Visitante

keops

*
  • 2455
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Uso de punto de recarga en parking público siendo usuario abonado
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2022, 05:38:05 pm »
Yo creo que lo que tienes más fácil es seguir usándolos e ignorar las llamadas de atención.

Puestos a doblarles el brazo, este camino es más efectivo que ir a Consumo con la historia. Si no hay ninguna impedimento en la carga y ningún impedimento legal en tu contrato de alquiler, no veo motivos para no usarlos de forma habitual.

El peor escenario es que lo regulen y ahí tendrás que negociar su uso con la propiedad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde luego, parece la mejor opción...

Yo intentaría llegar a un acuerdo, incluso económico, pero quizás lo de cargar directamente sea la mejor opción.si te impiden físicamente la carga, o te intentan penalizar o multar de alguna forma, es cuando denunciaría directamente esto...

En España existe el Derecho de admisión siempre que sea por un motivo objetivo, y cargar el coche cuando te han dicho de forma explícita que no puedes hacerlo a mi me parece un motivo suficiente.

Que el autor del hilo lleve cuidado no vaya a ser que se tenga que buscar otro parking.

Efectivamente. Si no les gustas, hasta te pueden impedir ser cliente del parking, como si fuese un garito de mala muerte donde no le caes bien al portero.
Y llamar una grúa y retirar tu coche si está cargando cuando te han dicho explícitamente que no es también posible.

¿Hay más parkings con cargadores por la zona? Me parece la solución más sencilla.
Aunque con Consumo tuvieses éxito, podrían pasar meses.
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2022, 01:20:54 pm »
Precisamente porque pueden rescindir el contrato e impedir la entrada, no creo válida la opción de echar un pulso y enchufarlo pese a las advertencias (advertencias que, no obstante, aún no pasan de ser meramente verbales).
Ahora bien, cuidado no voy a tener ninguno en expresarme libremente aprovechando la oportunidad de este foro, se trataba esencialmente de ver otros puntos de vista.
Agradezco por tanto todos los aportes, veo que es un tema controvertido.
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2022, 08:32:49 pm »
Yo creo que podrías intentar hablar con la gerencia y preguntar el motivo de esa restricción, hacerle ver que no quieres acaparar el uso, y que incluso puedes aceptar pagar un sobreprecio llegado el caso de que te pases de lo acordado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2022, 10:15:44 am »
Sin basarme en leyes normas y demás.

Creo que un cliente es un cliente, da igual que sea de esta vía corta o de estancia larga.

Partiendo de hay, deberías mirar si te pone algo en el contrato que te impida hacer uso de los cargadores, creo yo.

En cuanto a lo de derecho de admisión, no es lo que se cree habitualmente, como en las discotecas, si llevas zapatillas blancas y no mocasines no puedes entrar, eso no es así ya que hay que leerselo y no se puede discriminar, y en este caso estarían discriminando entre corta estancia y larga estancia.

En los Groupon es les pasa igual, no se puede hacer diferencia entre Groupon y no Groupon, si te incluye menú del día es indistinto si tienes Groupon o lo pagas normal, el servicio debe ser el mismo.

« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2022, 10:53:59 pm »
Decis de ir a Consumo cuando para que dicho procedimiento pueda emplearse la empresa tiene que someterse a ello, previa o expresamente. Asi que siendo lo mas habital que dicha via sea desgraciadamente inutil, estudiemos la cosa por las buenas, por las malas o por las bravas:

POR LAS BUENAS
Llegar a un trato con el parking, que basicamente consistira en pagar mas. Mas vale mal trato que buen pleito, dicen los que viven de los pleitos.

POR LAS MALAS
¿Esta el parking bajo un suelo publico? Entonces mucho ojito porque lo mas probable es que el parking no sea privado sino una concesion de susbuelo publico, en cuyo caso el propietario es el Ayuntamiento. En ese caso la concesionaria del parking no es quien para decidir a quien vende abonos y a quien no, como tampoco para decir quien puede usarle los cargadores y quien no. Porque nada de aquello es suyo y para todo tiene que darle permiso el consistorio.

POR LAS BRAVAS
¿Donde estan escritas las normas de uso? La analogia con el uso de los aseos es PERFECTA. ¿Impide el contrato de abono el uso de los cargadores? ¿Alguna ordenanza municipal lo establece? ¿Hay siquiera un humilde cartel en los cargadores que indique que no son para abonados? Entonces esto delante de un juez no tiene NINGUN recorrido, y si soy yo les tengo cargando alli el coche dia y noche y les invito a denunciarme si incumplo alguna norma o contrato.

Por cuestiones profesionales trato con un parking de concesion municipal y veo como la empresa concesionaria comete ilegalidades continuamente imponiendo criterios arbitrarios para su mayor interes economico.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2022, 10:55:39 pm por ccastine »
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2022, 09:17:11 am »
Decis de ir a Consumo cuando para que dicho procedimiento pueda emplearse la empresa tiene que someterse a ello, previa o expresamente.

Para ir a Consumo no hace ninguna falta que la empresa se someta a ello, faltaría mas. Quizá lo que quieras decir es arbitraje, entonces si que hace falta que la empresa acepte someterse al mismo.
De todas formas, estoy contigo en que Consumo suele ser poco útil porque lo que hace normalmente, cuando falla a tu favor, es penalizar a la empresa con alguna multa que, curiosamente, no va a tu bolsillo sino al de la administración :-\
« Última modificación: 22 de Febrero de 2022, 02:13:33 pm por Frelogo »
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2022, 10:45:23 pm »
Pues casualmente la propiedad del parking es de un organismo público, y la gestión es directa, sin concesión.

keops

*
  • 2455
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2022, 10:52:29 pm »
Pues casualmente la propiedad del parking es de un organismo público, y la gestión es directa, sin concesión.

Y eso, ¿facilita las cosas para tí, o lo contrario?
Pregunto desde el desconocimiento.

keops

*
  • 2455
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2022, 04:11:30 pm »
@oscamp , cuéntanos, ¿cómo van las gestiones con los del parking?
¿Has tenido suerte y han entrado en razón?

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2022, 09:05:38 pm »
Supongo que no habrá ningún problema en estacionar siempre que pagues el minutaje correspondiente. Tal como lo expones me parece que no tienes razón, es mi opinión y lamento decirlo. Creo que debes intentar negociar alguna alternativa, ser amable y ganarte su empatía para que sean más propensos a tener manga ancha.
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2022, 11:43:50 pm »
El problema que tengo es que hay relación entre el parking y mi trabajo, de manera que, sopesándolo todo, prefiero no estar a malas con el aparcamiento para que no influya negativamente en mi empleo. Sé que no debería ser así, pero al final y de momento, he tenido que ceder, a la espera de ver si más adelante surge alguna experiencia similar cuya controversia acaba con éxito y puedo ponerla de ejemplo. Lo único que he podido apalabrar es que en caso de emergencia sí me dejarían enchufarlo.
En cualquier caso, estoy en lista de espera para otro parking cercano que no pondría esas pegas, y por otro lado, estoy con la expectativa de que, en cumplimiento del Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, instalen antes del 31 de diciembre más puntos de carga y sean con ello más flexibles.

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2022, 09:31:12 am »
El problema que tengo es que hay relación entre el parking y mi trabajo, de manera que, sopesándolo todo, prefiero no estar a malas con el aparcamiento para que no influya negativamente en mi empleo. Sé que no debería ser así, pero al final y de momento, he tenido que ceder, a la espera de ver si más adelante surge alguna experiencia similar cuya controversia acaba con éxito y puedo ponerla de ejemplo. Lo único que he podido apalabrar es que en caso de emergencia sí me dejarían enchufarlo.
En cualquier caso, estoy en lista de espera para otro parking cercano que no pondría esas pegas, y por otro lado, estoy con la expectativa de que, en cumplimiento del Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, instalen antes del 31 de diciembre más puntos de carga y sean con ello más flexibles.

Normalmente, los parkings públicos, destinan una parte de las plazas al alquiler y otro porcentaje para minutaje. Si tienes una plaza alquilada se mostrarán reacios a que utilices las de minutaje. Por eso te decía lo del buen rollo, mano idquierda. Es una situación un poco rara pero entiendo que disfrutas de un tarifa más ventajosa, que el de minutaje, por  alquilar durante horas una plaza fija.