El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Distintivo ambiental
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2022, 11:57:06 pm »
Comparto lo último que has comentado, yo creo que tan solo es obligatorio en las ciudades que tienen Zonas de bajas emisiones (ZBE) y mirar lo que acaba de pasar en la de Barcelona que la acaba de eliminar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
También se supone que a partir del 1 de enero de 2023 todas las poblaciones de España que tengan una población superior a 50000 habitantes deberán tener una ZBE y ahí sí que hará falta llevarla pero a ver qué pasa al final.

Solo puntualizar que únicamente es obligatoria si vas a acceder a la ZBE. Si te mueves fuera de estas zonas, o vives en un pueblo y solo haces algo de carretera, sigue sin ser servirte para nada ni es obligatorio tenerla.

Temboa

*
  • 4574
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2022, 12:01:24 am »
Comparto lo último que has comentado, yo creo que tan solo es obligatorio en las ciudades que tienen Zonas de bajas emisiones (ZBE) y mirar lo que acaba de pasar en la de Barcelona que la acaba de eliminar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
También se supone que a partir del 1 de enero de 2023 todas las poblaciones de España que tengan una población superior a 50000 habitantes deberán tener una ZBE y ahí sí que hará falta llevarla pero a ver qué pasa al final.

Solo puntualizar que únicamente es obligatoria si vas a acceder a la ZBE. Si te mueves fuera de estas zonas, o vives en un pueblo y solo haces algo de carretera, sigue sin ser servirte para nada ni es obligatorio tenerla.
Gracias por la puntualización. Yo es que, como vivo en Madrid y estoy acostumbrado a este tipo de zonas di por hecho que se me iba a entender.
Gracias compi y perdón al resto por darlo por hecho.
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2022, 01:11:02 am »
Las cámaras no leen las etiquetas. Leen las matrículas. Y los controladores no pueden poner multas si al meter la matrícula les aparece como vehículo cero.

Ahora, dependiendo de cada sitio, pueden exigir etiqueta física aunque sea redundante.
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2022, 01:20:03 am »
Las cámaras no leen las etiquetas. Leen las matrículas. Y los controladores no pueden poner multas si al meter la matrícula les aparece como vehículo cero.

Ahora, dependiendo de cada sitio, pueden exigir etiqueta física aunque sea redundante.

Exacto, depende de cada ciudad y para qué se trate. En mi caso, por ejemplo, me pusieron una multa por aparcar en zona azul (la controladora estaba de charreta en el móvil y no se fijó en la pegatina) y me tocó reclamar, así que ni matrícula ni (en este caso) pegatina.
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2022, 09:47:30 am »
Se nota que hace tiempo que no compráis coches porque lo de la pegatina ya no se entrega con el coche desde hace AÑOS!!!! No es solo de Tesla (que por cierto la documentación del coche te la mandan vía mensajería a casa)
Esto no es así. Me entregaron el Mustang Mach-e el 30 de diciembre de 2021 y venía con la pegatina (gratis, por supuesto)
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2022, 11:39:24 am »
Bueno, por si le es de interés o relevancia a alguien en el futuro:

Después de que la página de la DGT se haya caído hoy por la mañana (a quién le extraña... y hasta leí que se les había caído todo el sistema  ::) ) volví a entrar en la información de mi coche. En menos de 30 minutos había pasado de no tener distintivo, a volverlo a tener de categoría C, A CATEGORÍA B y ahora de nuevo a no tener distintivo.

Por suerte, en la otra web donde se pueden consultar los distintivos de forma anónima, ahí sí pone que tengo categoría 0: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/ .

Conclusión: la página de la DGT falla más que una escopeta de feria (sin sorprender a nadie). Pero con que en esa web sí que salga categoría 0 me doy por satisfecho.

Por consultar una duda a todos: si voy físicamente a una oficina de Correos con la documentación original del coche (en caso de que me llegue hoy o mañana), ¿sabéis si me darían la etiqueta 0 al instante o también tardan 48h como si la solicitase online? Un saludo.

Temboa

*
  • 4574
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2022, 11:52:07 am »
Bueno, por si le es de interés o relevancia a alguien en el futuro:

Después de que la página de la DGT se haya caído hoy por la mañana (a quién le extraña... y hasta leí que se les había caído todo el sistema  ::) ) volví a entrar en la información de mi coche. En menos de 30 minutos había pasado de no tener distintivo, a volverlo a tener de categoría C, A CATEGORÍA B y ahora de nuevo a no tener distintivo.

Por suerte, en la otra web donde se pueden consultar los distintivos de forma anónima, ahí sí pone que tengo categoría 0: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/ .

Conclusión: la página de la DGT falla más que una escopeta de feria (sin sorprender a nadie). Pero con que en esa web sí que salga categoría 0 me doy por satisfecho.

Por consultar una duda a todos: si voy físicamente a una oficina de Correos con la documentación original del coche (en caso de que me llegue hoy o mañana), ¿sabéis si me darían la etiqueta 0 al instante o también tardan 48h como si la solicitase online? Un saludo.
Así es, te la dan al instante, solo tienes que llevar el permiso de circulación y DNI. Y los 5 leuros de rigor.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2022, 11:39:33 pm »
Se ha puesto hoy interesante el hilo.

Por mi experiencia sé que antes entregaban las etiquetas con los coches nuevos y ahora no, aunque por lo que leo, hay concesionarios que te hacen el favor, la verdad es que comprando un coche, por 5€ ya les vale no darla...

Y no, la etiqueta no es obligatorio ponerla, de hecho, el coche la tiene asociada a su matrícula aunque no se lleve. La verdad es que yo llevo casi 9 meses sin ella y no la he echado en falta... De hecho, tengo mis dudas de si te multan en aquellos sitios donde se requiera para entrar/aparcar  si recurriendo no se tenga la razón...

De todas formas, lo mío es pereza, cualquier día me paso por un Norauto y la compro..

Temboa

*
  • 4574
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2022, 11:43:34 pm »

Por mi experiencia sé que antes entregaban las etiquetas con los coches nuevos y ahora no, aunque por lo que leo, hay concesionarios que te hacen el favor, la verdad es que comprando un coche, por 5€ ya les vale no darla...

Y no, la etiqueta no es obligatorio ponerla, de hecho, el coche la tiene asociada a su matrícula aunque no se lleve. La verdad es que yo llevo casi 9 meses sin ella y no la he echado en falta... De hecho, tengo mis dudas de si te multan en aquellos sitios donde se requiera para entrar/aparcar  si recurriendo no se tenga la razón...

De todas formas, lo mío es pereza, cualquier día me paso por un Norauto y la compro..
Pues aquí en Madrid es obligatorio o te cascan 100 euritos.

https://amp.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/12/30/61cd8abb46163f892c8b4630.html

Pero vamos que lo que ya se ha comentado, en estas cosas España es como el ejército de Pancho Villa.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2022, 12:17:56 am »

Pues aquí en Madrid es obligatorio o te cascan 100 euritos.

https://amp.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/12/30/61cd8abb46163f892c8b4630.html

Pero vamos que lo que ya se ha comentado, en estas cosas España es como el ejército de Pancho Villa.

Muy interesante. Si está publicado en las ordenanzas del ayuntamiento, imagino que tendrá validez legal, aunque sigo sin tener claro que esa norma sea legal y no recurrible, ya que contradice una norma superior... de hecho, mira el lío de la ZBE de Barcelona...

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2022, 12:37:09 am »

en estas cosas España es como el ejército de Pancho Villa.

Me encanta la expresión.
Y desde la distancia, me duele, lamentablemente.