Buenas,
actualizo este hilo con una de temperaturas durante el verano.
Os comparto un pantallazo del fin de semana pasado.
Tras circular unos km, habiendo estado el coche aparcado a la sombra, unos 32ºC exteriores, me percaté de que el coche con esas temperaturas es incapaz de mantener el Target pasivo de la batería (fijado en 30ºC).
Es algo
normal y no preocupante, pero es una particularidad que quería mostraros.
La temperatura media en el pack es de 38.3 ºC, superior a los 30ºC que el coche querría.
Esto sucede por 2 motivos:
- el target pasivo prioriza un nulo consumo de energía para enfriar la batería (abriendo el radiador) y/o un muy bajo consumo de energía (activando además el/los ventilador/es).
Con esta prioridad en mente, el coche acepta que la temperatura de la batería pueda no ser exactamente la marcada por el target, en aras de una mayor eficiencia.
Tengamos siempre en mente que, en caso de que la temperatura alcanzase el Target activo (44ºC en circulación estándar), ahí ya sí invertiría energía extra utilizando el HVAC para enfriar el líquido refrigerante de la batería, pero tan solo alcanzando ese umbral, no antes. - Los coches con bomba de calor como el mío, cuando tienen activado el HVAC en verano calientan la batería, al igual que la enfrían cuando se activa la calefacción en invierno. Eso es así para ganar eficiencia.
Espero os resulte interesante.
Saludos.
PD: ni caso a ese SoC negativo. Es un bug de SMT que ya he reportado al desarrollador para su corrección.