. Basándome en las fotos, dudo que haya mucha diferencia, los hilos parecen tener el mismo calibre y los conectores quizá hasta vengan del mismo proveedor. De hecho,(repito, mirando las fotos) me parece que el acabado de los empalmes del cable negro para el OBD BT es mejor en el chino. Vamos, que lo de "certificado" no creo que signifique más que lo han probado y funciona.

En cambio, lo del BT es más delicado. Antes tenía uno barato y chino, ahora tengo un Vgate vLinker MC+, y se nota. Los datos se refrescan más rápido, no hay parones y desconexiones raras, y no permite conectarse a cualquier dispositivo (que es un fallo muy común en los baratos, más info en la página de ABRP). Actualmente lo uso con EVNotify, por cierto.

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2022, 02:55:23 pm »
Yo compré cable chino desde el primer momento, y probé 2 dongle que tenía de otros coches. Visto lo mal que iban (refresco mal, desconexiones) pillé un OBDLink LX que va perfecto. Yo creo que es en el OBD donde hay que dejarse el dinerillo.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2022, 02:57:34 pm »
Si está certificado, que no sabemos exactamente lo que significa, da por seguro que funciona: Fluido, sin parones, lo que se espera, vaya.

No soy capaz de distinguir un buen dongle BT solamente por una foto.

Y para regulero, el mío: viejo y barato, pero funciona perfecto.

No sé, la decisión es tuya.
Al final es el puerto OBD maestro del coche.

Después de lo que hemos gastado en el propio coche y en sus chuches además, no creo que la cosa vaya de 100€ más o menos, jeje

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2022, 03:18:53 pm »

El cable chino o te funciona o no te funciona. Como tú dices, no tiene más ciencia. Si lo pruebas y no va, te mandan otro y listo. El OBD puede funcionar a tirones, con desconexiones, pérdidas de bluetooth, dependiendo de que vaya bien o no. Aparte, siempre lo puedes usar en más coches y hasta revenderlo si te cansas de usarlo. Yo lo tengo claro. Gastar por gastar, no gracias.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2022, 03:26:43 pm »
Lo voy teniendo más claro... es que parece que hay como dos tipos de tecnología para los BT, ELM327 los baratos y OBDlink (no se si es el nombre o solo la marca) que es más caro y va mejor.

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2022, 03:29:49 pm »
Lo voy teniendo más claro... es que parece que hay como dos tipos de tecnología para los BT, ELM327 los baratos y OBDlink (no se si es el nombre o solo la marca) que es más caro y va mejor.

Tengo un ELM327 que uso en otros coches, con los que va perfecto, pero en el Model 3 lo probé y no sacaba todos los datos.

OBDLink tiene varios modelos. El LX leí que iba bien con ScanMyTesla y por eso lo pillé. Y perfecto.
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2022, 03:40:03 pm »
Para mí, el mayor problema del alemán es que no veo nada que garantice que vaya a ser mejor, aparte del tema de la "certificación". Si lo fabricara la propia Tesla o una marca de prestigio, se podría considerar, pero yo lo que veo son un par de cables empalmados con más o menos acierto (tanto en el caso americano como en el alemán y el chino). Vamos, que puedes estar pagando 80 € más (al incluir gastos de envío) y al final, quizá, llevarte un producto peor. Pero en fin, lo dicho, es un asunto un poco subjetivo.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2022, 04:47:32 pm »
Aquí el susodicho que usé en mi LFP, y ahora en mi Dual Motor.

Cómo os he dicho, muy, muy regulero, pero era el que tenía y funciona de vicio.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2022, 06:41:19 pm »
es un asunto un poco subjetivo.

Muy subjetivo.
Estoy de acuerdo.

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 13 de Febrero de 2022, 10:27:08 pm »
Para mí, el mayor problema del alemán es que no veo nada que garantice que vaya a ser mejor, aparte del tema de la "certificación". Si lo fabricara la propia Tesla o una marca de prestigio, se podría considerar, pero yo lo que veo son un par de cables empalmados con más o menos acierto (tanto en el caso americano como en el alemán y el chino). Vamos, que puedes estar pagando 80 € más (al incluir gastos de envío) y al final, quizá, llevarte un producto peor. Pero en fin, lo dicho, es un asunto un poco subjetivo.

El cable chino, funciona. Eso es dato objetivo. Y entiendo que no es un elemento sujeto a desgaste. No está expuesto, no va al aire libre, no se mueve ni es para estar quitándolo y poniéndolo. He hecho visitas al SC y sólo he retirado el dongle, el cable lo he dejado. Nada al respecto.