El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Demasiados avisos app móvil
« en: 06 de Febrero de 2022, 08:41:01 pm »
Iba a escribir en model 3, pero en realidad imagino que mejor aquí, ya que es algo general...

Resulta que tengo un smartwatch Xiaomi y continuamente me notifica coche conectado/desconectado.

Es muy molesto porque a veces son varias seguidas y tanta vibración  parece que me llaman...

No quiero quitar notificaciones de la app en el reloj, pues me interesa que el coche me notifique lo importante.

Lo he empezado a notar hace poco, pero no sé si ocurría "de siempre", porque durante un tiempo tuve todas las notificaciones desactivadas en el reloj... pero juraría que antes si las tenía y no me llegaban tantas de conexión desconexión...

Por lo tanto, o esto es así, o el reloj por lo que sea notifica de más, o el coche ahora conecta/desconecta más, por la razón que sea (actualización  red...) o soy yo que tengo algo mal configurado...

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Demasiados avisos app móvil
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2022, 10:00:09 am »
Hola, Tristán,
yo también uso Android, pero nunca me ha pasado esto que comentas.

Recibo notificaciones cuando la carga se inicia, cuando se detiene, cuando salta la alarma, cuando el habitáculo ha llegado a la temperatura fijada, etc., pero nunca he recibido una por coche conectado o desconectado.

¿Puede ser algo de tu móvil?
¿Has pribado a desinstalar e instalar de nuevo la app de Tesla y/o el widget que estés usando?

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2022, 01:21:03 pm »
En el movil siempre hay una notificación activa de Tesla, que o pone conectado o desconectado, pero ni vibra ni nada al cambiar de estado conectado/desconectado, esto es así supongo que para todos. Es el puñetero reloj el que a cada cambio de estado, me avisa y me vibra...

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2022, 01:43:10 pm »
En el movil siempre hay una notificación activa de Tesla, que o pone conectado o desconectado, pero ni vibra ni nada al cambiar de estado conectado/desconectado, esto es así supongo que para todos. Es el puñetero reloj el que a cada cambio de estado, me avisa y me vibra...
Cómprate un reloj automático, que son más bonitos, y no molestan :-D

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2022, 02:53:34 pm »

Dentro de los ajustes de notificaciones de la app Tesla, hay una categoría que es Categoría de Notificaciones->Estado del teléfono llave.

Entra y desactiva "mostrar notificaciones". Desaparece la notificación permanente del teléfono "conectado" o "desconectado" en referencia al enlace BT del coche. A ver si así silencias el reloj sólo en lo referente a esto.

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2022, 03:56:10 pm »

Dentro de los ajustes de notificaciones de la app Tesla, hay una categoría que es Categoría de Notificaciones->Estado del teléfono llave.

Entra y desactiva "mostrar notificaciones". Desaparece la notificación permanente del teléfono "conectado" o "desconectado" en referencia al enlace BT del coche. A ver si así silencias el reloj sólo en lo referente a esto.
Para Android no hay la posibilidad de activar o desactivar cuando el coche está conectado o desconectado.

Solamente salen las opciones de abajo.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2022, 03:56:58 pm »

Para Android no hay la posibilidad de activar o desactivarlo cuando el coche está conectado o desconectado.

Solamente salen las opciones de abajo.

Si tiene Xiaomi - Miui en el teléfono las opciones no coinciden

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2022, 03:59:05 pm »
.

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2022, 04:00:33 pm »
Tengo la última versión que hay en la Play Store de Google y, efectivamente, las opciones no coinciden.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2022, 04:02:05 pm »
No tiene nada que ver la versión de la app sino con la capa de Android.

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2022, 04:13:35 pm »

Tengo un Pixel.
Justo por eso no tengo personalizaciones sobre Android, sino Android puro, sin capas intermedias.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2022, 04:16:39 pm »

Tengo un Pixel.
Justo por eso no tengo personalizaciones sobre Android, sino Android puro, sin capas intermedias.

Y...?

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2022, 07:17:14 pm »
Me pasó algo parecido con WhatsApp, creo que después de una actualización del reloj, un tRex. Me avisaba cada vez que comprobaba si habían mensajes nuevos.
En el móvil puedes elegir las notificaciones dentro de cada app que quieres. Si dejas pulsado en la misma notificación, te aparece un menú para permitir, posponer o abrir otro menú. En este puedes ir descartando todos los que no quieres.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2022, 01:20:22 am »
Estaba como @keops, pero ya me he dado cuenta de que es en el teléfono, no la app. Al principio solo veía activar/desactivar, pero luego conseguí poner los detalles y bien. Ya no tengo la T... veremos si me llegan cosas o no...

Gracias @Oscar Black y @Meskrz.

Por cierto, el reloj es Xiaomi, pero el móvil es Samsung, aunque no deberían cambiar mucho los menús...
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2024, 01:25:45 am »
Vale, después de mucho buscar y no encontrar solución a este problema en Internet, finalmente di con la solución trasteado por mi cuenta.

Hay que ir a ajustes: notificaciones: Ajustes avanzados: Administrar categorías de notificaciones por app. Y hay que marcar esa opción.

Ahora si vas a la notificacion de tesla que dice conectado o desconectado y la mantienes pulsada, seleccionas ajustes:

Ahora en las opciones de notificaciones de la app abajo a aparecido una nueva opción, que se llama categorías de notificacion, si entras ahí aparecerá un menú donde puedes activar o desactivar la opción "estado del teléfono-llave"

Si la desactivas voila! Ya no tienes más la molesta notificacion, pero la app seguirá notificando lo demás normalmente!!!

Enviado desde mi SM-F741B mediante Tapatalk