Visitante

Currelectrico

*
  • *
  • 24
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
Ya tengo el cargador instalado en casa! BIENN!!
« en: 12 de Junio de 2022, 09:25:15 am »
Hola amigos. Por fin tengo instalado en casa el cargador para el Tesla.

Es un policharger de esos que tiene incluido la toma schuko y las protecciones dentro del mismo cargador. También me han dicho que lleva control digital para el balanceo de la potencia y así dar prioridad al consumo de la casa (o algo así, tampoco me hagáis mucho caso porque de esto entiendo poco  ;D)

Sobre precios no se si es caro o barato (me ha costado 1.550 euros incluyendo IVA y todo el papeleo de tener que solicitar el MOVES a la Comunidad Autónoma, boletín para llevar a Industria, etc).

Deciros que de todos los presupuesto que pregunté (instalador local: 2100 euros, Domoelectra 2.500 euros), este de Chargeguru era el más económico.

Os dejo unas fotillos para que veáis como ha quedado. Saludos!

« Última modificación: 12 de Junio de 2022, 09:46:02 am por Currelectrico »
Esperando mi MODEL 3 SR, Blanco y Llantas Aero 18"

MYWhite

*
  • 93
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Ya tengo el cargador instalado en casa! BIENN!!
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2022, 09:32:23 am »
Enhorabuena!
Así puedes estar más tranquilo con las cargas.
La incógnita queda par el MOVES - a ver cuando te lo pagan porque suelen tardar muchísimo....
Theo M3LR

Currelectrico

*
  • *
  • 24
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2022, 09:54:51 am »
Muchas gracias MYWhite!

Lo del MOVES, pues si, es como dices que tardan mucho, mucho pero bueno, a esperar si suena la flauta y ver cuanto aportan de esos 1.550 euros........  ::)

Por cierto, el cargador soporta hasta 32 amperios, pero el instalador lo ha limitado a 20 amperios porque mi potencia contratada es de 4.6 kW. en monofásica.

No se cuanta autonomía por hora de carga podré alcanzar, cuando el cargador funcione a plena potencia de noche,  que es cuando apenas habrá consumo en casa. Pero espero llegar a los 40/50 km´s por hora de carga  :)
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2022, 01:14:41 pm »
Muchas gracias MYWhite!

Lo del MOVES, pues si, es como dices que tardan mucho, mucho pero bueno, a esperar si suena la flauta y ver cuanto aportan de esos 1.550 euros........  ::)

Por cierto, el cargador soporta hasta 32 amperios, pero el instalador lo ha limitado a 20 amperios porque mi potencia contratada es de 4.6 kW. en monofásica.

No se cuanta autonomía por hora de carga podré alcanzar, cuando el cargador funcione a plena potencia de noche,  que es cuando apenas habrá consumo en casa. Pero espero llegar a los 40/50 km´s por hora de carga  :)

Pues yo tengo la misma capacidad y como mucho me llega a unos 25 km por hora de carga (tengo un M3 LR AWD 18 del 2019)

Tristán

*
  • 2852
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2022, 04:28:08 pm »
Enhorabuena por el cargador!! Tiene el botoncito para abrir el puerto de carga de Tesla?

Currelectrico

*
  • *
  • 24
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2022, 05:58:23 pm »
Muchas gracias MYWhite!

Pues yo tengo la misma capacidad y como mucho me llega a unos 25 km por hora de carga (tengo un M3 LR AWD 18 del 2019)

Ok, al ser mi Model 3 un SR ¿Es posible que cargue mas de esos 25 Kms/h, o da igual?

Currelectrico

*
  • *
  • 24
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2022, 06:00:15 pm »
Enhorabuena por el cargador!! Tiene el botoncito para abrir el puerto de carga de Tesla?

Gracias! Pues lo del botoncito lo podía poner como opción, pero decidí que no lo tuviera (eran unos 50 euros mas o así).

keops

*
  • 2420
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2022, 06:23:53 pm »
Felicitaciones por la compra e instalación.

A 20A, en una noche típica con el coche aparcado 10h, se cargarían unos 235 km, aproximadamente, incluyendo pérdidas y consumo del OBC.
Saludos.
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2022, 08:25:06 pm »
Muchas gracias MYWhite!

Ok, al ser mi Model 3 un SR ¿Es posible que cargue mas de esos 25 Kms/h, o da igual?

Yo creo que si.
Al fin y al cabo lo que suministra el Policharger es una corriente A a una tensión determinada (230 V nominal), o sea unos kWh. Y en función de el consumo que tenga tu coche éstos kWh van a significar unos determinados km en esas condiciones ideales.

Currelectrico

*
  • *
  • 24
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2022, 09:55:07 pm »
Felicitaciones por la compra e instalación.

A 20A, en una noche típica con el coche aparcado 10h, se cargarían unos 235 km, aproximadamente, incluyendo pérdidas y consumo del OBC.
Saludos.

Pues está muy bien. Gracias por la info. Yo suelo hacer unos 20 km´s al día para ir a trabajar, así que sobrado para el día a día.